Pablo Laso, durante la Final Four de la Euroliga

Pablo Laso, durante la Final Four de la Euroliga Real Madrid

Baloncesto ACB

El análisis de Laso del Real Madrid - Baxi Manresa del primer partido de los playoffs de la ACB

Comienzan la fase final de la Liga Endesa y este miércoles abren fuego Real Madrid y Baxi Manresa en el WiZink Center.

24 mayo, 2022 21:51

Noticias relacionadas

Los playoffs de la ACB comienzan ya, aunque no será hasta finales de junio cuando se conozca al campeón de la Liga Endesa -los detalles del calendario aquí-. El turno para Real Madrid de Baloncesto y Baxi Manresa llega este miércoles 25 de mayo. El WiZink Center alberga el primer partido de la serie de los cuartos de final. En la previa, Pablo Laso analizó el encuentro.

"Empezamos el playoff, es una situación diferente contra un equipo que nos ganó en Madrid y que tiene jugadores muy atléticos, agresivos al rebote y que corre mucho el campo. Sabemos que para nosotros es una prueba muy dura y entendemos que en un playoff corto este partido es muy importante. Es algo que hay que entender desde el primer minuto para poner de cara una eliminatoria que será muy competida desde el primer minuto", comenzó diciendo el técnico vitoriano.

A continuación, señaló que no cree que "el Manresa vaya a cambiar todo". "Yo no lo haría. Su éxito ha sido tener muy claro lo que quiere jugar y cómo jugarlo. Es un equipo que juega con mucha energía y sabemos que es muy complicado competir contra ellos", agregó Laso.

Pablo Laso durante las semifinales de la Final Four de la Euroliga 2022

Pablo Laso durante las semifinales de la Final Four de la Euroliga 2022 Real Madrid

También dio las razones por las que afirma que es muy "complicado competir" contra Baxi Manresa: "Son capaces de enlazar buenos ataques y defensas y dar la vuelta a un partido muy rápido. Estamos obligados a estar muy concentrados desde el principio si no queremos que nos pase como el partido de aquí".

Momento del Real Madrid

Finalmente, Pablo Laso aseguró que "siempre" espera "lo mejor" de su equipo". "Ha sido una semana dura con dos partidos duros física y mentalmente y ahora volvemos a jugar en tres días. Esto es diferente. Comenzamos un playoff. Espero que el equipo dé el máximo", señaló el entrenador blanco.

"Veo al equipo bien. Físicamente, han entrenado y están a un buen nivel. El tema mental es complicado cuando pierdes una final europea en el último minuto. Para nosotros es el inicio de unos playoffs y sabemos que tenemos que estar preparados desde el principio", sentenció Laso.

[Más información - El dolor del vestuario del Real Madrid tras perder la Euroliga: "Tenemos que pasar el luto todos juntos"]