Vinicius Júnior, hablando con el árbitro Hernández Hernández

Vinicius Júnior, hablando con el árbitro Hernández Hernández EFE

Fútbol LA LIGA

Vinicius, baja para el Real Madrid contra el Elche en La Liga

Después del Mundial de Clubes, el equipo blanco se enfrenta al Elche y para ese partido ya es segura la ausencia del brasileño por sanción.

5 febrero, 2023 14:57

Vinicius Júnior no jugará ante el Elche en el Estadio Santiago Bernabéu el próximo miércoles 15 de febrero. El extremo brasileño era el único futbolista del Real Madrid apercibido de sanción en el duelo frente al RCD Mallorca y antes del final de la primera mitad ha visto la tarjeta amarilla.

Así las cosas, 'Vini' cumplirá ciclo de amonestaciones frente al Elche. Partido que llegará después de que el Real Madrid dispute el Mundial de Clubes en Marruecos. Una cita internacional que ya ha comenzado y en la que los blancos se estrenan el miércoles 8 en semifinales.

Precisamente, el encuentro ante el Elche, correspondiente a la jornada 21 de La Liga, se tenía que disputar el fin de semana que se juega la final del Mundial de Clubes. Ante esto, y con la posibilidad de que el Real Madrid luche por el título el próximo día 11, se aplazó el duelo liguero hasta ese citado miércoles 15.

Vinicius, en el foco

El extremo brasileño fue desde la previa el gran protagonista del Mallorca - Real Madrid. La polémica de la primera vuelta volvió con fuerza en los días antes del duelo en Son Moix. Y eso se notó ya desde el calentamiento y a lo largo del encuentro, en el que 'Vini' fue señalado una y otra vez por la grada.

Dani Rodríguez y Vinicius Júnior, peleando por la posesión durante el Mallorca - Real Madrid de La Liga 2022/2023

Dani Rodríguez y Vinicius Júnior, peleando por la posesión durante el Mallorca - Real Madrid de La Liga 2022/2023 Reuters

Vinicius no lo tuvo fácil en Son Moix. Y a eso se agregó esa tarjeta que todavía encendió más a los aficionados del conjunto bermellón contra él. Mientras que en el Real Madrid también los ánimos se caldearon, en especial con el árbitro Hernández Hernández.

[El calendario del Real Madrid en el mes de febrero]

El propio Vinicius fue a protestarle lo sucedido camino al túnel de vestuarios, también un Dani Ceballos que vio la amarilla una vez finalizó el primer tiempo. Y ya justo antes de reanudarse el encuentro, fue el mismísimo Carlo Ancelotti el que esperó a Hernández Hernández para dialograr brevemente con el colegiado.