Peter Federico y Rafa Marín

Peter Federico y Rafa Marín Jorge Pacheco

Fútbol COPA DEL REY

Peter Federico y Rafa Marín, dos 'mirlos' con hueco en el Real Madrid que viene

Ancelotti se lleva a Peter Federico y Rafa Marín. Ambos se acostumbran a ir con el primer equipo del Real Madrid y pueden cubrir futuras salidas.

5 enero, 2022 09:28

Noticias relacionadas

El Real Madrid va a por todas en la Copa del Rey y la muestra de ello es que Carlo Ancelotti viaja a Alcoy con casi todo. Otros años un partido así era una oportunidad para ver a un grupo importante de canteranos con los 'mayores', pero el italiano no quiere arriesgar. Eso sí, ha habido espacio para dos jugadores del Castilla que empiezan a ser habituales en las convocatorias: Peter Federico (19 años) y Rafa Marín (19 años).

Ellos y dos porteros, Fuidias y Diego, son los únicos sin ficha del primer equipo que estarán en el debut copero del Real Madrid. Luego será decisión de Ancelotti que jueguen o no, pero hay grandes posibilidades de que así sea. De momento acumulan unas pocas convocatorias: tres en el caso de Peter (habiendo jugado 10') y dos en el de Rafa Marín (sin haber debutado todavía).

Paso a paso. El hecho de asomar la cabeza en el primer equipo ya es muy positivo para ellos y los informes hablan maravillas de los dos. Raúl los pule en el Castilla, donde son dos pilares básicos del equipo junto a otros como Miguel Gutiérrez o Sergio Arribas, que también ha saboreado dar el salto desde el filial.

Para Peter y Rafa es crucial seguir convenciendo a Ancelotti y su cuerpo técnico y es que en este punto los dos tienen grandes opciones de ganarse un sitio fijo en el Madrid que viene. Para la temporada 2022/2023, el Real Madrid prepara grandes fichajes (con Kylian Mbappé y Erling Haaland a la cabeza), pero es muy probable que haya más salidas que llegadas y eso dejará huecos por cubrir.

En la planificación del Real Madrid para la próxima temporada se cuenta con el deber de tener que reforzar alguna posición dependiendo de las salidas y dos de ellas son en las que, precisamente, se desempeñan Peter Federico y Rafa Marín: extremo derecho y central, respectivamente.

Peter Federico, la nueva generación

Empezando por el primero, Peter Federico es la sensación del Castilla esta temporada. Tiene condiciones cada vez más difíciles de ver en un futbolista, como el desborde y el atrevimiento a la hora de encarar rivales en lugar de vencer desde lo físico. Eso ya le ha hecho disputar un puñado de minutos con el primer equipo en los que ha dejado destellitos de lo que es capaz.

Rodrygo Goes, Peter Federico y Fede Valverde corren a por una pelota.

Rodrygo Goes, Peter Federico y Fede Valverde corren a por una pelota. Real Madrid

Donde más juega es en banda derecha y ahí puede haber una desbandada en el equipo blanco el próximo verano. Gareth Bale, que cumple contrato, saldrá seguro y le puede seguir un Marco Asensio al que hay que renovar o vender y sigue sin volver a ser aquel jugador que maravilló un lustro atrás. A ellos habría que sumar una probable venta de Eden Hazard, cuyo sitio habitual es la banda izquierda pero también se le ha visto por la derecha. Tres salidas para la única llegada de Mbappé en los extremos, los cuales habría que completar (contando con Vinicius y Rodrygo) con otro jugador más.

Sin Rüdiger, Rafa Marín

En el caso de Rafa Marín, más de lo mismo. El Madrid estudió si fichar otro central el próximo verano, con la oportunidad de Antonio Rüdiger sobre la mesa. Sin embargo, viendo lo que quiere cobrar el alemán (entre 10 y 12 millones) y lo bien que funciona la pareja Alaba-Militao, el club blanco se ha echado para atrás y ha cambiado sus planes.

Rafa Marín y Mariano Díaz entrenando

Rafa Marín y Mariano Díaz entrenando Real Madrid

El que probablemente saldrá, pese a lo de Rüdiger, será Vallejo. Eso obligará a buscar un cuarto central y Rafa Marín es el principal aspirante ahora mismo. Se trata de un central alto (1,91 metros), pero a su vez muy limpio a la hora de defender y de sacar al balón. Por su altura, suma mucho en el juego aéreo y es un seguro atrás para defender jugadas a balón parado. Esta temporada ha dado un salto de nivel y le convierte en el proyecto de central más interesante de La Fábrica en estos momentos. 

Ambos son del 2002 y el Madrid los cocina a fuego lento. En el club blanco hay muchas ganas de que esta generación de la cantera (aquella que ganó la Youth League y Raúl modela) empiece a tener mayor protagonismo en el primer equipo. En la 22/23 puede ser el momento ideal, con la esperada subida definitiva de Miguel Gutiérrez (ante el adiós de Marcelo) como guinda del pastel. La Fábrica pide su sitio en el Real Madrid que viene.

[Más información: El Real Madrid se ilusiona con La Fábrica: el segundo boom con Raúl y un once para soñar]