Josep Pedrerol, en Jugones. Foto:Twitter (@elchiringuitotv)

Josep Pedrerol, en Jugones. Foto:Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias JUGONES

Pedrerol, en Jugones: "Rubiales hizo daño a la Selección en el Mundial"

12 septiembre, 2018 16:29

Noticias relacionadas

La selección española venció con claridad a Croacia con un contundente 6-0, algo que provocó que Luis Rubiales se convirtiese en Trending Topic después del encuentro de la UEFA Nations League. Josep Prederol le ha dedicado su habitual Editorial en Jugones al presidente de la RFEF y ha explicado el porqué la gente se ha acordado del máximo mandatario del fútbol español en este momento.

España acababa de golear a la subcampeona del mundo y la gente se acordó del expresidente de la AFE, para muchos el culpable del fracaso de la Selección en el pasado Mundial de Rusia. La pregunta que planteaba el presentador es por qué las redes sociales se acordaron del mandatario, aunque la respuesta "es muy fácil". 

La decisión de destituir a Lopetegui

El presidente se cargó la Selección a dos días del Mundial echando a Lopetegui de su cargo , algo con lo que "hizo daño al vestuario" no pensando en los jugadores y "despidiendo a su líder por un calentón". El orgullo "le jugó una mala pasada" y acabó por hacer daño a toda la selección española.

El conocido presentador espera que Rubiales "haya aprendido" después de cometer tal error. Afirma que tomó una decisión en la que "estuvo mal aconsejado" porque estaba rodeado de "demasiados palmeros" y no pensó "ni en los jugadores ni en el ambiente en el vestuario".

Finalmente rompió una lanza en favor del presidente porque "todo el mundo tiene derecho a equivocarse" y la decisión de poner a Luis Enrique "invita al optimismo" después de dos partidos. Ha sido dos selecciones que estuvieron entre las cuatro mejores del Mundial de Rusia y la Selección ha dejado muy buenas sensaciones y jugadores que no contaron con mucho protagonismo en la competición han dado un paso adelante.