Vinicius Tobias, en un partido del Real Madrid

Vinicius Tobias, en un partido del Real Madrid Real Madrid

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid y el Shakhtar Donetsk ponen fecha a la negociación por Vinicius Tobias

El lateral brasileño se queda en Valdebebas hasta el final de la presente temporada, tal y como reconocen desde el club ucraniano.

23 enero, 2023 20:58

Vinicius Tobias no se mueve del Real Madrid. Al menos, por el momento. Desde el Shakhtar Donetsk habían comenzado a mover hilos para poder contar con el lateral brasileño a partir de este mercado de invierno, pero en la casa blanca cuentan con el futbolista y no se quieren desprender de él en estos momentos.

Así se lo ha trasladado el propio Real Madrid al Shakhtar Donetsk, citándose ambos clubes para negociar el futuro del defensa cuando finalice la presente temporada. Será entonces y no antes cuando se decida dónde jugará Vinicius Tobias a partir de la próxima campaña 2023/2024.

Sergei Palkin, consejero delegado del Shakhtar Donetsk, ha sido el encargado de confirmar la noticia en declaraciones a EFE: "El año pasado firmamos un acuerdo de préstamo con opción de compra. Hace un mes contactamos con el Madrid porque nos interesaba tenerle de vuelta. Dijimos al Real Madrid que si no le necesitaba, le recibiríamos".

Desde el Santiago Bernabéu no tardaron en lanzar su respuesta. "Me dijeron que le quieren hasta el final de la temporada y tomaremos una decisión al acabar la temporada. Nos llevamos bien con el Real Madrid", ha afirmado el consejero delegado del club de Ucrania.

Lo que no ha confirmado Sergei Palkin es que el precio de la opción de compra a favor del Real Madrid sea de 18 millones de euros, tal y como apunta la agencia anteriormente citada. Sí existe esta opción, pero no es esa la cantidad, al menos tal y como ha señalado el propio consejero delegado del Shakhtar Donetsk.

Una opción de futuro

Vinicius Tobias se ha ganado un sitio en el Castilla, el primer filial del Real Madrid. De hecho, el mismísimo Raúl González Blanco, una de las grandes leyendas del club de Concha Espina, ha avalado que se complete el fichaje del lateral brasileño, ya que le ve con todo lo necesario para formar parte del primer equipo merengue.

[Raúl avala el fichaje definitivo de Vinicius Tobias por el Real Madrid]

"Esperemos que se quede esta temporada y cuando se tenga que tomar la decisión que sea la mejor para él y para el club. Mi intención es ayudarle a él, como a todos los demás. Buscar la mejor versión y acumular partidos exigentes como los que ha habido esta semana. Ha habido fatiga, pero es algo normal y se tienen que adaptar para su carrera deportiva", ha dicho Raúl.

El primer deseo, el de que se quede hasta el final de la presente 2022/2023, es ya un hecho a tenor de las palabras que llegan desde el Shakhtar Donetsk. Ahora solo falta por saber si cuando llegue el momento de que ambos clubes se sienten a negociar, al final de la actual temporada, Vinicius Tobias pondrá rumbo de vuelta al equipo ucraniano o se quedará definitivamente en el Real Madrid.