En Directo | Sorteo Copa de S.M. El Rey 2021-2022 Octavos de Final Jose Nieto

Fútbol COPA DEL REY

Elche - Real Madrid, Athletic - Barça y un derbi sevillano: el morbo de los octavos de la Copa del Rey

Los partidos se jugarán los días 15 y 16 de enero salvo los de los equipos que juegan la Supercopa de España de fútbol que lo harán los días 19 y 20.

7 enero, 2022 12:53

La Copa del Rey de fútbol 2021/2022 entra en su fase final. Ya sólo quedan 16 equipos en los bombos del sorteo de octavos que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 13 equipos de Primera División, dos de Segunda y uno de Primera RFEF han conocido este viernes sus rivales con todavía algunos condicionantes. Esta ronda seguirá siendo a partido único y la primera bola que ha salido ha sido la del Atlético Baleares, que se enfrentará al Valencia.

El equipo balear es el único equipo superviviente del fútbol no profesional que se ha colado en los octavos de final del torneo y con todo merecimiento. Ya ha dejado en la cuneta a dos equipos de Primera: Getafe y Celta. Los partidos se jugarán los días 15 y 16 de enero salvo los de los equipos que juegan la Supercopa de España (Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Athletic Club) que lo harán los días 19 y 20.

Suerte para el Real Madrid en el sorteo. Los blancos disputarán ante el Elche una eliminatoria a priori asequible para los de Carlo Ancelotti. Eso sí, en el único encuentro que han disputado esta temporada fue Vinicius el que tuvo que acudir al rescate del conjunto merengue y, con un doblete, les dio la victoria final en el Martínez Valero. Allí se disputará este encuentro de un torneo que los merengues se toman muy en serio.

El morbo

Se reedita la final de la temporada pasada en estos octavos de final con el Athletic Club - FC Barcelona. Los culés viajarán a San Mamés con el buen recuerdo de ese partido en el que se llevaron el título, aunque no corren buenos tiempos por Can Barça. Los de Marcelino García Toral han exhibido su fuerza en el torneo copero en la primera ronda que han disputado comandados por Nico Williams. El joven catxorro de Lezama amenaza a Xavi Hernández.

Tampoco será una ronda fácil para el Atlético de Madrid ante la Real Sociedad. El campeón de la Copa del Rey de 2020 quiere volver a vivir un momento como el que vivió en La Cartuja hace un año y será un hueso duro de roer para Simeone. Eso sí, los colchoneros superaron ampliamente en la primera ronda que han disputado en esta competición al Rayo Majadahonda logrando la victoria más holgada de todos los favoritos en el torneo con su 0-5.

Los dos equipos de Segunda, Girona y Sporting de Gijón se han emparejado con Rayo Vallecano y Cádiz, respectivamente, y se jugará en el campo del equipo de menor categoría. El sorteo ha dejado eliminatorias interesantes como el derbi sevillano entre Betis y Sevilla en el Villamarín. Será la primera ronda con VAR y los vencedores de estas eliminatorias se clasificarán para los cuartos, que tendrán lugar el 2 de febrero.

Eliminatorias

Atlético Baleares - Valencia

Girona - Rayo Vallecano

Sporting de Gijón - Cádiz

Elche CF - Real Madrid

Real Sociedad - Atlético de Madrid

Real Betis - Sevilla

Athletic Club - FC Barcelona

RCD Mallorca - RCD Espanyol

[Más información: Cervera critica el formato de la Copa del Rey: "Está hecho para Madrid, Barça o Atleti, no para el Cádiz"]