Karim Benzema celebra su gol ante el Chelsea en los cuartos de final de Champions

Karim Benzema celebra su gol ante el Chelsea en los cuartos de final de Champions Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Benzema quita el sueño a Guardiola y al vestuario del Manchester City

El delantero francés del Real Madrid ha marcado siete goles en los últimos tres partidos del equipo blanco en la Champions League.

25 abril, 2022 23:42

Noticias relacionadas

Como aquel famoso tipo antes de un duelo contra el partido del Atlético de Madrid ("Cada noche de derbi, vuestra peor pesadilla"), Karim Benzema es el principal dolor de cabeza del Manchester City para la ronda de semifinales de la Champions League. El '9' blanco amenaza al Etihad Stadium.

En los tres últimos partidos de la máxima competición del fútbol europeo, Benzema ha marcado siete goles. Tres al Paris Saint-Germain y cuatro al Chelsea. Esto significa que gran parte de 'culpa' de que el Real Madrid haya llegado hasta las 'semis' la tiene un Karim en estado de gracia.

No es ninguna casualidad entonces que desde el vestuario del Manchester City hayan sido varias las voces que han hablado del internacional francés en la previa. Incluso el propio Pep Guardiola fue preguntado por él en rueda de prensa: "Tenemos que defender y claro que Benzema marcó muchos goles ante el Chelsea, pero no solo contra estos equipos. Tenemos que defender muy bien y crear oportunidades".

Karim Benzema celebra el gol del Real Madrid al Chelsea en la prórroga

Karim Benzema celebra el gol del Real Madrid al Chelsea en la prórroga REUTERS

Guardiola sabe que este Benzema es muy difícil de parar. Y aún lo es más con las importantes bajas en defensa que sufre el Manchester City. Cuenta con Laporte y Ruben Dias para formar la pareja de centrales, así como con Zinchenko por la izquierda, pero los problemas llegan por banda. Además, sabiendo del daño que puede hacer por ahí Vinicius.

Precisamente, junto al ex del Flamengo ha formado una dupla que despierta la envidia en toda Europa. 'Vini' y Benzema han liderado el ataque del Real Madrid. A ellos se suman Rodrygo o Asensio, que tendrán minutos importantes a lo largo de la eliminatoria de la Champions.

La envidia de Europa

A sus 33 años (cumple 34 el próximo mes de diciembre), Karim Benzema es el actual mejor delantero del mundo. Y no es ningún disparate hablar de él como el mejor futbolista del planeta en la actualidad. De hecho, ya se habla del jugador galo como el próximo ganador del Balón de Oro.

Karim Benzema se señala el escudo tras marcar el tercer gol al PSG

Karim Benzema se señala el escudo tras marcar el tercer gol al PSG REUTERS

No es, por lo tanto, ninguna locura que en el vestuario del PSG se hable de él más que del resto. Raheem Sterling se refirió al delantero blanco en rueda de prensa. "Un futbolista de este nivel, que juega tanto tiempo en la elite del fútbol mundial, creo que te demuestra muy bien qué tipo de jugador es", destacó el internacional con Inglaterra en la previa.

No solo él, también Rodri, durante una entrevista con el diario Sport también habló sobre Benzema: "Está en el mejor momento de su carrera. He jugado con él varias veces y notas que entiende el juego como nadie y hace mejorar al equipo en todo, y evidentemente los goles clave que ha marcado este año".

"Lo ves jugar y piensas '¡joder!'. Hace que su equipo se sienta cómodo con el balón… como dice Ancelotti, es el perfecto delantero moderno. Vamos a estar pendientes de él, como de todo el equipo", agregó el ex del Atlético de Madrid. Los citizens se mantendrán atentos a un Benzema que quiere ganar su quinta Champions con el Real Madrid.

[Más información - Pep Guardiola se pone serio con los periodistas españoles: "Lo del Real Madrid no es suerte"]