Xavi Hernández, en rueda de prensa.

Xavi Hernández, en rueda de prensa. AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

Xavi se ve ganando al Real Madrid en la Supercopa: "El ambiente del vestuario me hace ser positivo"

Granada y FC Barcelona se enfrentan este sábado en el Nuevo Los Cármenes en un duelo que supondrá un examen a la mejoría de los de Xavi Hernández.

7 enero, 2022 17:44

Noticias relacionadas

Tras el partido contra el Granada este sábado, el FC Barcelona ya tendrá la mente puesta en la semifinal de la Supercopa de España que el próximo miércoles disputará contra el Real Madrid. No es que el Barça esté para pensar en un encuentro antes que el de La Liga, donde necesitan victorias para poder alcanzar los puestos de acceso a la Champions League. En cualquier caso, Xavi Hernández se mostró optimista con la trayectoria de su equipo al asegurar que va "por el buen camino" para competir contra el conjunto blanco.

"Me gusta pensar que siempre vamos a competir. Desde mi punto de vista, sólo el Bayern ha sido mejor que nosotros. Yo creo que fuimos superiores a Betis, pese a perder, y al Sevilla. Intentaremos hacer lo mismo frente al Real Madrid. Vamos por el buen camino. Ojalá podamos competir contra el Madrid y clasificarnos para la final de la Supercopa de España", sentenció el técnico catalán en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes.

Xavi cree que un gran resultado en la Supercopa supondría un cambio de tercio para los azulgranas. "Ojalá hagamos un golpe encima de la mesa en la Supercopa. Cuando cogimos el equipo, el club no estaba en el mejor momento de su historia. Vamos creciendo a nivel deportivo y económico. Quiero pensar que vamos por el buen camino, a ver cómo nos va en los próximos partidos. El ambiente del vestuario me hace ser positivo, las sensaciones son buenas. Soy optimista", continuó.

Antes tiene que encontrarse con un equipo nazarí que también va en ascenso. En cualquier caso, es evidente que Xavi se enfrenta a una semana clave. "Cada semana es importante. Una cosa nos lleva a la otra. Estamos en octavos de la Copa porque ganamos al Linares. Todo hay que afrontarlo al 100% y con espíritu de equipo. Es una semana importante, claro, pero la siguiente también lo será. Esto es el Barça y cada partido es una final. Tenemos que seguir escalando posiciones en La Liga", restaba importancia.

Otra final

El Barça lograría, si vence al Granada, completar su mejor racha en esta Liga, lo que además le permitiría entrar en puestos de Liga de Campeones si el Atlético de Madrid no fuese capaz de ganar el domingo al Villarreal. En los últimos tres partidos, el conjunto azulgrana ha sumado siete de los nueve puntos posibles. Superó al Elche en el Camp Nou por 3-2, venció por 0-1 al Mallorca a domicilio y empató 1-1 en su visita al Sevilla, completando uno de los mejores encuentros del curso.

La enfermería todavía está bastante llena en Can Barça. El uruguayo Ronald Araujo será una de las bajas de Xavi, ya que en el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Linares. Allí también se lesionó el neerlandés Frenkie de Jong, que sufrió una elongación en el sóleo de la pierna izquierda y no estará este sábado. Las otras dos bajas seguras para Granada son las de Sergi Roberto y el danés Martin Braithwaite.

Por otro lado, están pendientes de dar negativo por coronavirus Ez Abde, Ferran Torres, que además aún no ha podido ser inscrito y no tiene el alta médica de su fractura en el pie derecho, y Pedri. Joan Laporta también está contagiado. Tampoco tienen el alta de sus respectivas lesiones Memphis Depay, Ansu Fati, si bien se han ejercitado junto a sus compañeros en los últimos entrenamientos. Además, Clément Lenglet y Samuel Umtiti se están recuperando de sus indisposiciones gástricas.

[Más información: La estrategia de Laporta: sin margen en el límite salarial pero mantiene su discurso optimista]