Gol anulado al Real Madrid por falta previa de Benzema que vio el VAR

Gol anulado al Real Madrid por falta previa de Benzema que vio el VAR

Fútbol REAL MADRID - VALENCIA

Así fue el polémico gol anulado a Rüdiger por una supuesta falta de Benzema a Yunus Musah

El delantero del Real Madrid forcejeó con el centrocampista del Valencia en el saque de un córner que fue cabeceado a la portería por el central. 

2 febrero, 2023 22:00

Polémica y de las buenas en el Santiago Bernabéu. Gol anulado al Real Madrid en el minuto 47 en su partido contra el Valencia. El tanto fue anotado por Antonio Rüdiger tras cabecear a gol un envío puesto desde la esquina por Luka Modric. Sin embargo, el colegiado Alberola Rojas, a instancias del VAR, decidió anular el tanto por una supuesta falta de Benzema sobre Musah. 

La jugada fue de lo más surrealista. Los futbolistas del Real Madrid no daban crédito. Pero efectivamente, el tanto con el que los blancos iban a irse arriba al descanso no subía al marcador. Benzema forcejea levemente con Yunus Musah que se va al suelo quejándose de una supuesta agresión, algo que las imágenes desmienten totalmente. 

En ese momento, Rüdiger aparece libre de marca en el segundo palo, cabecea al fondo de las mallas y celebra su tanto. Pero desde el VAR avisan al colegiado de que hay una supuesta falta y este, tras revisar las diferentes tomas, decide no dar por válido el testarazo impecable del central alemán del Real Madrid. 

Gol anulado al Real Madrid por falta previa de Benzema que vio el VAR

Gol anulado al Real Madrid por falta previa de Benzema que vio el VAR

Le hicieron mucho daño al gol los primeros segundos de imagen visualizados por Alberola Rojas. La primera instántanea de la jugada que ve el colegiado es precisamente la que se ve en la captura superior. El codo de Benzema apoyado en el cuello de Musah. Sin embargo, ahí está la clave de la acción, ya que Karim en ningún momento golpea con su brazo al defensor del Valencia y tampoco lo utiliza como arma arrodajiza. 

No obstante, el árbitro al cargo del partido se dejó llevar por esa primera impresión ya que la acción no ofrece lugar a la duda. Musah está agarrando a Benzema para evitar que este remate y le gane la posición. Por ello, Karim intenta zafarse de él y se lo quita mínimamente de encima con el brazo. Al ver que ya ha perdido la batalla, Yunus se tira al suelo y comienza a fingir un golpe que en ningún momento se ha llegado a producir. 

El VAR cambia todo

La revisión de la jugada termina suponiendo una terrible noticia para un Real Madrid que ya se veía por delante en el marcador. El cabezazo de Rüdiger, que estaba en el momento justo y en el lugar oportuno, entró pegado al poste imposible para Mamardashvili. Un testarazo inapelable que debía abrir el camino del triunfo merengue en el añadido del descanso. 

La polémica anulación del tanto y la trifulca que se montó después provocó que el árbitro añadiera dos minutos más de juego de un primer tiempo que terminó en tablas y sin goles. Eso sí, los jugadores del Real Madrid, muy enfadados, fueron a pedir explicaciones a un Alberola Rojas que parecía seguro de su decisión a pesar de que en un primer momento había dado validez al gol.