Fede Valverde, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

En Inglaterra hablan de una oferta millonaria del Manchester United por Fede Valverde

El club de Old Trafford ya pescó en los últimos años en el Real Madrid, haciéndose con los servicios de Varane o Casemiro.

5 febrero, 2023 10:17

El Manchester United continúa inmerso en la mejora de su proyecto de presente y sobre todo de futuro. Uno de los movimientos más recientes y sonados en Old Trafford fue la salida de Cristiano Ronaldo del club. Aunque no hay que olvidar tampoco el fichaje de Casemiro por la entidad de los diablos rojos el pasado verano.

Casemiro siguió así los pasos de Raphaël Varane, quien decidió un año antes que el mediocentro brasileño abandonar el Real Madrid para cambiar de aires y comenzar una nueva aventura en la Premier League. Jugar en Inglaterra es algo que muchos desean y es el cebo que pretenden ponerle a Fede Valverde desde el United.

Así lo afirma The Peoples Person, un portal muy reconocido en Reino Unido acerca de la información del Manchester United. Según el citado medio, los red devils quieren hacerse con los servicios de Fede Valverde y ya tienen pensada la cantidad millonaria que ofrecerán por el 'Halcón' blanco.

Chilena de Fede Valverde, durante el Derbi entre Real Madrid y Atlético de la Copa del Rey 2022/2023

Chilena de Fede Valverde, durante el Derbi entre Real Madrid y Atlético de la Copa del Rey 2022/2023 Reuters

La oferta que está estudiando el Manchester United por el internacional uruguayo asciende hasta los 80 millones de euros. Hay que recordar que cuando el Real Madrid fichó al futbolista, pagó por él al Peñarol 5 'kilos'. Pero su valor no ha hecho otra cosa que subir como la espuma, sobre todo en los últimos tiempos.

No se vende

Fede Valverde tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2027. Pese a tentativas como esta con la que se especula en Inglaterra, en el Santiago Bernabéu no están dispuestos a deshacerse de uno de los jugadores más importantes en la actualidad. Pero al que, además, todavía le quedan muchos años en la élite del fútbol.

[Álvaro Rodríguez: "Mi principal figura es Fede Valverde, su camino es el que quiero tomar yo"]

Con solo 24 años, cumple 25 el próximo 22 de julio, es uno de los pesos pesados del vestuario merengue. Tiene carácter y una resistencia y un físico fuera de lo normal. Él está feliz en la casa blanca y quiere más. Sus ganas de seguir haciendo historia en el Real Madrid se unen a la cláusula de rescisión que posee, la cual está fijada en 1000 millones de euros.

Una cláusula prohibitiva que no hace más que confirmar que Fede Valverde no se mueve del Real Madrid. El 'Halcón' es uno de los teóricos titulares en el equipo blanco. En esta temporada 2022/2023, ya ha derribado la barrera de los 2000 minutos, participando en 30 partidos entre todas las competiciones con sus 8 goles y 4 asistencias.