Un tertuliano de El Chiringuito usa la palabra mono contra Vinicius

Un tertuliano de El Chiringuito usa la palabra "mono" contra Vinicius

Fútbol REAL MADRID

Polémica racista en El Chiringuito: un tertuliano usa la palabra "mono" contra Vinicius

Un comentario de Pedro Bravo contra Vinicius en El Chiringuito ha provocado un aluvión de críticas. Siguen los ataques hacia el futbolista por sus bailes.

16 septiembre, 2022 09:58

Las críticas hacia Vinicius Jr por sus celebraciones bailando han roto la barrera de lo moral. El joven futbolista del Real Madrid está siendo objeto de comentarios de mal gusto en los últimos días, siendo uno de ellos realizado en el programa El Chiringuito el que ha terminado por colmar el vaso.

Las redes sociales, especialmente desde Brasil, acusan al agente y presidente de la AEAF Pedro Bravo de racista. El colaborador de la tertulia televisiva protagonizó este jueves un acalorado debate sobre las celebraciones de Vinicius, posicionándose en su contra. 

"Vinicius tiene que respetar al contrario. Si quieres bailar samba te vas a Brasil, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión", comentó Pedro Bravo. Luego de eso dejó una polémica expresión: "Y dejar de hacer el mono", soltó el colaborador. Ese comentario ha conllevado que en redes le acusen de racista.

[El Atlético comienza a calentar el derbi ante el Real Madrid con Vinicius como protagonista]

Las palabras de Pedro Bravo obtuvieron respuesta en el mismo plató de El Chiringuito. El periodista y tertuliano Tomás Roncero le reprendió: "Un jugador porque baile no hace el mono. Un jugador es persona y tienes que respetar eso", dijo antes de que el presentador Josep Pedrerol parara el debate.

Twitter se llenó de capturas del vídeo criticando el comentario de Pedro Bravo hacia el futbolista del Real Madrid. Entre las respuestas en defensa de Vinicius, estaba la de un amigo y compañero del delantero: el también brasileño Reinier Jesus: "Estamos contigo, Vini. Te amo. ¡El lugar del racista está en la cárcel! Disgustado por este tipo", escribió. También Neymar Jr. se sumó a los apoyos.

El mensaje de Vinicius

En el Real Madrid hay cierta preocupación por la sucesión de ataques a Vinicius. Dentro del vestuario, Carlo Ancelotti y el resto de jugadores arropan al brasileño y le piden que se mantenga centrado en el fútbol.

Vinicius, ante todo el movimiento viral en redes sociales con el hashtag #BailaViniJr, se pronunció desde su perfil contestando al mensaje de Neymar. Puso una foto de ambos junto a Lucas Paquetá en Brasil celebrando un gol con un baile.

La disculpa del tertuliano

El vídeo tuvo una gran repercusión en Brasil, llegando multitud de mensajes contra el colaborador de El Chiringuito y su comentario hacia Vinicius. El agente de futbolista, después del programa, trató de aclarar la polémica desde su propio perfil de Twitter y se disculpó por lo ocurrido.

"Quiero aclarar que la expresión 'hacer el mono' que he mal utilizado para calificar el baile de celebración de los goles que hace Vinicius lo hecho de manera metafórica ('hacer tonterías'). Cómo mi intención no ha sido ofender a nadie pido sinceramente perdón. Lo siento", se pronunció Pedro Bravo.

El polémico aviso de Koke

Esta denuncia racista se une a la polémica surgida durante el jueves por otro comentario de Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, hacia Vinicius. El domingo se juega el derbi madrileño en el Cívitas Metropolitano y el jugador rojiblanco lanzó una controvertida advertencia al futbolista del Real Madrid.

"Si al final marca un gol y decide bailar, es lo que ha querido hacer. ¿Si lo entendería o no? Cada uno tiene su forma de ser y celebra los goles como quiere. Habría lío seguro, lo más normal", dijo Koke ante los micrófonos de Movistar+.

La tensión ha escalado, dejando de ser solo una crítica a la forma de celebrar los goles de Vinicius. La temporada pasada ya fue víctima de graves insultos racistas en el Camp Nou y ahora le vuelven a llover insultos injustificados. El peligro está en que este domingo, en el Metropolitano, se vuelvan a producir escenas que dañen la imagen del fútbol español.