Erling Haaland, con el Borussia Dortmund

Erling Haaland, con el Borussia Dortmund Reuters

Fútbol FICHAJES

"Haaland lleva la camiseta del Real Madrid": en Noruega ven claro su fichaje en verano

Expertos noruegos coinciden en VG sobre el futuro de Erling Haaland. El favorito a su fichaje es el Real Madrid y algunos ya lo dan por hecho.

5 enero, 2022 14:09

Noticias relacionadas

Si lo de Kylian Mbappé va embocado hasta su fichaje por el Real Madrid, lo de Erling Haaland está llamado a ser el gran culebrón del mercado de fichajes. En la pelea están metidos varios clubes, como Manchester City o los dos grandes del fútbol español. Los blancos parecen ir a la cabeza, pero en este punto todavía no hay nada claro sobre lo que ocurrirá con su futuro.

En Noruega, país del todavía delantero del Borussia Dortmund, especulan sobre el equipo en el que acabará su estrella. Ellos también coinciden en lo mismo: el Real Madrid es el favorito. Periodistas, especialistas y otros expertos del país nórdico se han mojado en el medio VG y han dado su apuesta sobre dónde jugará Haaland.

Per-Jarle Heggelund, comentarista noruego, es el más rotundo: "Podemos especular hasta ponernos verdes, pero Haaland lleva la camiseta del Real Madrid" Y añade: "Él elige al Real Madrid, porque es el club más grande y Haaland jugará para el club más grande".

Petter Veland, reconocido especialista de fútbol español, pone a otro equipo en la pelea con el Real Madrid: "El Manchester City es un proyecto deportivo muy apasionante. Le necesitan. También está la parte sentimental, con su padre habiendo jugado allí. Es eso con lo que suelen soñar los niños. Además, tienen las finanzas en orden".

Veland es el único que también cree que el PSG puede tener algo que decir: "Encaja bien en todas las ligas por sus habilidades y la probabilidad de que tenga éxito en cualquier parte, siempre que le respeten las lesiones, es algo (...). El PSG puede atraerlo con Messi, Neymar y Mbappé. Pero solamente Haaland sabe si su sueño es jugar allí".

Siento que el viento sopla hacia la capital española

Petter Veland, analista noruego

Pese a ello, piensa que el viento "sopla" hacia Madrid: "El Real Madrid tiene un equipo joven y emocionante y probablemente todo iría sobre ruedas. Irse a la Premier sería alcanzar la cima, pero elegir al Madrid también es un destino de primera categoría y puede dar ese paso. El siguiente paso será hacia un lado u otro. Siento que el viento sopla hacia la capital española".

City, Barça, Bayern...

Otro que ve al City con opciones es Nils Johan Semb, exseleccionador noruego y ahora analista en televisión: "Normalmente, el dinero habla". Es de los pocos que también hablan del Barça:  "El Barcelona también podría construir algo nuevo y emocionante, pero tienen desafíos financieros... El Real Madrid es un equipo veterano y establecido, pero está claro que con Haaland y Mbappé, junto a Benzema y Vinicius, no lo harían mal". Y sí quita de la pelea al Bayer Múnich.

El país de Haaland ha hablado y parece que las grandes voces coinciden en que es el Real Madrid el equipo en el que debe acabar jugando la próxima temporada. El club blanco se mantiene en silencio mientras cierra el fichaje de Mbappé, pero el delantero noruego es el siguiente gran objetivo de la lista.

[Más información: El Barça no es rival del Real Madrid en el mercado de fichajes: objetivos y proyectos diferentes]