Gerard Piqué durante un entrenamiento con el FC Barcelona.

Gerard Piqué durante un entrenamiento con el FC Barcelona. AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Gerard Piqué hace público el sueldo que cobra en el FC Barcelona

El jugador de fútbol ha contestado a Lluís Canut, periodista de TV3, después de que el club haya desmentido la noticia sobre lo que supuestamente cobraba.

7 enero, 2022 19:46

Noticias relacionadas

La polémica con los sueldos del FC Barcelona volvía a estallar este jueves 6 de enero cuando Lluís Canut, periodista de TV3, decía en el programa 'Onze' que los capitanes y jugadores más veteranos de la entidad que se habían reducido sus emolumentos durante el 2021 seguían cobrando cifras desorbitadas. Una vez que el club ha negado la información, Gerard Piqué, uno de los señalados, ha publicado en su cuenta de Twitter la última nómina que ha cobrado del Barça.

El jugador llegó a un acuerdo con el club el 14 de agosto del año pasado para que la entidad pudiera inscribir a Memphis Depay y Éric García en La Liga. En ese momento no habían trascendido las cantidades, pero se conocía que la rebaja a la que había accedido Piqué era muy importante, ya que la masa salarial del Barça impedía cualquier movimiento por mínimo que fuese. Ahora ha sido el propio jugador el que lo ha dado a conocer.

Este viernes, Gerard ha enseñado con un pantallazo de su móvil el ingreso de la última nómina que ha hecho el Barça: 2.328.884 euros. Eso corresponde a la mitad de la temporada. Cabe recordar que la mayoría de los clubes difieren el pago de los salarios de los jugadores en dos tandas. La primera suele ser en diciembre y la segunda, en mayo o junio coincidiendo con el final de la campaña. En esta cifra, evidentemente, está aplicado el tanto por ciento que corresponde a Hacienda.

De esta manera, se puede extraer que el sueldo, limpio de polvo y paja, de Gerard Piqué en el FC Barcelona después de las rebajas que se aplicaron sobre el contrato que firmó hace un par de años es de 4.657.768 euros. El veterano central ha bajado de forma significativa en la escala salarial de la entidad para permitir que su equipo pueda afrontar contrataciones en la etapa tan dura por la que están pasando. El gesto de generosidad del catalán fue muy grande.

El límite salarial

La crisis económica que atraviesa el Barça es algo que no se le escapa a alguien, igual que el hecho de que esta proceda de la herencia envenenada del anterior presidente, Josep María Bartomeu. Aún así, el club azulgrana sigue haciendo contrataciones como ha demostrado en este mercado de invierno con Ferran Torres y amenaza con fichajes como el de Erling Haaland. Joan Laporta ya avisaba esta semana de que han vuelto.

La renovación o salida de Ousmane Dembélé, el que era "mejor que Mbappé" según Laporta, es clave para que pueda inscribir a nuevos jugadores. Un margen que también ha conseguido con la marcha de Philippe Coutinho, cedido al Aston Villa. Desprenderse de otros como Samuel Umtiti o Luuk de Jong parece más difícil, mientras también se espera una solución a la situación de Yusuf Demir

[Más información: Piqué salva al Barça: el líder del vestuario y los despachos hace méritos para la presidencia]