Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la Bundesliga 2021/2022

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la Bundesliga 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Haaland elige fichar por el Real Madrid: en Alemania aseguran que ya lo ha decidido

El Borussia Dortmund reconoce que será muy complicado retenerle en verano y el PSG quiere convencerle con 300 millones de euros.

7 enero, 2022 22:37

Noticias relacionadas

Erling Haaland tiene claro su objetivo futuro. El delantero noruego del Borussia Dortmund cuenta con numerosas opciones para salir este verano y su intención no es otra que jugar en el Real Madrid. El club merengue le sigue de cerca, pero en Alemania confirman que el joven atacante ya ha decidido dónde quiere continuar con su carrera hacia el estrellato y no es en otra parte que en la capital española.

Haaland, según confirma el diario Bild, espera poder fichar por el Real Madrid. El club merengue es su preferencia y sueña con poder hacer historia de blanco como ya hiciera Cristiano Ronaldo durante su paso por el Santiago Bernabéu. Una información que en su día ya dejó entrever Watzke, CEO del Borusia Dortmund, al confirmar que Haaland tenía predisposición de firmar por el Real Madrid.

El máximo responsable del club alemán, además, ha vuelto a reflejar las dudas que hay respecto a que Haaland continúe en el equipo la próxima temporada. El dirigente, en unas declaraciones para Der Spiegel, ha indicado que "será difícil retenerlo" en el mercado de fichajes de verano, cuando se active una cláusula de salida cercana a los 75 millones de euros y que iniciará una batalla entre los grandes de Europa.

Pese a las dificultades, Watzke sueña con que siga en el Borussia Dortmund en la 2022/2023 e intentarán que alargue su estancia en el club. Un escenario complicado aunque la entidad proponga mejoras de contrato y un proyecto ambicioso. El Real Madrid, cuyo principal objetivo es Kylian Mbappé, no pierde atención a Erling Haaland por si se presenta la oportunidad de incorporarle.

Hace unos meses, cabe recordar, el agente Mino Raiola y el padre del jugador visitaron las instalaciones del Real Madrid para conocer de cerca sus intenciones. Una ronda de contactos que extendieron a otros clubes, pero que en el caso de la entidad merengue cobró gran importancia por la buena relación que existe con el Dortmund y por las preferencias de Haaland con jugar en el conjunto capitalino.

Más allá del Real Madrid, clubes como el Chelsea, Manchester United y Manchester City también han sido vinculados con el noruego. El último gran club al que se ha relacionado con Haaland es el PSG, que según L'Équipe estaría dispuesto a desembolsar 300 millones de euros, pago a los representantes incluido, para convencer a Erling Haaland de que se convierta en el sucesor de Mbappé en París.

El Barça, sin opción

El conjunto catalán había lanzado ante los medios la posibilidad de pelear por Erling Haaland. De hecho, se llegó a filtrar la información de que había un preacuerdo con el entorno del jugador. Algo que no tardaron en desmentir en Noruega personas muy cercanas a la familia y que ya han acertado en otras ocasiones las intenciones profesionales de Haaland. El Barça, en medio de una reestructuración económica, no es rival en la pelea por Erling Haaland.

[Más información - La carta de Macron a Mbappé... ¿para que siga en el PSG?: "Seguirás sorprendiéndonos"]