Karim Benzema celebra su gol al Manchester City de penalti

Karim Benzema celebra su gol al Manchester City de penalti Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Benzema, más goles que Salah y Mané y un récord a tiro en la final de la Champions League

El delantero acumula 15 dianas en lo que va de temporada en Europa y el récord lo tiene Cristiano Ronaldo con 17 tantos.

24 mayo, 2022 23:53

Noticias relacionadas

Este sábado, Real Madrid y Liverpool se enfrentan en el Stade de France de París. Nunca se sabe quién puede ser el héroe en una final. Más todavía si se habla del partido definitivo por el título de la Champions League. Pero parte de las miradas las acaparan los atacantes. En el equipo blanco, en especial es Karim Benzema.

Nadie ha marcado tantos goles como el delantero francés del Real Madrid. Ni siquiera Mohamed Salah y Sadio Mané. De hecho, ni entre los dos atacantes del Liverpool han logrado ver puerta en tantas ocasiones como el '9' merengue en solitario. Esto en lo que se refiere a la máxima competición continental del fútbol europeo.

Si a la estadística se añaden los registros de Vinicius Júnior, el dúo del trece veces campeón de Europa todavía refleja una mayor superioridad en la estadística. El brasileño no aporta tantos goles, pero sí un gran número de asistencias. Lo que unido provoca un mayor número de tantos aportados por los dos futbolistas en total.

Benzema, el mejor del curso

Benzema esta temporada acumula 44 goles en los 45 partidos que ha disputado entre todas las competiciones. Es decir, su estadística prácticamente es de un tanto por duelo que ha jugado. De ellos, 15 llegaron en la máxima competición del fútbol europeo.

Karim Benzema celebra su gol al Manchester City

Karim Benzema celebra su gol al Manchester City Reuters

Nadie ha marcado más goles que el '9' del Real Madrid en la Champions 2021/2022. Sus registros aún se ponen más de relieve cuando se comparan con los dos grandes atacantes del Liverpool: Salah y Mané. Mientras el egipcio suma 8 dianas en 12 partidos, el senegalés firma 5 tantos en también 12 encuentros. Pleno de duelos para ambos esta temporada en Europa. No así para un Benzema que se perdió el último choque de la fase de grupos ante el Inter de Milán por unas molestias en su rodilla.

¿Y con Vinicius?

Si a la estadística unimos el nombre de Vinicius Júnior, la dupla del Real Madrid supera con creces a la del Liverpool. El extremo brasileño aporta a los registros los 3 goles en 12 partidos. Pero, sobre todo, es en el rol de asistente en el que el ex del Flamengo se lleva la palma. 'Vini' ha repartido hasta 7 pases de gol a sus compañeros en la Champions League. Benzema aporta 2, mientras que entre Salah y Mané solo acumulan 3, dos de 'Mo' y una del actual campeón de África.

Es decir, en global los registros de los dúos son los siguientes: 65 goles para Benzema y Vinicius entre todas las competiciones, 18 de ellos en la UEFA Champions League; por los 54 de la dupla formada por Salah y Mané, 13 de ellos en la competición continental. En cuanto a las asistencias: 35 asistencias, 9 en Champions, para los madridistas y 21 pases de gol, 3 en Europa, para los de Merseyside.

El récord

A las 21:00 horas de este sábado 28 de mayo echará a rodar el balón en el Stade de France. Alrededor de una hora media más tarde, a no ser que haya prórroga y/o penaltis, se conocerá el nombre del campeón de la temporada 2021/2022. Pero también se sabrá si Karim Benzema ha sido capaz de superar el récord que ostenta hasta la fecha Cristiano Ronaldo.

Karim Benzema y Vinicius Júnior, durante el Real Madrid - Shakhtar Donetsk de Champions League

Karim Benzema y Vinicius Júnior, durante el Real Madrid - Shakhtar Donetsk de Champions League EFE

En la campaña 2013/2014, la de La Décima, Cristiano Ronaldo logró marcar 17 goles en toda la temporada en la Champions League. Nadie ha podido alcanzar ese registro ni antes ni después que el ahora delantero del Manchester United. Pero este récord lo tiene ahora tiro Benzema. El francés necesita dos goles ante el Liverpool para empatar a su excompañero y tres para superarlo y quedarse con este particular honor.

[Más información: Así ha sido el 'Media Day' del Real Madrid antes de la gran final de la Champions League contra el Liverpool]