Tchouameni y Carvajal abrazan a Fede Valverde tras su gol al Atlético de Madrid

Tchouameni y Carvajal abrazan a Fede Valverde tras su gol al Atlético de Madrid

LA LIGA

Atlético de Madrid 1-2 Real Madrid | Resultado, resumen y goles del partido de La Liga

El Real Madrid superó al Atlético (1-2) en el derbi madrileño de la jornada 6 de La Liga. Un partido bronco y con mucha polémica dentro y fuera del terreno de juego.

El primer gran derbi madrileño de la temporada cayó del lado del Real Madrid (1-2). Los blancos lograron la victoria en el Civitas Metropolitano gracias a dos goles obra de Rodrygo Goes y Fede Valverde. Por la parte del Atlético de Madrid, Mario Hermoso redujo el marcador en la recta final del encuentro pero los colchoneros no pudieron igualar el encuentro.

⚽️ Segunda parte (1-2)

El Atletico de Madrid salió con todo en la segunda mitad. Los de Simeone necesitaban una reacción a la desespera, pero no la encontraron. El tiempo pasaba y pasaba y la portería de Courtois apenas sintió peligro. Los cambios de Simeone no surtieron el efecto esperado y la presión del era demasiada.

Un fallo de Courtois propició el gol de Mario Hermoso a la salida de un córner. El meta no midió bien y dejó en bandeja el tanto al central, que fue expulsado en los últimos minutos. Pese a la presión rojiblanca, el Real Madrid mantuvo su ventaja y se llevó la victoria en El Derbi.

⚽️ Primera parte (0-2)

El Derbi entre el Atlético de Madrid y Real Madrid empezó con mucha más intensidad rojiblanca. Los jugadores de Simeone saltaron con una marcha más al césped del Civitas Metropolitano y se plasmó sobre los primeros minutos del encuentro. Felipe tuvo la primera a balón, pero no acertó a dirigir su cabezazo. Quien no falló fue Rodrygo, el brasileño definió con maestría tras una gran asistencia de Valverde.

En el tramo final de la primera mitad, Valverde ampliaría la distancia tras aprovechar el rechace de una jugada entre Vinicius y Modric. El extremo se topó con el palo y Oblak, sin embargo, el uruguayo no perdonó en el rechace.

⚽️ Goleadores:

83' Hermoso (1-2)

Mario Hermosos consiguió recortar en el marcador tras aprovechar un fallo defensivo del Real Madrid a la salida de un córner. Primero Militao despejó y Courtois no acertó a despejar con los puños. El central sacó petróleo de la jugada y con el cuerpo puso el 1-2.

36' Valverde (0-2)

Valverde amplia las distancias para el Real Madrid. Modric habilitó a Vinicius, que se marchó en busca de la portería. Su disparo se topó con Oblak y con el poste. El uruguayo no falló en el rechace y abre hueco en el marcador.

18' Rodrygo (0-1)

Se adelanta el Real Madrid pasado el cuarto de hora gracias a una magnífica acción de Valverde. El uruguayo filtró un espectacular pase para el desmarque del brasileño. El delantero madridista no falló de cara a portería y adelantó al conjunto blanco en la primera ocasión clara de la que han disfrutado.

  1. 23:11 Borja Sánchez El Real Madrid se lleva un merecido triunfo frente al Atlético

    ¡Gracias por seguir el partido entre el Atlético y el Real Madrid en El Español! Los goles de Rodrygo Goes y Fede Valverde en la primera mitad bastaron para dominar a un conjunto rojiblanco que se estrelló una y otra vez contra el muro defensivo blanco. Mario Hermoso, que acabó expulsado, recortó distancias a pocos minutos del final. La reacción rojiblanca no fue suficiente y el triunfo se lo llevó el Real Madrid. 

  2. 23:06 Borja Sánchez Reacciones al partido de Dani Carvajal

    "Objetivo cumplido, muy contento. Hicimos una primera parte muy buena y en la segunda nos faltó algo tener el balón para hacer daño. Con el 0-2 estábamos cómodos y se nos complicó un poco, pero tres puntos y buenas sensaciones de cara al parón".

  3. 22:58 Borja Sánchez (1-2) Final del partido

    Victoria del Real Madrid gracias a los goles de Rodrygo y Valverde en la primera mitad. Mario Hermoso recortó distancias en el marcador en la recta final, pero no fue suficiente. El propio central rojiblanco acabó expulsado en el descuento tras una acción con Ceballos. 

  4. 22:53 Borja Sánchez (1-2) 90' Expulsión para Mario Hermoso

    Forcejeo entre Mario Hermoso y Ceballos que ha acabado con la expulsión del central del Atlético. Protestan los jugadores rojiblancos, pero la decisión es inamovible. Segunda amarilla y no puede entrar el VAR.

  5. 22:50 Borja Sánchez (1-2) 88' Amarilla para Carvajal y se forma un conato de pelea

    El lateral del Real Madrid realizó una falta con la que vio la amarilla. Mario Hermoso se encaró con Carvajal y todos los jugadores saltaron para defender a sus compañeros. 

  6. 22:48 Borja Sánchez (1-2) 85' Ancelotti mete dos nuevos cambios

    Asensio y Ceballos saltan al césped en los instantes finales. Se marcharon Kroos y el goleador Rodrygo. Ancelotti también termina sus cambios y ya están en el césped todos los futbolistas que terminarán el partido.

  7. 22:45 Borja Sánchez (1-2) 82' Gol del Atlético de Madrid

    Mario Hermoso recortó diferencias a la salida de un córner. Militao despejó y la mala salida de Courtois provocó que el central del Atlético recortase distancias en el marcador. 

  8. 22:44 Borja Sánchez (0-2) 80' Agota las sustituciones Simeone

    Se marchó Kondogbia para que Saúl entrase de refresco en el tramo final del partido. Simeone ha agotado todos los cambios y tendrán que ser estos jugadores los que luchen por intentar empatar. 

  9. 22:37 Borja Sánchez (0-2) 74' Ancelotti mueve pieza

    El técnico del Real Madrid va a reformular el esquema defensivo. Se retira del césped Ferland Mendy y tendrá minutos Rüdiger. A priori, Alaba pasará al costado izquierdo y el alemán ocupará su hueco en el eje de la zaga.

  10. 22:36 Borja Sánchez (0-2) 73' Más cambios en el Atléti

    Simeone sigue en su búsqueda del gol y decide refrescar las piernas. Saltan al terreno de juego Correa y Hermoso; se marchan Koke y Carrasco. Mucho trabajo sin premio para el capitán y el jugador belga.

  11. 22:33 Borja Sánchez (0-2) 70' Sin ideas del Atlético en ataque

    El buen planteamiento defensivo de Ancelotti y los suyos está frustrando todos los intentos rojiblancos. No incordian el arco de Courtois y el tiempo pasa para los locales, a los que se les acaba el tiempo si quieren empatar. 

  12. 22:29 Borja Sánchez (0-2) 66' Amarilla para Koke

    El capitán del Atlético vio la cartulina amarilla tras cometer una falta sobre Rodrygo. El jugador del Real Madrid se marchaba en velocidad y Koke le derribó para evitar la jugada de ataque.

  13. 22:24 Borja Sánchez (0-2) 62' Doble cambio en el Atleti

    Entran Cunha y Morata en el Atlético. Se marchan Rodrigo de Paul y joao Félix. Buscan más madera arriba Simeone para tratar de encontrar el gol que le acerque en el marcador. 

  14. 22:22 Borja Sánchez (0-2) 60' Sin fisuras el Madrid en defensa

    El equipo madrisdista está siendo capaz de taponar cualquier intento del Atleti de llegar a las inmediaciones de su área con peligro.

  15. 22:18 Borja Sánchez (0-2) 55' Rápido Courtois a balón parado

    El portero del Real Madrid salió con agilidad para evitar sorpresas en una falta botada por Griezmann. Courtois se ayudó en Mendy, que taponó al jugador del Atleti, y atrapó sin mayores sobresaltos el balón.

  16. 22:13 Borja Sánchez (0-2) 50' Presión del Atleti

    Los de Simeone están buscando con intensidad y presencia en el campo del Real Madrid recortar la diferencia en el marcador. Intenta llegar al área rival el Atleti.

  17. 22:08 Borja Sánchez (0-2) 46' Pone en marcha el balón el Atleti en la segunda parte

    Griezmann fue el futbolista que tocó el primer balón de esta segunda parte. El Atleti, obligado a reaccionar tras la primera parte triunfal del Real Madrid. 

  18. 21:50 Borja Sánchez (0-2) Descanso en el Civitas Metropolitano

    Fin a los primeros cuarenta y cinco minutos. El Real Madrid se marcha a los vestuarios con la ventaja en el marcador gracias a los goles de Rodrygo y Valverde. El conjunto de Ancelotti se ha mostrado muy certero de cara a portería en esta primera mitad. El Atlético tendrá que remar en esta segunda parte.

    El equipo madridista aprovechó a la perfección las ocasiones que tuvo para llevar la delantera en el marcador y obligar a los rojiblancos a tomar riesgos en la segunda mitad.

  19. 21:46 Borja Sánchez (0-2) 43' Vinicius se queja de un codazo

    Vinicius peleó un balón con Reinildo. Acto seguido, el brasileño recibió un golpe en la garganta por parte del defensa mozambiqueño. No consideró nada el colegiado del encuentro.

  20. 21:43 Borja Sánchez (0-2) 40' El Atleti aprieta para recortar

    El Atleti está intentando por todos los medios encontrar la portería de Courtois. Los jugadores rojiblancos no están teniendo fortuna de cara a portería. Mucha presión para los locales justo antes del descanso.

  21. cargando