Rodrygo Goes, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Rodrygo Goes, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Carlo Ancelotti pone toda la carne en el asador con su once ante el Manchester City: Rodrygo, titular

Entre Eduardo Camavinga y el jugador de fútbol brasileño, el entrenador italiano se ha decantado por el delantero para salir al Etihad Stadium.

26 abril, 2022 19:04

Noticias relacionadas

El Real Madrid se mide al Manchester City este martes en un auténtico partidazo con una plaza en la final de la UEFA Champions League en juego. Carlo Ancelotti anunciaba este lunes en rueda de prensa que solo tenía una duda para el once que saldría este martes al Etihad Stadium. El entrenador italiano ha resuelto la duda entre Eduardo Camavinga y Rodrygo Goes para su alineación. Los merengues saldrán con tres delanteros; el brasileño será titular.

Los blancos presentan un importante informe de bajas. Hazard, Jovic y Mariano no entraron en la convocatoria. Sí lo hicieron Casemiro, David Alaba y Ferland Mendy, que aquejaron problemas en la última semana. El propio Ancelotti revelaba en la rueda de prensa que el '14' lo tenía difícil: "Tenemos más dudas con Casemiro que con que llegue Alaba. Si Casemiro no llega para este partido, llegará para el siguiente, seguro". El brasileño partirá desde el banquillo, mientras que los otros dos serán titulares.

De esta forma, la defensa que jugará por delante de Thibaut Courtois, titular indiscutible, será la formada por Dani Carvajal, Eder Militao, Alaba y Mendy. Sin Casemiro y con los últimos planteamientos de Ancelotti, la gran duda era si el dibujo iba a ser el del 4-3-3 o el del 4-4-2. La titularidad de Rodrygo supone que el centro del campo lo conformen Fede Valverde, Toni Kroos y Luka Modric. El alemán hará las veces de pivote, jugando a priori el croata por la derecha y el uruguayo por la izquierda.

De esta manera, el ataque mezclará la samba brasileña de Rodrygo y Vinicius Júnior con el toque estelar de Karim Benzema. Los hombres de banda tratarán de aprovechar las bajas y las recuperaciones milagrosas que se puedan producir en la defensa del City. Será una de las ventajas que podrán encontrar los merengues en este encuentro y por eso Carlo Ancelotti ha decidido apostar por estos jugadores para la ida.

Ancelotti se guarda armas en el banquillo para la segunda mitad. La suplencia de Camavinga le coloca como el principal recambio. En el centro del campo también hay otros jugadores como Dani Ceballos, una elección en el once titular en el último partido de La Liga que funcionó. Habrá que ver en qué estado Casemiro. También esperarán su oportunidad hombres como Marco AsensioGareth Bale, Marcelo o Lucas Vázquez

El once del City

Pep Guardiola tiene más dudas con su alineación, sobre todo en su defensa. Mientras Joao Cancelo cumple sanción, John Stones y Kyle Walker no se ejercitaron el lunes junto al resto de sus compañeros. Desde Inglaterra se empieza a pensar que fue un juego del entrenador catalán y que al menos uno de ellos serán titulares. Los británicos salen con Ederson; Stones, Ruben Dias, Laporte, Zinchenko; De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva; Mahrez, Gabriel Jesús y Foden.

[Más información: La historia que Guardiola teme ante el Real Madrid: más dudas que Ancelotti y los cambios desde 2020]