Vinicius se lamenta tras una ocasión fallada

Vinicius se lamenta tras una ocasión fallada REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Vinicius, bajo vigilancia durante el Chelsea - Real Madrid de la Champions

Se espera que el extremo brasileño forme parte del once titular del Real Madrid en Stamford Bridge este miércoles.

5 abril, 2022 17:30

Noticias relacionadas

Dos eliminatorias de los cuartos de final de la Champions League se celebran en Inglaterra esta semana. Primero, el partido de ida entre Manchester City y Atlético de Madrid. El segundo, el duelo entre el Chelsea y el Real Madrid. En ambos estará presente Tite.

El seleccionador de Brasil asistirá tanto al encuentro que se disputa el martes en el Etihad Stadium como el del miércoles en Stamford Bridge. Tite quiere ver en primera persona a los posibles futbolistas que puedan formar parte de la convocatoria definitiva de la Canarinha para el Mundial de Qatar 2022.

En lo que se refiere al Real Madrid, cinco jugadores brasileños estarán en Londres. Militao, Marcelo, Casemiro, Rodrygo y Vinicius. De ellos, solo Marcelo se ha venido quedando fuera de las listas de Tite de la selección brasileña. Así, los canarinhos estarán bajo un particular examen ante la mirada del propio Tite y de sus ayudantes Cléber Xavier y Juninho Paulista.

Tite, seleccionador brasileño. Foto: cbf.com.br

Tite, seleccionador brasileño. Foto: cbf.com.br

La noticia fue confirmada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Los tres estarán en Inglaterra después de llegar de Qatar, donde estuvieron para estar presentes en el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo. Brasil quedó encuadrada en el Grupo G junto a Serbia, Suiza y Camerún.

Tite se ha encargado de insistir, una y otra vez, en que la lista de la selección de Brasil para el Mundial de Qatar permanece abierta. Aunque, salvo sorpresa o imprevisto, parece que los madridistas tienen una plaza fija en la convocatoria de la Canarinha. Incluido un Vinicius Júnior que ya es presente y futuro del combinado nacional sudamericano.

Estrella de Brasil

'Vini' ya es toda una estrella en el Real Madrid y en la selección brasileña. Fue durante el último parón cuando por fin estrenó su casillero como goleador con la Verde-amarela. Se ha ganado un sitio importante tanto en el equipo blanco como en su combinado nacional. Y por eso será importante pasar este examen con nota. La competencia siempre es feroz y no quiere perder su sitio de cara a la Copa del Mundo.

En los planes de Tite, el nombre de Vinicius aparece junto al de Neymar. El feeling entre ambos dentro del terreno de juego es incuestionable. Fuera y dentro del campo. Porque ambos han demostrado llevarse muy bien cuando no son rivales, como ocurrió en la pasada eliminatoria de octavos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain.

[Más información - Courtois: "Cuando veo el escudo del Real Madrid, a veces pienso 'pellizcadme, no es un sueño, ¿verdad?'"]