Toni Kroos, Alaba y Ferland Mendy, celebrando un gol del Real Madrid

Toni Kroos, Alaba y Ferland Mendy, celebrando un gol del Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID - SEVILLA FC

El Real Madrid inicia su 'Tourmalet' a lo grande ante el Sevilla: duelo de candidatos a La Liga

Los de Carlo Ancelotti se miden en el Santiago Bernabéu al equipo de Julen Lopetegui en el partido de la 15ª jornada del campeonato nacional. 

27 noviembre, 2021 23:41

Noticias relacionadas

El Real Madrid arranca una de las fases más importantes de la temporada con una racha de partidos realmente complicados. Al menos, el equipo de Carlo Ancelotti encara este tramo crucial del curso de una manera muy positiva, teniendo en su poder el liderato de La Liga y con la clasificación para los octavos de final de la Champions ya en el bolsillo. 

Sin embargo, al equipo blanco le vienen por delante una serie de partidos que van a marcar de manera crucial su futuro tanto en el campeonato nacional como en la máxima competición continental. El primero de esos escalones será el Sevilla de Julen Lopetegui

El Real Madrid arranca su particular Tourmalet contra uno de los equipos que están llamados a pelear por el título hasta el final. Por ello, el inicio de este encadenado montañoso arranca con un puerto de primera en el Santiago Bernabéu en un encuentro que se disputa este domingo a las 21:00 horas. 

Una vez pase el duelo contra los andaluces llegarán Athletic Club, Real Sociedad, Inter de Milán, Atlético de Madrid, Cádiz y de nuevo Athletic Club. Siete partidos en menos de un mes que marcarán el rumbo del equipo y en los que se espera que pueda dar un golpe encima de la mesa, empezando por este domingo contra Sevilla. 

Karim Benzema celebra con sus compañeros del Real Madrid su gol al Sheriff Tiraspol

Karim Benzema celebra con sus compañeros del Real Madrid su gol al Sheriff Tiraspol REUTERS

El equipo de Carlo Ancelotti llega lanzado tras sellar su pase a los octavos de final de la Champions después de su contundente victoria contra el Sheriff. Un partido muy positivo para los blancos, pero que no fue suficiente para dejar sellado el primer puesto del grupo y que tendrá que ganarse en el Santiago Bernabéu frente al Inter de Milán. 

Dudas con Hazard

A pesar de este buen estado de forma del equipo, el Real Madrid también tiene algunos puntos de dudas en su plantilla. El principal es el estado de Eden Hazard, quien parecía que ya estaba totalmente recuperado de sus problemas físicos. El belga sufrió una gastroenteritis que le dejó fuera del partido contra de Champions, pero todo hacía indicar que estaría disponible para el duelo contra el conjunto andaluz. 

No obstante, en rueda de prensa, Carlo Ancelotti anunciaba lo que más tarde se confirmaría con la exposición de la convocatoria. Eden Hazard era baja, ya que seguía sin encontrarse bien tras haber sufrido ese percance de salud que le había acarreado una serie de problemas físicos. Las dudas con el jugador belga, continúan. 

Por su parte, la atención en el posible once del equipo está centrada en el estado de David Alaba. El jugador austriaco, que abrió el marcador con un gol de falta ante el Sheriff, tuvo que retirarse por unos problemas en la rodilla. Sin embargo, sus molestias no eran nada grave y de hecho el futbolista ha entrenado con el resto de sus compañeros a buen nivel. 

Sin embargo, no sería extraño que Nacho Fernández, que ya jugó en Granada siendo uno de los goleadores, pueda formar pareja de centrales junto a Eder Militao y dar así descanso al gran líder de la zaga blanca. Su presencia puede ser una de las variantes respecto al duelo de Champions, aunque no la única. 

Nacho Fernández, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Nacho Fernández, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

En el centro del campo no se esperan rotaciones dado el excelente nivel de forma que están exhibiendo tanto Toni Kroos como Luka Modric, que estarán escoltados por un Casemiro que poco a poco vuelve a ser el mejor mediocentro defensivo del mundo. Aún así, en la medular, Ancelotti recibe una gran noticia con la recuperación de Fede Valverde. El uruguayo, que acaba de salir de una importante lesión de rodilla, podría tener algunos minutos para coger sensaciones antes del encadenado de duros partidos. 

La otra duda del once titular, junto al estado de un Alaba que será evaluado antes del partido, es quién ocupará el puesto en el extremo zurdo. Marco Asensio cuajó un excelente partido contra el Granada y Rodrygo aprovechó su elección en el once titular ante el Sheriff, por lo que los dos están más que preparados. 

El Real Madrid no solo se juega tres puntos, sino también se juega seguir en lo más alto de la tabla, ya que un pinchazo provocaría que la Real tuviera en sus manos regresar a lo más alto. Una derrota, además, haría que el Sevilla adelantara a los blancos en la clasificación y que el Atlético de Madrid pueda reducir la desventaja con los de Ancelotti. En sus manos tienen continuar con su racha de cinco triunfos consecutivos. 

Un Sevilla con bajas

Por su parte, el Sevilla de Julen Lopetegui llega también con moral después de sumar una victoria vital en Champions. El triunfo contra el Wolfsburgo le da opciones a los andaluces de estar, o bien en el sorteo de octavos de final, o bien de continuar su participación en la Europa League

El equipo de Nervión no está en uno de sus mejores momentos de la temporada, ya que acumula semanas de altibajos con victorias y pinchazos, pero en Liga han conseguido situarse en la parte alta de la tabla y de momento le tienen ganada la partida al Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. Su reto es alcanzar a la Real de Imanol Alguacil

El colegiado amonesta con amarilla a Julen Lopetegui

El colegiado amonesta con amarilla a Julen Lopetegui Reuters

Por si esto fuera poco, los andaluces llegan con bajas bastante importantes en piezas claves de la plantilla. Suso y Erik Lamela no podrán estar en el partido por lesión, mientras que Lopetegui ha mostrado su pesar en la previa por el estado de varios de sus jugadores que llegan entre algodones. La pareja de centrales titulares, Jules Koundé y Diego Carlos, han completado pocos entrenamientos con sus compañeros, y Ocampos llegan realmente tocado, por lo que cualquiera de los tres podría caerse del once. 

El entrenador del Sevilla aseguró en rueda de prensa que necesitarán hacer un partido perfecto tanto por el buen momento del Real Madrid como por todas las bajas que registran, aunque cree que la clave del choque estará en la solidez defensiva que sean capaces de mostrar. 

Real Madrid - Sevilla FC

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Sevilla FC: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Rakitic; Papu Gómez, Ocampos y Rafa Mir. 

Árbitro: Sánchez Martínez.

Hora: 21:00 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 15 de La Liga que se disputará en el Santiago Bernabéu (Madrid, España).

[Más información: Ancelotti: "¿El nuevo Bernabéu con Mbappé o Haaland? Me lo imagino con Carlo..."]