Nira Juanco, Manolo Lama y Paco González

Nira Juanco, Manolo Lama y Paco González

Topic FIFA 21

Nira Juanco narrará junto a Manolo Lama en el FIFA 21: primera voz femenina del videojuego

La periodista de GOL Televisión y antigua pie de pista en la Fórmula 1 en La Sexta se incorpora al equipo que incluye también a Paco González y Antonio Ruiz.

22 julio, 2020 19:29

Noticias relacionadas

Por primera vez habrá una voz femenina en las narraciones del FIFA 21. La edición de 2021 del videojuego de EA Sports incluirá a Nira Juanco en el equipo de comentaristas del juego que lideran Manolo Lama y Paco González, junto a Antonio Ruiz. El periodista de la Cadena COPE y GOL Televisión ha sido el encargado de comunicarlo a través de su cuenta de Twitter.

El periodista repasaba el gran número de ediciones que lleva con González poniéndole voz al simulador de fútbol más famoso del mundo y daba la noticia que, sobre todo desde los colectivos femeninos, se reclamaba. Se pide que aparezcan voces de mujeres narrando partidos y poco a poco se van viendo más, como el año pasado con el Mundial Femenino en GOL Televisión.

Esta nueva edición del videojuego que saldrá en el mes de septiembre contará con las apariciones de Juanco al mismo nivel que las de Antonio Ruiz, es decir, para los cambios, para conocer el estado de un jugador lesionado y para el tiempo añadido de los partidos. Será la nueva voz de acompañamiento a los narradores principales, sobre todo Manolo Lama que acapara los comentarios.

Esta edición volverá a contar con el patrocinio de La Liga, por lo que todos los equipos de la Primera y la Segunda División estarán presentes, aunque el Barça tenga un acuerdo con Konami y el Pro Evolution Soccer. Lo mismo sucederá con la Premier League, la Bundesliga o la Ligue-1. Pero, seguirá la peculiaridad de que no se verá a la Juventus con su nombre oficial. El equipo de Cristiano Ronaldo volverá a llamarse Piamonte Calcio. Una mala noticia que ensucia visualmente el juego.

Mbappé, portada

Kylian Mbappé será el protagonista de la carátula del nuevo FIFA 21. La popular saga de videojuegos simuladores de fútbol contará con la estrella del PSG en la portada de la caja donde irá el juego. Además, apunta a que será protagonista en algunos modos del nuevo juego que saldrá el próximo mes de septiembre. El francés se estrena en esta condición después de que Vinicius y Hazard coparan el protagonismo del fenómeno de masas el último año.

El francés, que este martes copó la actualidad por sus declaraciones en el descanso del partido amistoso que enfrentaba a los parisinos frente al Celtic de Glasgow, se ha mostrado muy emocionado por ser el gran protagonista. "No puedo esperar para jugarlo. Un sueño hecho realidad", escribió en su cuenta de Twitter, donde hizo oficial la noticia.

Si el delantero ya era una de las estrellas del videojuego y uno de los jugadores favoritos de todos los usuarios por sus condiciones tan favorables, esta temporada tendrá aún más protagonismo. Además, se ha convertido en el primer jugador del PSG que ocupa la portada de la carátula desde que Guillaume Hoarau lo hiciera en la edición francesa del FIFA 2010.