Marcelo con la Supercopa de España 2022

Marcelo con la Supercopa de España 2022 Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Marcelo, leyenda del Real Madrid: el líder de una generación de 23 títulos que iguala a Paco Gento

El lateral brasileño sumó una conquista más a su extenso palmarés con la consecución del trofeo de la Supercopa de España ante el Athletic Club. 

17 enero, 2022 11:13

Noticias relacionadas

El Real Madrid venció al Athletic Club con un autoridad sobre el cielo estrellado de la ciudad de Riad. Arabia Saudí, organizadora de la Supercopa de España por segunda vez, se está acostumbrando a ver a los blancos como los grandes dominadores de la competición. Siempre que allí se celebra, los madridista alzan la copa. 

En este 2022 el Real Madrid no ha querido faltar a su cita con las celebraciones y se ha vuelto a proclamar supercampeón de España después de dejar dos actuaciones portentosas ante el equipo de Marcelino García Toral y ante el FC Barcelona de Xavi Hernández, a quien venció en las semifinales del torneo. 

Con este trofeo, el club sigue agrandando su leyenda y su exteso palmarés. Pero además, hay un jugador que hace historia y es Marcelo, actual capitán tras la salida de Sergio Ramos el pasado verano. El lateral brasileño, que salió en los minutos finales en sustitución de Vinicius para reforzar al equipo defensivamente por el carril izquierdo, tuvo la oportunidad de levantar su primer título con el brazalete cosido a su manga. 

Los jugadores del Real Madrid con el trofeo de campeones de la Supercopa de España 2022

Los jugadores del Real Madrid con el trofeo de campeones de la Supercopa de España 2022 REUTERS

Un momento muy especial para él en un año que está siendo complicado ya que el capitán habitual sobre el césped es Karim Benzema debido a su condición de titular indiscutible. Sin embargo, Marcelo es ahora mismo el máximo exponente de una generación histórica que ha sido gloriosa para el club. 

Nombres como los del brasileño, el del propio Benzema o el de Luka Modric se unen a otros que ya no están como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo para consolidar una década primorosa de la entidad blanca en todos los aspectos, pero especialmente en lo deportivo después de arrasar dentro y fuera de España. 

Los madridistas más laureados

Con este título, Marcelo ya suma 23 trofeos en su palmarés con la camiseta del Real Madrid, lo que supone igualar a la leyenda del conjunto blanco Paco Gento, quien hasta ahora era en solitario el futbolista que mayor número de conquistas había conseguido con la elásticas merengue. 

Paco Gento junto a Florentino Pérez.

Paco Gento junto a Florentino Pérez.

De esta forma, Marcelo se une a Gento como el jugador que más ha contribuido a engrandecer la leyenda de una institución que ya suma 95 títulos y que se acerca al centenar de manera ilusionante en un momento donde además, el equipo va viento en popa. Marcelo suma un total de 536 partidos con la elástica merengue en las 16 temporadas que lleva en el club. 

Ya es el extranjero con más temporadas en el Real Madrid, equipo con el que ha levantado Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. Todas estas copas suman 23 y le sirven para dejar atrás a otra leyenda del club que ya no está como es Sergio Ramos, quien ve como por detrás se acercan otros como Karim Benzema, que ya suma un total de 20, o Luka Modric y Nacho, que ocupan otro lugar preferencial en la tabla con 18. También les siguen de cerca Isco, Gareth Bale o Carvajal que acumulan un total de 17. 

[Más información: Luka Modric y el secreto de la eterna juventud: el motor del Real Madrid ante un año histórico]