Éder Militao, con Brasil

Éder Militao, con Brasil Reuters

Fútbol SELECCIONES

Militao queda liberado de Brasil y estará en Copa del Rey contra el Athletic

Una amarilla que le deja sin jugar el próximo partido con Brasil le permite a Éder Militao regresar antes de tiempo al Real Madrid. El lunes entrenará.

28 enero, 2022 13:29

Buenísimas noticias para el Real Madrid, que podrá recuperar a uno de sus internacionales que tuvieron que viajar con sus selecciones esta semana. Éder Militao emprende su vuelta a la capital española tras haber disputado este jueves el partido entre Brasil y Ecuador (1-1). El central vio una cartulina amarilla que le supone una sanción de cara al próximo encuentro, siendo así liberado por Tite.

La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó la noticia de cara al partido del 2 de febrero contra Paraguay. Militao no estará con el equipo al no poder jugar y regresará a los entrenamientos con el Real Madrid el lunes para preparar el encuentro de Copa del Rey contra el Athletic.

Se quedan tres

Por su parte, Casemiro, Vinicius y Rodrygo se mantienen concentrados a las órdenes de Tite para dicho encuentro de la madrugada del miércoles al jueves (1:30 horas) y llegarían justos para los cuartos de final de Copa.

A pesar de que Brasil ya logró la clasificación para el próximo Mundial de Catar, el seleccionador quiere contar con ellos a modo de prueba para la gran cita futbolística. Los tres vivieron situaciones diferentes en el tenso partido contra Ecuador.

Casemiro anotó, en el minuto 6, el tanto de Brasil; Vinicius fue titular y sustituido en el m.63; mientras que Rodrygo vio el partido desde la grada. El plan es que los tres viajen en un vuelo chárter tras recibir a Paraguay para entrar en la convocatoria contra el Athletic. El uruguayo Fede Valverde, quien juega el mismo día (a las 00:00 horas) contra Venezuela, se encuentra en la misma situación.

Vinicius, con Brasil

Vinicius, con Brasil Reuters

Un partido para el que desde el club confían en poder contar con el francés Karim Benzema, quien sufre una contractura en el isquiotibial izquierdo y continuó, en el entrenamiento de este viernes, el plan de recuperación para llegar a la Copa del Rey.

Por su parte, Dani Carvajal continúa con un plan especial de recuperación del tono físico tras estar ausente 11 días por dar positivo en coronavirus, mientras que su compatriota Marco Asensio y el hispano-dominicano Mariano Díaz siguen recuperándose de sus molestias musculares.

[Más información: Tchouameni, la pieza que falta: el Real Madrid diseña su centro del campo del futuro]