Kylian Mbappé, con el PSG en la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, con el PSG en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Mbappé revoluciona Madrid: visita, guiños y el anuncio de su futuro

La visita de Kylian Mbappé, junto a Achraf Hakimi, a la capital española calienta el desenlace al culebrón más famoso del fútbol

9 mayo, 2022 21:57

Noticias relacionadas

La noticia de que Kylian Mbappé está en la capital española ha revolucionado a los aficionados del Real Madrid y a los que no lo son. El delantero francés disfruta de sus días libres junto a Achraf Hakimi. Y ambos han decidido abandonar París para visitar España. O más bien la ciudad en la que uno dio sus primeros pasos en el fútbol y en la que puede estar el futuro del otro.

Los actuales futbolistas del Paris Saint-Germain comieron en un conocido restaurante del centro de la capital. Una vez se conoció que Mbappé estaba en Madrid, el propio delantero publicó una fotografía en su cuenta de Instagram. Este post se llenó de comentarios dándole la bienvenida. No solo a España o la ciudad, sino también al Real Madrid.

Ya ni siquiera se puede hablar de cuenta atrás para la resolución del culebrón. Está previsto que cuando acabe la Ligue-1, aunque el PSG ya se ha coronado como campeón de la liga francesa en la 2021/2022, Mbappé anuncie su decisión final. Su contrato con el club parisino acaba el próximo 30 de junio. 

Hasta la fecha, se ha mantenido firme en su decisión de abandonar el Parque de los Príncipes para recalar en el Real Madrid. El verano pasado ya intentó salir de París para aterrizar en el estadio Santiago Bernabéu. Entonces el PSG le cerró la puerta de salida. Algo que no sentó nada bien al internacional francés.

Tampoco la presión pública a la que se vio sometido por parte de Nasser Al-Khelaifi o Leonardo. Presión en Francia y tranquilidad y esperanza en Madrid. Desde el Real no han querido forzar ningún movimiento del futbolista. Algo que es del gusto del propio Mbappé.

Incluso Le Parisien, un medio afín al PSG, aseguró hace unos días que el acuerdo para su renovación era total. Una noticia que no tardó en desmentir la madre del goleador. "Es completamente falso que Kylian haya renovado", afirmó una Fayza Lamary que, en declaraciones para el diario MARCA, también destacó que el Real Madrid "sigue siendo la primera opción" para su hijo.

Futuro Real

El delantero siempre ha querido vestir la camiseta blanca. Desde que era tan solo un niño. Cuando les dijo a sus padres que algún día les llevaría hasta el palco del Santiago Bernabéu para verle jugar con la zamarra madridista. Llegado el momento de la verdad. Pese a las presiones de París, a la división en su círculo cercano... la última palabra era suya y esa es la de jugar en el Real Madrid.

Mbappé tiene decidido jugar en el Real Madrid a partir de la próxima temporada 2022/2023. Lo que falta es decidir cuándo hacer el anuncio de su adiós al PSG. Este pasa por finalizar la temporada con el conjunto parisino. Es decir, a partir del próximo 21 de mayo. El futuro del delantero pasa por la casa blanca, donde ya le esperan con los brazos abiertos su amigo Karim Benzema, Vinicius Júnior y compañía.

[Más información - La pelea entre el padre y la madre de Mbappé: el papel de la familia en el futuro de Kylian y del Madrid]