Carlo Ancelotti, en rueda de prensa

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa

CHAMPIONS LEAGUE

'UEFA Open Media Day' | Real Madrid en la Final de la Champions League, así han sido todas las declaraciones del equipo

Carlo Ancelotti y los jugadores del Real Madrid comparecen ante la prensa para analizar la final de la Copa de Europa frente al Liverpool en París este sábado 28 de mayo.

Faltan 4 días para la gran final de la Champions League que enfrentará al Liverpool y al Real Madrid el próximo sábado en el Stade de France de Paris (21:00 horas; podrá verse a través de La 1 y Movistar Liga de Campeones).

La plantilla al completo ha entrenado hoy en Valdebebas y conversa con los medios de comunicación para analizar el encuentro más importante de esta temporada. Los blancos podrían conquistar en París su 14ª Champions League. Un hito que haría aún más grande la leyenda del club y la de muchos jugadores de la plantilla que podrían lograr quinto título de la UEFA Champions League.

Declaraciones claves:

-Carlo  Ancelotti: "Llegamos motivados y frescos, estamos a tope la verdad". "Yo no pienso en ganar la cuarta, yo solo pienso en la 14".

-Courtois"Esta va a ser mi primera final de Champions con el Real Madrid. Eso es un sentimiento especial. Ojalá ganarla". "Obviamente estoy entre los mejores, pero para mí es difícil decir si soy el mejor. Este es mi trabajo".

-Benzema: "Vamos a París a por la Champions. En una final pueden pasar muchas cosas porque ellos también meten mucha presión. Hay que aguantar". "En este club hay mucha exigencia y así es como nacen las noches mágicas".

-Marcelo: "Ser el capitán del mejor club del mundo es más que un orgullo, es una responsabilidad muy grande". "Han sido noches mágicas y raras. Partidos que los teníamos perdidos y los hemos remontado".

-Vinicius: "Ya estoy un poco nervioso porque es mi primera final". "Quiero marcar muchos goles y dar muchas asistencias para ayudar al equipo".

-Hazard: "Ojalá no me lesione nunca más porque quiero dar al equipo todo". "La clave de todo no es un jugador, ni once. Somos un grupo. Todo cuenta, los aficionados, los técnicos, los fisios." 

-Dani Carvajal: "El Covid me dio fuerte. Pero ahora estoy muy bien, preparado para mi quinta final de Champions que es algo muy importante". "No hay nada más bonito que ganar con esta camiseta".

-Toni Kroos: "Siempre ven fuera al Real Madrid, pero en el campo nosotros no vemos eso". "Desde la Copa del Mundo de 2014 siempre uso las mismas botas. Esa es mi única superstición".

  1. 16:03 ¡Hasta aquí ha llegado UEFA Open Media Day del Real Madrid!

    Así os hemos contado el Media Day del Real Madrid previo a la final de Champions contra el Liverpool que llegará el próximo sábado 28 de abril. Muchos jugadores y el propio Carlo Ancelotti han pasado por los micrófonos de la prensa y han analizado lo que ha sido esta temporada y lo que esperan de ese gran partido contra los de Jurgen Klopp. ¡Nos despedimos ya por aquí, hasta la próxima!

  2. 15:40 Lucas Vázquez: "Hemos demostrado que queremos ganar la Champions y que no nos damos por vencidos"

    Cómo ganar al Liverpool

    "El Liverpool es un grandísimo equipo. Ha demostrado durante toda la temporada un nivel muy alto. Nosotros somos el Real Madrid. Estamos preparados para hacer las cosas muy bien y ganar". 

    Traer la Champions al madridismo

    "Sería algo increíble el hecho de poder traer la Champions a Madrid. Tenemos eso en la cabeza y vamos a luchar por ello. Sería increíble poder volver a vivir eso, ya lo hemos vivido en La Liga y queremos volver a ganar". 

    El mérito del grupo

    "Quiero disfrutar de esta semana, volver a llegar a este fin de semana y saber que te juegas una Champions era una sensación que vivíamos desde hace unos años y es algo que este grupo se merece. Hemos demostrado que queremos ganar la Champions y que no nos damos por vencidos. Es algo que llevamos dentro y que queremos dar la estocada al final". 

  3. 15:32 Modric: "Las noches de Champions en el Santiago Bernabéu son inexplicables"

    Luka Modric

    Luka Modric

    Preparado para la gran final

    "Tenemos muchas ganas de la final. Hay muchos jugadores que ya van a tener su quinta final, otros todavía la primera. Es muy emocionante esa mezcla. Nosotros intentamos transmitirles que se lo tomen como algo normal. Una final de Champions no es normal, pero hay que tener tranquilidad. Tienen que dar todo en el campo y que todo salga bien". 

    Lo que pasa en el Bernabéu

    "La verdad es que no se puede explicar. Las noches de Champions en el Bernabéu son inexplicables. Es algo mágico. Tenemos esta suerte de jugar en este club y en este estadio. Te hace vivir noches de magia. Estamos agradecidos de vivir todos estos momentos en este club". 

    Ganar títulos con el Madrid

    "Cuando ganas una vez, siempre quieres más. Estoy agradecido por estar a este nivel a pesar de la edad que tengo. No bajo mi rendimiento porque me siento muy bien. Sigo teniendo muchas ganas de competir al máximo nivel. Me estoy divirtiendo, no sé cuánto más aguantaré, pero estoy disfrutando de mi nivel". 

    Querido en toda España

    "Es algo único. Me siento muy orgulloso. Tengo mucho reconocimiento y amor de toda la gente, no solo del Real Madrid y de su afición. Todas las aficiones me aplauden y me respetan. Eso es algo único. También te quedas con estas cosas porque valoran como persona". 

    Seguir siendo un líder

    "Me siento cómodo. Siempre digo que me gusta tener esta responsabilidad". 

    El pase a Rodrygo contra el Chelsea

    "Ojalá me vuelva a sentir bien y pueda volver a dar un gran pase o un gol. Al final Rodrygo tenía que meterlo porque no es fácil, Rodrygo lo ha hecho muy bien también. Si no lo mete, nadie se acuerda del pase y no vale para nada. Así que muy bien porque además fue importante para tener el pase". 

  4. 15:12 El Rey Felipe VI acudirá a la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool

    Su Majestad el Rey asistirá a la final de la UEFA Champions League 2022 que enfrentará a los equipos Liverpool FC y Real Madrid CF. Don Felipe presenciará el partido en el parisino estadio de Saint-Denis. La final de la UEFA Champions League se disputará el próximo sábado 28 de mayo a las 21:00 horas. Su Majestad ha confirmado su asistencia tal y como figura en su agenda presente en los medios oficiales de la Casa Real. 

    El Rey Felipe VI en una imagen de archivo de Europa Press

    El Rey Felipe VI en una imagen de archivo de Europa Press

  5. 14:40 Fede Valverde: "Todas las remontadas nos han ido dando fuerza para estar aquí"

    Fede Valverde

    Fede Valverde

    Las claves para la final

    "Estamos disfrutando mucho con los compañeros, con la familia, trabajando mucho también. Estamos deseando ya que llegue ese partido. El sábado puede ser el día más importante de mi vida. El día que debuté con mi selección también lo fue. Quiero jugar con mi hijo, con mi mujer, poder hablar del momento es lo que me da fuerza".

    El duro camino hasta la final

    "Me quedo con todos los partidos porque todos ayudaron para llegar hasta aquí. Todos nos dieron fuerza para llegar aquí, también motivación. Contra el PSG nos costó mucho hasta que llegó ese primer gol. Contra el Chelsea lo dejamos mucho y al final tuvimos que volver a remontar y contra el Manchester City nos volvimos a levantar de ese primer batacazo".

    Las palabras de Salah

    "Es normal que un jugador quiera buscar revancha. Todos queremos levantarnos y volver. Hay que respetar a Salah y a todo el Liverpool. Va a ser un partido muy duro".

  6. 14:36 Toni Kroos: "Siempre ven fuera al Real Madrid, pero en el campo nosotros no vemos eso"

    Toni Kroos

    Toni Kroos

    Un jugador sin presión

    "Estoy tranquilo. No tengo mucha presión. Entrenas fuerte para prepararte bien. El Liverpool es un equipo muy fuerte. Es mi sexta final. Solo tengo ganas de que llegue. Quiero jugar este partido. Estoy convencido de que si disfrutas lo haces mejor".

    Las remontadas más especiales

    "Ha sido muy especial esta temporada. Hemos ganado partidos muy competidos contra Manchester City, Chelsea o PSG. No se pueden explicar. Solo puedo decir que es importante creer en cada momento. Son tres eliminatorias que nadie entiende. Siempre ven fuera al Real Madrid y es la sensación que parece. Pero en el campo no lo piensas. Parece que cuando quedan minutos falta fuerza para conseguirlo, pero en la cabeza algo cambia, también en el rival, en el estadio. Algo hay". 

    La importancia de la mentalidad

    "Se ve lo importante que es la cabeza en el fútbol. El físico importa, claro, pero hay partidos en los que estás muerto, metes un gol y de repente estás otra vez frescos".

    Cómo empiezan esas remontadas

    "Es espectacular como una sola acción puede cambiar el ambiente, la motivación de la gente, empiezan a animar y a presionar fuerte. El equipo se une con el Bernabéu, los cambios entrar y te hacen venirte arriba. Pero sabes que esto no es una garantía. La calidad de los rivales también está ahí. Todos quieren llegar a la final. Hemos hecho una buena temporada, pero ahora tenemos la temporada de que sea espectacular".

    Su mayor secreto

    "Desde la Copa del Mundo de 2014 siempre uso las mismas botas. Esa es mi única superstición. Tengo pares de sobra para jugar la final, pero es lo único que no cambio".

  7. 14:34 Ancelotti: "No pienso en si va a ser mi cuarta Champions como entrenador o mi sexta en total, solo pienso en que es la 14"

    Carlo Ancelotti

    Carlo Ancelotti

    Cómo llega el equipo

    "Estamos todo muy bien. Hemos sido capaces de crear un buen ambiente. No he tenido problemas para gestionar la plantilla. Todos han sido muy profesionales. Ahora tenemos que disfrutar de esta semana porque es la mejor manera de preparar esta final". 

    Conocer demasiado al Liverpool

    "No es bueno ni es malo conocerse tan bien. Ellos van a poner su calidad, nosotros también. Ellos también han jugado varias finales de Champions. Son dos equipos que han dominado en Europa".

    Llegan sin competir el último mes

    "Creo que haber ganado ya La Liga hace mucho no va a afectar. Ellos es verdad que han competido hasta el final, pero también han tenido problemas físicos. Llegamos motivados y frescos, estamos a tope la verdad".

    Su cuarta Champions como entrenador

    "Hay que luchar para poder llegar a las cuatro Champions. Yo no pienso en ganar la cuarta, yo solo pienso en la 14. Incluso tengo 5 poque gané dos como jugador, pero yo solo pienso en la 14".

    Cómo prepara la semana

    "Hoy hemos hecho trabajo de fuerza. Mañana descansaremos un poco y el jueves prepararemos la estrategia. Estos jugadores saben como prepararse. Muchos tienen una gran experiencia en estos partidos".

    La alineación

    "No sé si es más importante quién empieza el partido o quien lo termina. Jugadores como Rodrygo o Camavinga han demostrado que entrando desde el banquillo pueden cambiarlo. Por eso no es tan iimportante la alineación. Eso todo el mundo más o menos lo sabe". 

  8. 14:19 Dani Carvajal: "No hay nada más bonito que ganar con esta camiseta"

    Dani Carvajal

    Dani Carvajal

    Llega totalmente recuperado y en forma

    "Tuve la lesión a mitad de diciembre, me recuperé y llegué a la Supercopa de España, pero después me pegó el Covid que me dio fuerte. Pero ahora estoy muy bien, preparado para mi quinta final de Champions que es algo muy importante. Ahora asumes esto con naturalidad, pero con el tiempo seguro que lo valoras más. Es una de las épocas más doradas de este club y sentirte parte de ella es increíble".

    Nervios a pesar de la experiencia

    "Todavía tengo nervios. Los días previos siempre hay algo. Pero hay que transmitir tranquilidad. Hay que vivirla y disfrutarla. Todos tenemos ese primer día, pero hay que saber llevarlo. Hay que saber que se trabaja todos los días para esto, que es un balón y once contra once y que no hay nada más bonito que ganar con esta camiseta".

    Los peligros del Liverpool

    "Sus jugadores de arriba son muy rápidos, tienen mucho peligro con sus delanteros. Hay que estar atentos, pero también si conseguimos romper su primera línea de presión podemos hacerles daño. Una vez termina tu cometido de defender, también hay que atacar para generar diferencias". 

  9. 14:18 Casemiro: "En el Real Madrid, cada final se afronta como si fuera la primera"

    Carlos Henrique Casemiro

    Carlos Henrique Casemiro

    Cómo se afronta esta final

    "Como si fuera la primera final. Es la clave de todo esto. En este club es como si fuera siempre la primera vez. Hay la ambición de querer ganar la primera".

    Una temporada única en Champions

    "La Champions es esto, partidos muy difíciles. Cuando te toca un equipo como el PSG, el Chelsea o el Manchester City saben que va a costar mucho para poder ganar el título, pero aquí estamos. La clave está en los jugadores, pero también está en la afición, en todos los que forman el club. Todos conocen eso. Nosotros nunca bajamos los brazos. Siempre estamos intentando ganar aunque el resultado no venga. Siempre hay que dar el máximo hasta que el árbitro pite".

    Preparar el partido contra el Liverpool

    "Creo que no hay una preparación distinta. El jugador del fútbol, sobre todo el del Real Madrid, tienen que encararlo como su fuera la primera vez. Ellos tienen un gran entrenador y han hecho sus méritos para estar aquí, pero va a ser un partido de detalles".

    Siempre pensando en fútbol

    "Tienes que vivir el partido ya antes, verlo en tu cabeza, las diferentes situaciones. Aunque no sea una final. Yo vivo muy intensamente el fútbol y siempre estoy pensando y soñando lo que tengo que hacer dentro del campo".

  10. 14:16 Nacho Fernández: "Es algo único jugar finales con esta camiseta"

    Nacho Fernández

    Nacho Fernández

    El valor de otra final

    "Jugar finales de Champions es muy especial para el Real Madrid. Siempre estamos preparados para esto. Hemos vivido noches históricas este año y nos falta un pasito para tener otra copa. Ha sido una de las temporadas más bonitas. Hemos tenido una gran regularidad en Liga estando primeros y con ventaja. Además hemos vivido noches muy especiales y solo queremos dar un pasito más".

    Encantado en el Real Madrid

    "Ser jugador del Real Madrid es algo que todo quieren. Para mí cada partido es algo especial. Es algo increíble y poder disputar partidos con esta camiseta. De verdad que es algo único. 

  11. 14:15 Rodrygo: "Siempre me quedo con el gol del Chelsea, a partir de ahí todo me salió mejor"

    Rodrygo Goes

    Rodrygo Goes

    Rodrygo, el hombre de las remontadas

    "Estoy muy feliz por los goles que estoy metiendo últimamente. Ahora estoy viviendo mi primera final de Champions y estoy muy contento por eso. Yo estoy siempre tranquilo, pero esta semana es diferente. Estás un poco más nervioso y ansioso para que llegue el partido".

    Su mejor momento del año

    "Me quedo con el gol contra el Chelsea. Desde ahí las cosas me empezaron a salir bien. Estaba haciendo una buena temporada, pero a partir de ahí todo me empezó a salir mejor".

    El duelo contra el Chelsea

    "Las tres fueron eliminatorias muy difíciles, pero la del Chelsea fue la que más porque veníamos con un 3-0 y no pensaba que pudiéramos hacerlo, pero llegó ese gol y todo pudo salir bien. Para mí es un placer enorme poder jugar en el Santiago Bernabéu y tener esas noches tan bonitas allí, es como un sueño".

    Sensaciones para la final

    "Las sensaciones esperamos que sean las mejores del mundo. Estar en el Real Madrid siempre te da un poquito más, pero la preparación es la misma. Esta semana ves más gente por aquí, también por la calle, todos te quieren dar suerte para el sábado. Es una semana especial".

  12. 14:10 Eden Hazard: "El objetivo de este club siempre es ganar"

    Eden Hazard

    Eden Hazard

    Cómo se encuentra

    "Estoy muy bien. Tuve minutos en algunos partidos. Estoy cogiendo ritmo para llegar bien a la final. La clave de todo no es un jugador, ni once. Somos un grupo. Todo cuenta, los aficionados, los técnicos, los fisios. Eso es lo importante".

    No hay otra opción

    "El objetivo es ganar, es lo que quiere el club. Yo he jugado durante siete años contra ellos y siempre es especial es eso. Han cambiado un poco desde entonces. Tienen un gran entrenador".

    Decir adiós a las lesiones

    "Ojalá no me lesione nunca más porque quiero dar al equipo todo. Yo les necesito también a ellos. Quiero dar la vuelta a todo lo que me ha pasado. Quiero jugar mucho aquí y ganar títulos. Quiero ser importante".

  13. 14:06 David Alaba: "Amo jugar en este equipo, tenemos un grupo muy fuerte"

    David Alaba

    David Alaba

    Estado para la final

    "Estoy bien, me encuentro recuperado para poder jugar la final".

    Una temporada muy especial

    "Ha sido una locura. Los últimos tres partidos en Champions en casa han sido muy especiales. Ha sido emocionante. Estamos encantados de estar aquí en la gran final".

    Un equipo de altos vuelos

    "Amo jugar en este equipo. Tenemos un grupo muy fuerte. Jugadores con mucho talento, hemos demostrado que podemos ser los mejores. Tenemos muchas estrellas como Benzema. Estoy encantado de estar aquí, en un gran equipo".

    Su adaptación al Real Madrid

    "Por supuesto. Quizás nos hizo falta algo de tiempo para encajar, pero fue muy rápido. Nos llevamos muy bien y el equipo nos lo ha puesto fácil. Todos me han ayudado a encajar muy bien. Tengo una gran relación con todos mis compañeros y también con el entrenador. 

  14. 14:03 Vinicius: "Quiero seguir creando mi legado durante muchos años"

    Vinicius Jr.

    Vinicius Jr.

    Una gran temporada

    "Estamos todos muy bien. Estoy muy contento con mi temporada. Ojalá pueda ser la primera temporada de mi explosión aquí. Quiero marcar muchos goles y dar muchas asistencias para ayudar al equipo". 

    Hacer un legado en el Madrid

    "La confianza que tengo en mí es la que tiene el entrenador y mis compañeros también. Pero quiero seguir haciendo esto muchos años como lo hace Benzema, Marcelo... jugadores que llevan aquí mucho tiempo".

    La clave es el trabajo 

    "Este equipo trabaja mucho y yo también. Es un equipo marcado para ganar siempre y aquí estamos otra vez. Yo trabajo mucho para eso".

    Un equipo de futuro

    "Creo que hay jugadores como Camavinga, Rodrygo, Militao o yo que estamos haciendo aquí nuestra historia. Disfrutamos mucho en esta plantilla y queremos ser grandes aquí. El míster también que ya estuvo aquí y ahora tiene la oportunidad de volver a ganar. Todos estamos pensando ya en ese partido, en lo que podemos hacer en el campo. Ya estoy un poco nervioso porque es mi primera final. La Champions es el partido más importante que va venir".

  15. 13:48 Marcelo: "Ser el capitán del mejor club del mundo es más que un orgullo, es una responsabilidad"

    Marcelo Vieira

    Marcelo Vieira

    Una final más

    "Estamos muy contentos por la temporada que estamos haciendo. Es muy bonito llegar a otra final. Tenemos que ganas de que llegue ya el sábado".

    Una temporada única

    "Mucha gente no creía que íbamos a llegar hasta aquí. Hemos dado una alegría inmensa a la afición. Pero el Madrid es un equipo que nunca se rinde y por eso no me sorprende que hayamos ganado partidos como los de este curso. Han sido noches mágicas y raras. Partidos que los teníamos perdidos y los hemos remontado. La afición nunca deja de creer y nos empuja a estas remontadas".

    El ejemplo de Roberto Carlos

    "Roberto Carlos siempre ha sido un ejemplo para mí, pero también para todo el madridismo. Él sabe bien lo que dice porque ha jugado estos partidos y nos tenemos que preparar para hacerlo. Es un rival fuerte, pero estamos listo para la batalla".

    Lo que significa ser capitán

    "Ser el capitán del mejor club del mundo es más que un orgullo, es una responsabilidad muy grande. Los capitanes tienen mucha fuerza dentro del club, con los chavales que vienen. Muchos jugadores darían todo por estar aquí y más por ser capitán".

    Consejos a los jóvenes

    "Estamos toda la temporada hablando con ellos para que crezcan. Roberto Carlos lo hizo conmigo, con Sergio Ramos... es clave que aprendan los valores del club. No solo cuando hay una final, sino durante toda la temporada porque ellos son el futuro de este club".

    Crecer en el Real Madrid

    "Para nosotros es más que una obligación defender al Real Madrid. Es un privilegio para nosotros. Es una suerte increíble poder estar en este club. Yo siempre tuve en mi cabeza que podía llegar muy alto en este club. Aquí maduras y aprendes mucho. Nunca dudé de mis capacidades. Yo llegué siendo un chaval con 18 años y siempre tienes que tener tu mentalidad fuerte para ello. 

  16. 13:25 Camavinga: "Todo el mundo me dice que soy muy joven, pero que tengo alma de veterano"

    Eduardo Camavinga

    Eduardo Camavinga

    La primera temporada en el Madrid

    "Estoy muy contento de mi primer año aquí. El sábado tenemos un partido contra el Liverpool y es una gran oportunidad. Tenemos que estar relajados para eso". 

    Confianza de Carlo Ancelotti

    "Cuando el entrenador me da la oportunidad tengo que estar preparado para ayudar al equipo. Es simplemente esto, siempre estar listo".

    Su alegría en el campo

    "Pienso que mi carácter es este. El Real Madrid es el club de mi sueño. Yo quería venir aquí y ahora estoy cumpliendo esto. Todo el mundo me dice que soy joven y que tengo alma de veterano". 

    El Madrid, un sueño cumplido

    "Es una sensación indescriptible. Jugar aquí es una suerte para mí. Quiero disfrutar cada segundo aquí. Los madridistas siempre te apoyan y quiero darles las gracias porque te empujan a ganar partidos".

    Consejos de la familia

    "Por ahora nada, que disfrute mucho. No siempre se pueden jugar estos partidos. Hay que jugar como cada uno sabe".

    Superstición en grandes partidos

    "No tengo ninguna superstición. Siempre me pongo mi música para relajarme. Escucho de todo tipo, de Francia, de Estados Unidos, lo que me apetece para relajarme. 

  17. 13:23 Vallejo: "Estando en el Real Madrid no me sale otra cosa que dar lo mejor de mí mismo"

    Jesús Vallejo

    Jesús Vallejo

    Brillar con pocas oportunidades

    "He estado preparado siempre que el míster me ha necesitado. Estoy contento de que ese trabajo que se hace en los entrenamientos se pueda ver en los partidos aunque sean solo unos minutos".

    Una temporada muy emocionante

    "Se me ha pasado la temporada volando. Yo llegué desde los Juegos Olímpicos sin pretemporada, metido en el primer partido de Liga y casi no te das cuenta de cómo pasa el tiempo. Por suerte hemos podido terminar muy bien y aquí estamos preparados para otra final".

    Qué es jugar en el Madrid

    "Para mí es algo increíble. Hay que estar enchufado siempre. A mí es que no me sale otra cosa que dar lo mejor de mí mismo. Venir a estas instalaciones y ver a estos jugadores. Por un lado es orgullo y por otro es responsabilidad. Sabes dónde estás y lo que tienes que dar".

    Otra final de Champions más

    "Estar en otra final no es casualidad. Puede ser que un año tengas suerte, pero tantas veces demuestra la ambición que tiene este club siempre por estar arriba".

  18. 13:12 Benzema: "Vinicius es uno de los cinco mejores del mundo, pero puede ser todavía más decisivo"

    Karim Benzema

    Karim Benzema

    Cómo llega el equipo

    "Estamos ya concentrados en esta semana. El partido del sábado va a ser difícil, pero no tenemos nada de presión. Vamos a disfrutar. Tenemos mucha emoción después de lo que hemos hecho. En este club hay mucha exigencia y así es como nacen las noches mágicas. Esto no puede pasar en ningún sitio. Esta afición te empuja a hacer cualquier cosa. Sin ellos no se pueden lograr estas cosas. Nosotros cuando no bajamos los brazos es por ellos, que nos empujan a dar un paso má. También hay suerte, pero la suerte viene cuando se intentan las cosas".

    Noches de remontadas

    "Cuando ves que añaden tiempo al final, sabes que para nosotros es mucho porque vamos a tener una más. Ahí se produce una comunión muy importante con la afición. Los jugadores que empiezan el partido y que entran después, todos lo sabemos".

    Cómo se gana al Liverpool

    "Hay que estar en el partido y meter goles lógicamente. Son un equipo muy bueno. No han cambiado mucho en los últimos años. Tienen un bloque fuerte y un gran entrenador. Tenemos que salir a pensar en lo nuestro. Si hacemos eso tengo confianza en que van a salir las cosas. El PSG, el Chelsea o el Manchester City eran equipos favoritos para ganarla y aquí estamos. Vamos a París a por la Champions. En una final pueden pasar muchas cosas porque ellos también meten mucha presión. Hay que aguantar, sea a la contra o con la posesión. Estar preparados".

    No siente la presión

    "Yo cada partido lo voy a jugar igual. No voy a tener presión. La única presión que voy a tener el sábado es al saltar al campo. Después empieza y me da igual todo, estoy centrado en lo mío. El partido es muy importante, pero hay que disfrutar y dejar a la gente feliz". 

    Consejos a los jóvenes

    "Yo siempre le digo que esté concentrado y que haga su fútbol. Vinicius es joven de edad, pero en el campo es un veterano ya. Ahora se habla de los mejores del mundo y Vinicius ya lo es, es un Top5 seguro porque ya mete muchos goles. Yo siempre hablo con él. Para mí él puede ser el más decisivo. Tiene mucho margen, tiene facilidad para irse de la gente. Si da el máximo puede marcar más goles, dar más asistencias. Es muy bueno". 

  19. 12:53 Courtois: "Va a ser mi primera final de Champions con el Real Madrid, es algo muy especial"

    Thibaut Courtois

    Thibaut Courtois

    Primera Champions con el Madrid

    "Esta va a ser mi primera final de Champions con el Real Madrid. Eso es un sentimiento especial. Ojalá ganarla". 

    Tiempo de gestión

    "Llego muy bien. Después de ganar La Liga todo este tiempo ha sido gestionar estos meses e intentar mantener la portería a cero cuando ha tocado".

    Baches de la temporada

    "Tengo marcados los goles que me han marcado. Hay que adaptarse siempre al juego del míster. Ha habido partidos que hemos estado más flojos en defensa. Pero nuestra regularidad ha marcado que hayamos ganado La Liga con tantos puntos. En Champions, mientras el bache contra Sheriff tuvimos una gran regularidad".

    Analizar el Liverpool

    "Liverpool va a ser un gran equipo. Son muy intensos. Te ganan fácil la espalda y tienen jugadores rápidos como Salah o Mané. Tiran muy alto su línea y tenemos que jugar con esos espacios. Pero una final siempre es muy abierta. Nosotros llegamos muy bien físicamente y ellos se han jugado la Premier hasta el último segundo. Quizás ahí tenemos algo de ventaja".

    Diferente jugar el sábado

    "Jugar en sábado no influye mucho. Quizás duermes algo más y cuidas la alimentación. Todos somos profesionales y sabemos lo que tenemos que hacer para estar al 100% en un partido así".

    Posibilidad de penaltis

    "He visto vídeos de ellos. Han jugado una final contra el Chelsea hace poco que han tirado muchos. En una final nunca sabes lo que va a pasar. Salah y Mané son sus tiradores principales y tienen más opciones siempre, pero si llegamos a los penaltis son muchos. Tienen estos análisis en la cabeza, pero también hay que elegir".

    Una temporada histórica

    "Las remontadas fueron increíbles. Lo del PSG fue una locura. Contra el Chelsea lo pasamos mal, pero encontramos el gol que nos dio vida. Pero la más especial fue contra el Manchester City porque el Santiago Bernabéu nunca paró de animar".

    Ser el mejor portero del mundo

    "Eso es el trabajo de todos los años. Desde hace dos años y medio estoy a muy bien nivel. Pero cuando no ganas todo se ve menos. Esta temporada hice paradas claves en victorias por 1-0 que han sido importante. También es un año en el que hemos ganado títulos. Obviamente estoy entre los mejores, pero para mí es difícil decir si soy el mejor. Este es mi trabajo. Igual que Benzema mete goles, yo los paro. Todos trabajamos juntos y estoy feliz aquí. No hay nada mejor que dar otro pasito en la historia del Madrid y ganar la 14".

    Apoyo de la afición

    "No tenemos tantas entradas al no ser un estadio tan grande. Pero seguro que todos los madridista se van a dejar todo en el campo animando y gritando para apoyarnos. A los que vayan al Bernabéu también les vamos a sentir en París. Todos nos darán esa fuerza para empujar hasta el último segundo. Este equipo nunca se rinde. 

  20. 12:39 Se acaba el entrenamiento del Real Madrid

    Últimos lanzamientos y carreras sobre los campos 1 y 2 de la ciudad deportiva del Real Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti realiza los últimos ejercicios en el entrenamiento de este martes. La sesión ha podido ser seguida al completo por los medios de comunicación y ha pasado sin mayores novedades ni sobresaltos entre los integrantes de la plantilla.

    Entrenamiento del Real Madrid

    Entrenamiento del Real Madrid

  21. cargando