• 1 de 17

    Una vida de blanco

    Debutó en Primera División con el Real Racing Club de Santander en la temporada 1952-53, llamando la atención del Real Madrid que le fichó para su primer equipo a finales de ese mismo año. En 1953 debutó con la camiseta blanca.

    REAL MADRID
  • 2 de 17

    Talento puro

    El extremo izquierdo disputó 600 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid y logró 182 goles.

    REAL MADRID
  • 3 de 17

    Internacional español

    Su éxito en el Real Madrid le llevó a vestir la camiseta de la selección española de fútbol hasta en 43 ocasiones, disputando dos fases finales de Mundial (Chile 1962 e Inglaterra 1966). Como punto negativo, tuvo la mala suerte de perderse la final de la Eurocopa 1964, disputada en España, ante la Unión Soviética en la que la Selección acaba proclamándose campeona de Europa.

    REAL MADRID
  • 4 de 17

    Leyenda del Real Madrid

    A lo largo de su vida, Paco Gento recibió múltiples homenajes de parte del Real Madrid por su larga y exitosa carrera con el club blanco. Jugó 18 temporadas y conquistó 23 títulos.

    REAL MADRID
  • 5 de 17

    Amor por la Copa de Europa

    Ser el único jugador capaz de haber ganado hasta en seis veces la Copa de Europa no es el único récord que tiene en esta competición. Paco Gento formó parte del equipo que ganó las cinco primeras ediciones de este trofeo, algo que tampoco ha sido igualado por nadie hasta la fecha.

    REAL MADRID
  • 6 de 17

    Un equipo de leyendas

    Paco Gento junto a Kopa, Rial, Di Stéfano y Puskas formó uno de los equipos del Real Madrid más legendarios y recordados de la historia del club.

    REAL MADRID
  • 7 de 17

    Un ataque demoledor

    El histórico equipo de los 50 del Real Madrid llegó a unir a Alfredo di Stéfano, Paco Gento y Ferenc Puskas en su delantera, algo que les convirtió en uno de los ataques más contundentes de ese momento en el fútbol europeo.

    REAL MADRID
  • 8 de 17

    La primera Intercontinental

    En 1960, de la mano de Paco Gento y Alfredo Di Stéfano el Real Madrid logró ganar la que sería la primera Copa Intercontinental de su historia. El título fue logrado frente al Club Atlético Peñarol tras un partido de ida en Montevideo que acabó 0-0 y un encuentro de vuelta en Madrid que acabó con victoria para los blancos por 5-1.

    REAL MADRID
  • 9 de 17

    Leyenda internacional

    El reconocimiento a la carrera de Paco Gento es internacional y buena muestra de ella es que el extremo izquierdo formó parte en encuentros históricos de leyendas como el que disputaron la selección inglesa y un equipo de jugadores representando a la FIFA en el partido disputado en Wembley el 23 de octubre de 1963.

    REAL MADRID
  • 10 de 17

    El Real Madrid 'yeyé'

    Tras conquistar las cinco primeras Copas de Europa, Paco Gento capitaneó un equipo plenamente español, el Madrid 'yeyé', que logró recuperar el trono europeo en 1966.

    REAL MADRID
  • 11 de 17

    La Galerna del Cantábrico

    Fue considerado como el extremo más rápido de todos los tiempos, es por ello que se ganó el apodo de la 'Galerna del cantábrico' debido a la similitud con las fuertes ráfagas de viento que suelen azotar su tierra natal.

    REAL MADRID
  • 12 de 17

    Una familia deportiva y del Real Madrid

    El apellido Gento no solo está ligado a los éxitos de Paco, junto a él Antonio Gento llegó a jugar en 1962 en el Real Madrid y Julio, el hermano mediano, jugó en el filial blanco entre 1957 y 1960.

    Pese a que ninguno de los hijos de estos tres hermanos llegó al Real Madrid, cuatro de los hijos de su hermana María Antonia sí que lo lograron: José Luis Llorente (1979-83/1987-92) y Toñín Llorente (2001-02), en el equipo de baloncesto y Paco Llorente (1987-94) y Julio Llorente (1988-99), en el equipo de fútbol siguieron con la estirpe de una familia deportiva.

    Por si no fuera suficiente, Marcos Llorente (hijo de Paco Llorente) debutó con el Real Madrid en la temporada 2015-16 completando la tercera generación de la familia en llegar a debutar con el primer equipo blanco.

    En la foto: Julio, Francisco y Antonio Gento

  • 13 de 17

    Historia de La Liga

    Paco Gento también tiene el récord de más títulos conseguidos en La Liga. El cántabro logró 12 campeonatos con el Real Madrid, algo que le separa de Leo Messi, que con 10 es el segundo máximo ganador de la competición española.

    REAL MADRID
  • 14 de 17

    Palmarés de récord

    Paco Gento es, junto a Marcelo, el futbolista con más títulos ganados en la historia del Real Madrid. Su sala de trofeos particular acumula: 6 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 12 Ligas, 2 Copas de España, 2 Copas Latinas y 1 Pequeña Copa del Mundo.

    REAL MADRID
  • 15 de 17

    Presidente de Honor

    En octubre de 2016, la Asamblea de Socios le eligió presidente de honor del Real Madrid.

    REAL MADRID
  • 16 de 17

    Historia blanca

    Alfredo di Stéfano y Paco Gento son, hasta la fecha, los dos únicos Presidentes de Honor del Real Madrid en la historia del club.

    REAL MADRID
  • 17 de 17

    Referente para las estrellas del presente y futuro

    Como Presidente de Honor del Real Madrid ha acompañado a las estrellas blancas en los últimos años en sus éxitos individuales y colectivos.

    REAL MADRID