Los jugadores del Real Madrid celebran el título de Copa del Rey.

Los jugadores del Real Madrid celebran el título de Copa del Rey. REUTERS

COPA DEL REY | FINAL

Real Madrid 2 - 1 Osasuna, final de la Copa del Rey: resumen, goleadores y estadísticas

El Real Madrid derrotó a Osasuna en la final de la Copa del Rey y se proclamó campeón gracias al doblete de Rodrygo.

El Real Madrid se impuso por 2-1 a Osasuna en la final de la Copa del Rey que se disputó en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, donde el brasileño Rodrygo fue el autor de los dos goles, uno en cada tiempo de un partido, en el que contó con la gran colaboración de Vinicius para que su equipo lograra el vigésimo trofeo de campeón de este torneo nueve años después.

Segunda parte

El Real Madrid consiguió llevarse el título de Copa del Rey pese a la reacción de Osasuna. El conjunto rojillo se empleó a fondo para empatar el partido y consiguió igualar el encuentro gracias a un disparo de Lucas Torró desde la frontal del área.

Sin embargo, eso provocó que despertasen los jugadores de Carlo Ancelotti. Rodrygo se convirtió en uno de los nombres propios de la final tras marcar el segundo gol del Real Madrid y darle finalmente la victoria.

Primera parte

El Real Madrid salió de forma arrolladora frente a Osasuna. El conjunto blanco no tardó en adelantarse en el marcador tras una gran acción de Vinicius que finalizó de manera perfecta Rodrygo. Un gol que hizo que las dudas entrasen en el conjunto rojillo a lo largo de la primera mitad, pues se vio muy superado.

El equipo de Carlo Ancelotti tuvo varias ocasiones para ampliar su renta en el marcador. Benzema vio cómo Sergio Herrera le detenía un disparo ajustadísimo y Alaba se topó con la madera tras un tiro de falta directa. Abde tuvo la oportunidad de empatar pero su mano a mano lo sacó Carvajal.

Goleadores

Rodrygo 69' (2-1)

Rodrygo no perdonó con todo a favor frente a Sergio Herrera para adelantar al Real Madrid. Una vez más, Vinicius generó la ocasión que acabó con un pase atrás que no despejó la defensa. Le cayó la bola a Kroos, que golpeó con todo, pero su disparo toca en un jugador y Rodrygo aprovecha para hacer el segundo.

Torró 58' (1-1)

Osasuna consiguió el empate en el marcador tras culminar una jugada llena de rebotes. Fue Lucas Torró el que aprovechó un balón suelto en la frontal para igualar el partido para el conjunto de Jagoba Arrasate. Soltó un disparo fuerte e imposible para Courtois.

Rodrygo 2' (1-0)

Excelsa jugada del Real Madrid en el arranque del partido. Vinicius desbordó por el costado izquierdo para marcharse de Rubén Peña. El brasileño puso el balón atrás para la llegada de Rodrygo, que no falló desde el área chica.

  1. 01:34 Jaime Trujillo ¡Nos despedimos!

    ¡Muchísimas gracias por seguir el directo del Real Madrid - Osasuna de la final de Copa del Rey! El conjunto blanco se ha impuesto gracias a los dos goles de Rodrygo, un resultado que les ha valido para conseguir su vigésimo trofeo en esta competición. [Lee la crónica del partido]

    De esta manera, el Real Madrid recibe una inyección de moral para afrontar su compromiso de Champions League el próximo martes frente al Manchester City.

  2. 00:59 Jaime Trujillo Encantado de ganar

  3. 00:58 Jaime Trujillo Mensaje a la afición

    "A por el martes. Sabemos que hoy, como muchos días en el Bernabéu, nos van a empujar. En la ida jugamos 12 contra 11".

  4. 00:58 Jaime Trujillo Tchouameni y su sustitución

    "No habrá problema con Tchouameni. El problema del sufrimiento ha sido con la salida del balón, el cambio ha sido para fortalecer atrás".

  5. 00:57 Jaime Trujillo Camavinga en el centro del campo

    "Es una posibilidad que tenemos que evaluar en estos días. Él lo está haciendo bien como lateral, pero está acostumbrado a jugar como pivote".

  6. 00:56 Jaime Trujillo Rodrygo y su techo

    "Es muy difícil ponérselo. Es un jugador elegante que sabe marcar goles, esta progresando muy bien".

  7. 00:56 Jaime Trujillo Reflexión sobre la victoria

    "Los tres son muy grandes en este tipo de partido. Estoy muy feliz en este momento, estoy muy cansado. Obviamente, feliz. Mañana nos daremos cuenta de lo que hemos logrado en estas dos temporadas".

  8. 00:55 Jaime Trujillo La defensa

    "Atrás lo hemos hecho bien. Osasuna ha hecho muchos centros laterales y hemos defendido bien, pues hemos conseguido defender como en los últimos tiempos".

  9. 00:54 Jaime Trujillo Las dudas del equipo

    "Hemos jugado muy bien treinta minutos. Después no sé que ha pasado, hemos tenido algo de nervios. Este equipo solo tiene que hacer una sola cosa, es jugar al fútbol. Lo demás significa perder y perder la concentración. La segunda parte no ha empezado bien, nos han empatado, pero, afortunadamente, Rodrygo nos ha dado la victoria".

  10. 00:53 Jaime Trujillo ¿Es un sueño levantar la Champions"

    "Hay que ganar, competir. Hay que intentar jugar otra final de Champions League"

  11. 00:52 Jaime Trujillo Lo que se le pasa por la cabeza

    "Solo puedo agradecerselo a este equipo, a esta afición, a esta plantilla. Hemos hecho algo importante ganando todos los títulos importantes en dos temporadas. Ahora hay que preparar el partido de Champions League".

  12. 00:51 Jaime Trujillo Ancelotti, en rueda de prensa

    "Es la imagen de una final jugada en un lugar muy bonito con un rival muy fuerte. Hemos merecido ganar, no solo por lo que hemos hecho hoy. Hemos ganado a rivales muy fuertes y hemos ganado el título"

  13. 00:40 Jaime Trujillo Jagoba Arrasate, en rueda de prensa

    "En el minuto 70 pensaba que podíamos ganar el partido, pero el gol de Rodrygo me ha hecho mucho daño", ha explicado tras sufrir la derrota en la Copa del Rey.

  14. 00:32 Jaime Trujillo Florentino Pérez y sus impresiones

    "Ha sido una Copa del Rey muy competida. Empezamos con el Cacereño, Villarreal, Barcelona... Osasuna ha hecho un partidazo y, por eso, valoro más esta final", ha explicado el presidente del Real Madrid.

    "Rodrygo es muy bueno y joven, nos va a dar muchos años de satisfacción a los madridistas", ha indicado sobre el hombre del partido.

    "En su puesto es el mejor del mundo. Es difícil pararle, los que le tienen que marcar y le hacen falta, pero luego le sacan la amarilla a él. Es incomprensible", ha añadido sobre Vinicius.

  15. 00:28 Jaime Trujillo Rodrygo, mejor jugador de la final

    Rodrygo ha sido nombrado como mejor futbolista de la final de Copa del Rey. El delantero del Real Madrid ha sido decisivo con sus dos goles y ha hecho que los blancos sume su vigésimo título en este torneo.

  16. 00:16 Jaime Trujillo Los jugadores disfrutan del título en el césped

    El Real Madrid se encuentra sobre el terreno de juego de La Cartuja celebrando la Copa del Rey. Los futbolistas presumen de su medalla tras derrotar a Osasuna en la final.

    Benzema levanta la Copa del Rey.

    Benzema levanta la Copa del Rey. REUTERS

  17. 00:11 Jaime Trujillo Celebran los jugadores del Real Madrid el título

    ¡Benzema ha levantado la Copa del Rey! El jugador se la ha ofrecido a sus compañeros, que ya disfrutan de un nuevo título en sus vitrinas. 

  18. 00:08 Jaime Trujillo Acuden los jugadores a recoger los trofeos

    Ya se encuentran los árbitros recogiendo las correspondientes medallas. Poco después irán a los jugadores del Real Madrid a recoger los trofeos de campeones.

  19. 00:05 Jaime Trujillo Las palabras de Rodrygo tras ganar la Copa del Rey

    "Muy contento, estábamos hablando que hacía mucho tiempo que el Madrid no ganaba esta competición, a mí me faltaba sólo esta. Un día muy especial, con dos goles. Siempre decía que era un título que quería ganar porque era el único que me faltaba, quiero seguir ganando mucho más, muchas más veces esta Copa. Es la primera y el ambiente es muy especial, un día muy especial para mí", explicaba el jugador brasileño, autor de dos goles.

  20. 23:57 Jaime Trujillo ¡FINAL DEL PARTIDO!

    Victoria del Real Madrid en la final de la Copa del Rey. El conjunto blanco se lleva el título tras vencer a Osasuna.

  21. cargando