Matteo Spagnolo, con la selección de Italia en una imagen de archivo

Matteo Spagnolo, con la selección de Italia en una imagen de archivo FIBA

Baloncesto NBA

Spagnolo: "Quiero conseguir llegar a la NBA, pero mi futuro está en el Real Madrid"

El canterano del Real Madrid de Baloncesto ha participado en el último NBA Draft Combine.

23 mayo, 2022 21:04

Noticias relacionadas

Matteo Spagnolo ha jugado esta última temporada 2021/2022 en calidad de cedido del Real Madrid de Baloncesto en el Cremona italiano. De vuelta en su país para seguir ganando minutos y experiencia, en los últimos días ha participado en el NBA Draft Combine. En estos meses, la perla merengue ha despertado el interés del gigante del basket a nivel mundial.

Desde ese campamento, en el que jóvenes aspirantes a formar parte del Draft de la NBA intentan lucirse ante ojeadores y franquicias, Spagnolo ha hablado con diferentes medios estadounidenses. Y lo ha hecho para poner de relieve su intención de llegar algún día a la mejor liga de baloncesto del planeta.

"Ahora mismo estoy aquí y quiero jugar todas mis cartas para conseguir llegar a la NBA, pero mi futuro está en el Real Madrid, eso seguro. Este club me ha dado todo durante tres años y estoy muy agradecido por ello. Y voy a recordar eso para siempre", ha destacado en declaraciones para Sporting News.

Matteo Spagnolo tras el torneo clasificatorio de la Euroliga Junior en Estambul

Matteo Spagnolo tras el torneo clasificatorio de la Euroliga Junior en Estambul

También se ha referido a su experiencia con el Cremona: "Creo que fue una gran elección porque tuve la oportunidad de jugar muchos, muchos minutos contra hombres adultos como jugador profesional. Así que creo que ha sido una elección increíble".

NBA Draft Combine

"Ha sido un proceso increíble hasta ahora porque he aprendido muchísimo durante ese proceso", ha asegurado el base sobre la experiencia en el NBA Draft Combine. "He mejorado mucho este año, ha sido muy importante para mí tomar esta decisión de jugar como profesional en Italia", ha continuado explicando.

Precisamente, su paso por Italia le ha ayudado para crecer y así lo ha expuesto: "Me encanta la competencia que ha habido. Yo solo me limito a competir, aunque este es un ambiente muy diferente a Europa. Lo único que tienes que entender es cómo funcionan las cosas y lo estoy haciendo".

"Creo que los entrenamientos aquí son diferentes. Ellos se centran más en el trabajo individual y en las situaciones de uno contra uno. Pero en Europa es diferente, es más centrado en el rol dentro de los sistemas y aquí todo es más libre, más uno contra uno. Pero sigue siendo baloncesto", ha agregado.

[Más información - Tristan Vukcevic, la otra vida con 18 años: la perla del Real Madrid que jugará para Laso y Obradovic]