Vinicius Júnior entrena con Brasil.

Vinicius Júnior entrena con Brasil. EFE

Fútbol COPA DEL REY

El regreso de Casemiro, Vinicius y Rodrygo: llegarán justo a tiempo para el entrenamiento

El plan es que los tres jugadores de Brasil aterricen en Madrid a las 16:00 y que estén en Valdebebas a las 17:00. Todo dependerá de su cansancio.

1 febrero, 2022 14:54

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti podrá preparar el encuentro de la Copa del Rey ante el Athletic Club con los tres brasileños que siguen con su selección. Esta madrugada del martes al miércoles jugarán ante Paraguay con la intención de que ni Casemiro, ni Vinicius Júnior tengan minutos. No así Rodrygo Goes, que seguramente tendrá su oportunidad con Brasil. En cualquier caso, los tres cogerán un chárter inmediatamente tras el choque para viajar a Madrid y estar a tiempo de ser convocados.

Tite explicó su situación en la rueda de prensa previa. "No existe ningún acuerdo institucional, existe sentido común sólo. Tengo la capacidad de mirar los calendarios y saber que día juega uno y que día juega el otro. Tiene que haber discernimiento, pero no hay ningún acuerdo", concretó el seleccionador de la Canarinha. Así las cosas, el Real Madrid espera este gesto para que los internacionales puedan estar a disposición del técnico italiano si así lo cree oportuno.

Casemiro, Vinicius y Rodrygo llegarán mañana a Madrid en vuelo privado sobre las 16:00 horas, si no hay retrasos en el vuelo. Dependerá de su cansancio para saber si entrenan con el equipo, que se ejercitará a las 17:00 horas. Una situación similar vivirá Fede Valverde con Uruguay. En su caso, viajará con el resto de uruguayos de La Liga directamente a España en un pasaje fletado por la organización de la competición. A priori, también debería de estar disponible, pero su presencia en el partido será casi segura.

Al menos, Ancelotti ha tenido dos buenas noticias este martes. Dani Carvajal y Marco Asensio se han ejercitado sin problemas con el resto de sus compañeros por lo que podrán ser de la partida ante el Athletic. Ante las ausencias, el italiano llamó a cuatro jugadores del filial: Pablo Ramón, Antonio Blanco, Sergio Arribas y Peter Federico. La ausencia de Miguel Gutiérrez, a pesar de las bajas de Ferland Mendy y Marcelo, se debe a un positivo por la Covid-19.

Karim Benzema

Caso aparte es el delantero galo. Karim Benzema se tuvo que retirar por precaución al poco de iniciarse la segunda parte del encuentro que enfrentaba a los blancos con el Elche CF e hizo saltar todas las alarmas. Aunque se apagaron la semana pasada, la realidad es que este martes no se ha entrenado con sus compañeros y ha compaginado trabajo individual sobre el césped y en el gimnasio. El plan es que este miércoles sí se ejercite, pero solo llegaría con ese entrenamiento en sus piernas a la cita de San Mamés.

Ancelotti tendrá que decidir si se la juega con el francés o busca alternativas entre sus delanteros. Mariano Díaz está en una situación similar a la del francés, mientras que Luka Jovic sería el único delantero disponible al 100%. Muchos problemas para el técnico italiano a la hora de preparar este encuentro en el que el conjunto blanco se juega el pase a las semifinales de la Copa del Rey.

[Más información: Vinicius se gana a Brasil: Tite cede y el Real Madrid espera su vuelta perfecta]