Benzema y Modric se abrazan sobre el césped del Santiago Bernabéu

Benzema y Modric se abrazan sobre el césped del Santiago Bernabéu EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Juego de Tronos: primera batalla entre Real Madrid y Manchester City en busca de la corona

El Etihad Stadium es el escenario del partido de ida de las semifinales de la Champions League 2021/2022 entre Real Madrid y Manchester City.

26 abril, 2022 00:16

Noticias relacionadas

El rey de Europa se enfrenta al ya 'eterno' aspirante a conquistar la 'Orejona'. El Real Madrid se mide al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola en el Etihad Stadium. Precisamente, es en su estadio donde los skyblues acumulan una racha de 19 partidos consecutivos sin conocer la derrota en la máxima competición del fútbol continental.

Después de eliminar a Paris Saint-Germain y Chelsea, el Real Madrid de Carlo Ancelotti debe superar al Manchester City para seguir soñando con La Decimocuarta. Para evitarlo, el equipo de Guardiola quiere al fin conquistar Europa después de varios años siendo uno de los grandes favoritos al título, pero sin encontrar la gloria final.

La pasada temporada, el equipo de Mánchester ya estuvo a punto de saborear las mieles del éxito. Pero en la final, el City acabó cayendo ante el Chelsea. Ahora Guardiola y los suyos esperan poder sentarse en el trono. Aunque también un Real Madrid que no gana la Champions League desde el año 2018, cuando se impuso al Liverpool en el memorable duelo de Kiev.

Primera batalla

El Real Madrid llega con tres bajas a Inglaterra. Hazard, Jovic y Mariano fueron los tres jugadores que se quedaron en la capital. La buena noticia la pusieron Alaba, Mendy y Casemiro. Los tres entraron en la lista, pero el mediocentro brasileño lo tiene muy difícil para formar parte del once titular de los blancos en el Etihad Stadium este 26 de abril.

Karim Benzema celebra su tercer gol al Chelsea con sus compañeros del Real Madrid

Karim Benzema celebra su tercer gol al Chelsea con sus compañeros del Real Madrid REUTERS

Bajo los tres palos estará un Courtois que sigue aumentando sus registros esta temporada. Él forma parte de la columna vertebral madridista, en la que destacan otros nombres como los de Modric y Benzema. El croata sigue demostrando que la edad es solo un número, mientras que el '9' blanco acumula siete goles entre octavos y cuartos de final.

Junto a ellos estarán jugadores que han dado un paso al frente esta campaña 2021/2022 como Eder Militao o Vinicius Júnior. También Toni Kroos o un Fede Valverde que se ha convertido en una pieza fundamental para Carlo Ancelotti en las últimas semanas, en especial cuando se habla de la Champions League.

Problemas para el City

Por su parte, en el Etihad Stadium temen por su defensa. Visto lo visto ante PSG y Chelsea, en el Manchester City sufren por los problemas en defensa. Pero es que no solo es eso, sino que delante tendrán a Benzema, Vinicius y compañía. Joao Cancelo no está disponible para el partido de ida por sanción. Por su parte, John Stones y Kyle Walker llegan muy justos. Si ninguno llega, la sorpresa podría ser Nathan Aké.

En cuanto al resto de líneas, Guardiola cuenta con sus mejores hombres para afrontar esa primera batalla ante el Real Madrid. Del español Rodri a Bernardo Silva y De Bruyne. El belga es el jugador más destacado de los citizens. Suyo fue el gol que dio el pase a semifinales a su equipo frente al Atlético de Madrid. En el ataque, Mahrez, Foden y Sterling apuntan al once, sin descartarse la opción de que pueda entrar por alguno de ellos Gabriel Jesús.

Manchester City - Real Madrid

Manchester City: Ederson; Aké, Dias, Laporte, Zinchenko; Rodri, Bernardo, De Bruyne; Mahrez, Foden y Sterling.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Valverde, Modric, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Árbitro: István Kovács (RUM).

Estadio: Etihad Stadium.

Hora: 21:00.

[Más información - El Real Madrid se conjura: plan para Champions antes de La Liga]