Ronald Araujo durante el partido de Copa del Rey contra el Linares

Ronald Araujo durante el partido de Copa del Rey contra el Linares FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Ronald Araujo tendrá que pasar por quirófano: nuevos problemas para el Barça de Xavi en defensa

El central uruguayo del FC barcelona se tuvo que retirar lesionado en el encuentro contra el Linares tras sufrir un grave problema en su mano. 

6 enero, 2022 14:07

Noticias relacionadas

Malas noticias para el FC Barcelona que ha registrado nuevos lesionados tras el partido contra el Linares en la Copa del Rey. El equipo azulgrana salió vencedor del duelo gracias a los goles de Dembélé y Jutgla, pero Xavi Hernández tendrá dos nuevas bajas de jugadores muy importantes dentro de su rotación. 

La más graves es la del central Ronald Araujo, que sufrió un problema en su mano derecha por el que tuvo que ser sustituido. Ya después del encuentro se le pudo vez abandonar la localidad andaluza con el brazo inmovilizado, haciendo ver que efectivamente la lesión era grave. 

El jugador uruguayo sufre una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de su mano derecha por lo que tendrá que pasar por el quirófano tal y como ha informado la entidad azulgrana. Así pues, ausencia importante para el nuevo entrenador del Barça para los partidos que vienen, entre ellos la disputa de la Supercopa de España

La otra mala noticia para el FC Barcelona fue la lesión de Frenkie de Jong. El jugador holandés, uno de los más criticados en lo que va de temporada, no levanta cabeza y ha registrado nuevos problemas musculares, esta vez en su pierna izquierda, y su estado quedará pendiente de su evolución. 

La entidad blaugrana ha informado que en el caso de Araujo, la intervención para corregir las fracturas surgidas en su mano derecha se producirá este viernes a cargo del doctor Mir. Además, la operación estará supervisada en todo momento por los servicios sanitarios del Barça que seguirá el proceso detenidamente. 

Tras la operación, el club emitirá un nuevo comunicado para informar de cómo ha ido todo y para valorar qué tiempo de baja se estima que esté el central uruguayo. Una baja muy importante para Xavi Hernández ya que Araujo se había convertido en uno de los líderes de la defensa y en uno de los pocos jugadores que con su rendimiento se había ganado la confianza del entrenador de Terrasa

Araujo fue titular y estuvo 45 minutos sobre el terreno de juego. No obstante, al descanso tuvo que dejar su lugar a Gerard Piqué tras sufrir ese contratiempo en la mano que le impidió seguir jugando con naturalidad y comodidad. Tras recibir las primeras exploraciones médicas comprobaron que la situación era complicada. 

La lesión de De Jong

En el caso de Frenkie de Jong, su lesión es mucho más liviana, ya que sufre una una elongación en el sóleo de la pierna izquierda y ahora su situación queda pendiente de su evolución, aunque se espera que pueda estar de baja un par de semanas, por lo que tiene realmente complicado llegar a la disputa de algún partido en la Supercopa de España

El centrocampista holandés, entró en el inicio de la segunda parte en el puesto de Riqui Puig, pero tuvo que ser sustituido por Álvaro Sanz a los 74 minutos del encuentro, jugando solo 29 minutos. Un problema importante para Xavi el de su baja ya que de momento no ha podido contar tampoco Pedri desde su llegada por una lesión muscular y por su posterior positivo por Covid-19, situación en la que también se ha encontrado el canterano Gavi

[Más información: Dembélé rescata a Xavi en Linares y el FC Barcelona se clasifica para los octavos de la Copa del Rey]