Abrazo entre Alaba, Benzema, Vinicius y Rodrygo

Abrazo entre Alaba, Benzema, Vinicius y Rodrygo AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El año del cambio del Real Madrid ante el Chelsea en la Champions League

El Real Madrid regresa a Stamford Bridge prácticamente un año después de caer eliminados en ese mismo escenario, pero en semifinales.

4 abril, 2022 22:41

Noticias relacionadas

El Real Madrid vuelve a visitar Stamford Bridge. Ya lo hizo la temporada pasada en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. En el presente curso 2021/2022, los blancos regresan a la casa del Chelsea con motivo del duelo de ida de los cuartos de final de la máxima competición del fútbol europeo.

Entonces, el Real Madrid, con Zinedine Zidane en el banquillo, llegó a Londres después de empatar a 1 en casa. En Stamford Bridge, cayeron por 2-0, con los goles de Timo Werner y de Mason Mount. En aquel once titular que presentó el entrenador francés, el equipo blanco salió con jugadores como Eden Hazard o Sergio Ramos. Ni uno ni otro estará este miércoles sobre el verde, aunque por diferentes motivos.

Mientras Hazard acaba de pasar por quirófano para la extracción de una placa de osteosíntesis en su peroné derecho, Ramos abandonó la casa blanca al final de la pasada temporada para comenzar una nueva aventura en el Paris Saint-Germain. Precisamente, el equipo al que eliminó el Real Madrid en la ronda de octavos de final de la presente edición de la Champions.

Benzema y Modric se abrazan sobre el césped del Santiago Bernabéu

Benzema y Modric se abrazan sobre el césped del Santiago Bernabéu EFE

Ahora el Real Madrid llega a Stamford Bridge con cambio en el banquillo, con Alaba como uno de los estandartes en defensa, con Militao totalmente consolidado en la zaga merengue y con Vinicius confirmado como el acompañante intocable en el ataque de Benzema. Lo que no cambia es esto.

El '9' referencia sigue siendo el francés. La incógnita es quién será el tercero integrante del tridente. No será Hazard como hace un año. La duda es si se optará por Rodrygo o por Asensio.

Cambios y dudas

En la portería tampoco cambian las cosas. Courtois continúa demostrando que es el número uno bajo los tres palos y regresará a la que fue su casa. Mientras que en defensa, además de Alaba, también habrá cambios en el lateral derecho.

En la 2020/2021 fue Nacho el elegido. El pasado fin de semana fue Lucas Vázquez el titular, aunque todo apunta a que será Dani Carvajal el que ocupe ese hueco en el lado diestro de la zaga.

La otra incógnita llega en el centro del campo. El buen momento de Fede Valverde, que ha pasado de pajarito a halcón, hace que el uruguayo gane enteros. Aunque, en otras ocasiones, también ha ocupado ese hueco en el tridente del que ya se ha hablado junto a Benzema y Vinicius. Casemiro, Modric y Kroos han venido siendo innegociables. Pero con el físico del Chelsea, no se puede descartar incluir a un jugador con tanto poderío como el charrúa.

[Más información - La nueva vida de Roman Abramovich: el Chelsea se descompone mientras él intenta salvar su riqueza]