Kevin de Bruyne celebra su gol en los cuartos de la Champions League

Kevin de Bruyne celebra su gol en los cuartos de la Champions League Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Posible alineación del Manchester City para el partido ante el Real Madrid en la Champions

Problemas en defensas para Pep Guardiola. Ni Walker ni Stones entrenaron el lunes y la zaga apunta a ser inédita en la visita del Real Madrid.

25 abril, 2022 21:19

Noticias relacionadas

El Manchester City - Real Madrid abre las semifinales de la Champions League 2021/2022. El Etihad Stadium es el escenario del partido de ida entre los de Pep Guardiola y los de Carlo Ancelotti. Los skyblues llegan con importantes bajas en defensa. Mientras Joao Cancelo cumple sanción, John Stones y Kyle Walker no se ejercitaron el lunes junto al resto de sus compañeros.

Con la duda sobre si alguno de los dos dará la sorpresa, sería Nathan Aké el que ocuparía ese lateral derecho en la zaga. Con él por el flanco diestro, el carril izquierdo estaría ocupado por Oleksandr Zinchenko. Los que son fijos en la línea de defensa son los dos centrales: Ruben Dias y Aymeric Laporte.

Detrás de la tradicional línea de cuatro de la zaga ocupará la portería Ederson. El guardameta brasileño será el último encargado de frenar el potencial ofensivo del Real Madrid. En especial a un Karim Benzema que acumula siete goles entre los octavos y los cuartos de final de la máxima competición del fútbol europeo.

Posible once titular del Manchester City ante el Real Madrid en la ida

Posible once titular del Manchester City ante el Real Madrid en la ida

El que también tiene un hueco asegurado en el once titular de Guardiola es Rodri. El mediocentro español es uno de los fijos para el entrenador del Manchester City. Bernardo Silva y Kevin De Bruyne serían sus acompañantes en la medular, aunque Gündogan es otra alternativa que tiene a su disposición el de Sampedor.

Variantes en ataque

Si Pep Guardiola puede tener algún quebradero de cabeza que otro para formar su defensa por la sanción de uno o la condición física de otros, en el perfil ofensivo las incógnitas llegan por la variedad de futbolistas disponibles. Ahí Raheem Sterling parece que tendrá un sitio después de comparecer ante los medios de comunicación en rueda de prensa en la previa.

Además de él, Riyad Mahrez tiene muchas opciones de ser el extremo derecho del equipo, mientras que la duda llega en el puesto de referente. Gabriel Jesús es una de las alternativas. El '9' del equipo. Aunque la variante que gana peso es la de Phil Foden, quien actuaría como 'falso nueve', un perfil que siempre se ha demostrado que es muy del gusto del ex de Barcelona o Bayern Múnich.

[Más información - Fede Valverde: "La historia del Real Madrid pesa mucho, siempre es favorito a ganar todo"]