Dani Ceballos durante un partido contra el Valencia

Dani Ceballos durante un partido contra el Valencia Europa Press

Fútbol LA LIGA

La alineación del Real Madrid ante el Mallorca para el partido de La Liga

Carlo Ancelotti no cuenta con Militao ni con Karim Benzema para rendir visita al RCD Mallorca en la jornada 20 de La Liga.

5 febrero, 2023 12:10

El maratón de partidos no se detiene para el Real Madrid. Los blancos están inmersos en medio de una locura de calendario, con múltiples competiciones como La Liga, la Champions League, la Copa del Rey o el Mundial de Clubes, y eso ya ha levantado las críticas en alguna ocasión de Carlo Ancelotti, que teme por el estado de salud de sus futbolistas ante tal exigencia física.

La siguiente parada para los madridistas está en Son Moix, donde se enfrentarán al RCD Mallorca en la vigésima jornada de La Liga. El Madrid sabe que no puede permitirse ningún pinchazo más en esta competición si no quiere alejarse en exceso del Fútbol Club Barcelona en la pelea por el liderato, así que la relajación no entra entre sus planes, mucho menos lejos del Santiago Bernabéu donde todo suele ser mucho más complicado.

Las lesiones siguen marcando el día a día de los blancos, y en ello seguro que tiene mucho que ver la gran carga de partidos en tan poco tiempo. De hecho, el pasado jueves, en el encuentro ante el Valencia que el Real Madrid tenía que recuperar, primero Militao y después Karim Benzema cayeron lesionados y tuvieron que marcharse antes de tiempo. Ninguno de los dos llegará a punto para estar en Mallorca, así que Ancelotti tendrá que tirar de fondo de armario para confeccionar la alineación.

Sin Benzema

Courtois sigue siendo imprescindible en la portería, así que sumará un partido más de La Liga bajo los palos. En la defensa es donde, obligatoriamente, se producirán cambios. La lesión de Militao obliga a Ancelotti a retocar las cosas, así que habrá varias piezas que se moverán. 

Carvajal recupera la titularidad en el lateral derecho, toda vez que ha demostrado estar a punto. Eso hace que Nacho, que venía actuando en esa posición en los últimos partidos, se mueva al centro de la zaga ya que parece imposible que después de sus buenas actuaciones salga del equipo. Así, el canterano forma pareja con Rüdiger, mientras que Camavinga permanece en el lateral zurdo, donde parece más que afianzado.

En el centro del campo, Tchouaméni también regresa al once inicial. A su lado, Fede Valverde vuelve a ser de la partida después de rotar contra el Mallorca. El último hueco de la medular es para un Dani Ceballos que ha dado un importante paso adelante en las últimas semanas.

En la delantera, la ausencia de Benzema determina la confección del equipo, ya que no hay '9' de garantías para suplirle, así que Rodrygo ejerce esa función. El que no se mueve del equipo titular es Viniciuis Júnior y para redondear el tridente, Asensio es de la partida en un partido siempre especial para él.