Saúl celebra su gol ante Croacia.

Saúl celebra su gol ante Croacia. EFE

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Saúl se hace grande en la nueva España de Luis Enrique

12 septiembre, 2018 10:48

Noticias relacionadas

Si hay un jugador que está brillando como pocos en la nueva Selección Española de Luis Enrique es el de Saúl Ñíguez. Al futbolista ilicitano le ha cambiado la vida de la noche a la mañana. De la más absoluta nada en Rusia a ser fundamental ante Inglaterra y Croacia en los primeros partidos post Mundial, con dos goles que le colocan como un refuerzo de lujo en una España que necesita alzar el vuelo desde ya tras el despropósito ruso.

"Le di muchas vueltas a no jugar en el Mundial". Agua pasada para un Saúl que el pasado martes se coronó en su tierra, en Elche, con la Dama, el Palmeral y la iglesia donde hizo la comunión tatuados en su piel, además de una fusión del escudo del Atlético de Madrid y del club franjiverde, equipo en el que se formó antes de dar el salto a la élite.

Ahora, Saúl se ha convertido en indiscutible con la Selección. España necesitaba una revolución y Luis Enrique ha dado el primer paso dando galones a la savia nueva. Rodrigo, Asensio y Saúl han dado un paso al frente y las sensaciones tras los dos partidos de la UEFA Nations League son cuanto menos esperanzadoras.

Saúl eleva los puños tras marcar a Croacia

Saúl eleva los puños tras marcar a Croacia REUTERS

En cuanto a Saúl, hay poco que no haya demostrado ya el del Atleti. Aunque en la previa del duelo ante Croacia reconoció no sentirse "fundamental" queda fuera de duda que la frescura, la polivalencia y el descaro del ilicitano están siendo la mejor noticia para un equipo que respira energías renovadas.

"Luis Enrique no me pide nada extraño, que trabaje para el equipo y que tenga llegada en el área", dijo Saúl. Dicho y hecho, minuto 24 ante la subcampeona del mundo y testarazo picado de Saúl que puso patas arriba al Martínez Valero de Elche, un gol con que el España encarriló el set ante una Croacia desconocida.

Su objetivo: la Champions con el Atlético de Madrid

En el Atlético de Madrid, Saúl también es pieza indiscutible con Simeone. El técnico argentino le ha devuelto a la medular aunque en las últimas temporadas ha jugado mucho en banda. Goza de mucha libertad sobre el campo y ahí es donde se saca el mayor partido a este futbolista. En el recuerdo quedan golazos de un jugador que cada vez que marca es una obra de arte. Ahora se enfrenta a la temporada de su consagración en la élite. Tras ganar la Europa League, aspira a lograr algo mayor con su equipo. En la Selección ya ha dado su primer paso para ser uno de los pilares del proyecto de Luis Enrique.