Fede Valverde se marcha lesionado en El Clásico

Fede Valverde se marcha lesionado en El Clásico EFE

Fútbol LA LIGA

Fede Valverde regresa a una lista del Real Madrid y Alaba será evaluado antes del partido

Carlo Ancelotti llama a 24 jugadores para el partido de Liga de este domingo contra el Sevilla FC que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu.

27 noviembre, 2021 15:07

Noticias relacionadas

Ya hay convocatoria del Real Madrid para el partido de este domingo contra el Sevilla. Carlo Ancelotti llama a filas a 24 futbolistas entre los del primer equipo y dos canteranos (Luis López y Antonio Blanco). Lo más importante es que regresa Fede Valverde y también entra David Alaba, lesionado el otro día contra el Sheriff, aunque no se decidirá hasta mañana si juega o no contra el equipo hispalense.

El otro foco está puesto en las bajas, tres en total. La más sonada es la de Eden Hazard, quien sigue sin jugar con el Real Madrid desde que se fuera el último partón internacional con Bélgica. Otra vez es baja por una gastroenteritis que ya ha superado, pero de la que no se ha recuperado por completo. Además, no estarán con el equipo ni Gareth Bale ni Dani Ceballos.

El belga Eden Hazard, recuperado de la gastroenteritis que le ha impedido jugar los dos últimos partidos del Real Madrid, más el austríaco Alaba y el uruguayo Fede Valverde, se ejercitaron en la dinámica de grupo en la última sesión del conjunto madridista antes de medirse al Sevilla en La Liga, apurando sus opciones a la espera de la decisión de Ancelotti que llegó durante la tarde.

Hazard, tercer partido de baja

El técnico italiano recupera efectivos para uno de los grandes duelos del campeonato liguero español. Hazard, baja contra el Sevilla ya está en condiciones de volver a los terrenos de juego tras perderse las citas ante Granada y Sheriff en 'Champions' por un virus estomacal. Se espera que sí esté en el equipo en el próximo partido contra el Athletic.

Mientras, Fede Valverde, lesionado en el clásico del Camp Nou, está totalmente recuperado del esguince de rodilla que ha provocado su ausencia en las seis últimas citas del Real Madrid. Tras ejercitarse dos días al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, se perfila como novedad en la convocatoria madridista.

La duda por despejar era la decisión de Ancelotti con Alaba, que sufrió un leve esguince de rodilla el miércoles en Tiráspol, y se probó en el entrenamiento del sábado en la ciudad deportiva de Valdebebas, antes de tomar una decisión sobre su participación o descanso frente al Sevilla. La decisión se aplaza 24 horas, pero no se tomarán riesgos.

Las ausencias confirmadas del Real Madrid y que no se ejercitaron este sábado con el grupo, son Dani Ceballos y el galés Gareth Bale. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones y cerró la corta preparación del duelo ante el Sevilla, de dos entrenamientos, con una suave sesión con balón en la que Ancelotti terminó de perfilar los detalles tácticos y las novedades que tiene en mente para el encuentro del Santiago Bernabéu.

[Más información: Ancelotti suelta la 'bomba' del Real Madrid: "Florentino tiene grandes planes para julio"]