En directo | Rueda de prensa de Ancelotti previa al partido Real Madrid - Sevilla de La Liga

Fútbol LA LIGA

Ancelotti: "¿El nuevo Bernabéu con Mbappé o Haaland? Me lo imagino con Carlo..."

El Real Madrid se enfrenta este domingo al Sevilla y Carlo Ancelotti analizó la actualidad del club blanco en rueda de prensa.

27 noviembre, 2021 13:23

Noticias relacionadas

El Real Madrid regresa este domingo al Santiago Bernabéu y lo hace para recibir al Sevilla. Carlo Ancelotti compareció este sábado en rueda de prensa desde Valdebebas para analizar el encuentro liguero y todo lo relacionado a la actualidad del club blanco, líder del campeonato.

Los focos están puestos en el estado de forma de futbolistas como David Alaba o Eden Hazard. El primero salio tocado de la rodilla izquierda del partido contra el Sheriff y, aunque se ha descartado que tenga afectado el ligamento, podría no jugar para dejar que descanse este fin de semana. En cuanto a Hazard, recuperado de su gastroenteritis, se entrenó este sábado con el grupo.

Por otro parte, este mismo sábado también vio la luz una entrevista de Ancelotti en la que dejó una frase de la que se está hablando mucho: "Florentino tiene grandes planes para julio". Explicó esta frase ante los medios.

Entrevista en Italia

"He hablado del futuro de este club, que siempre ha sido muy claro. No solo en este momento. El nuevo estadio, la plantilla que tenemos ahora con muchos jóvenes... El futuro va a ser el mejor. Solo he hablado de esto. No de nombres ni de reforzar la plantilla. Ya tenemos una plantilla muy buena".

Carlo Ancelotti y Casemiro hablan durante el partido ante el Sheriff

Carlo Ancelotti y Casemiro hablan durante el partido ante el Sheriff REUTERS

Parte de lesionados

"Valverde está en la convocatoria. Alaba se entrenó hoy y todavía tiene un poco de molestias, por lo que lo evaluaremos mañana. Si hay riesgo, no jugará. Riesgo cero. Hazard ha entrenado, pero todavía está afectado por la gastroenteritis y no va a estar disponible para mañana. Bale ha empezado a trabajar individual y Ceballos estará con el equipo en diez días".

Único español en octavos

"Hay grupos muy competidos. Todos los cuatro tienen todavía la posibilidad de calificarse y hay que esperar. No creo que estemos solos en los octavos, creo que habrá otros españoles en el sorteo".

No da nombres

"Me imagino el nuevo estadio con Ancelotti. Sea lo que sea, lo importante es estar ahí. No quiero dar nombres, pero el Madrid jugará en el nuevo estadio y ojala el entrenador sea Carlo".

Hazard, ¿con miedo?

"No estoy en la cabeza de Hazard. Es un jugador que ha tenido mala suerte, pero tiene calidad y quiere volver para hacer cosas grandes en este equipo. Siempre ha tenido el sueño de triunfar en el Real Madrid. Lo importante es aguantar, ya que si quieres, todo puede salir bien. Hazard está haciendo todo lo posible para triunfar en el Madrid".

La clave de este Madrid

"La clave es estar jugando un fútbol que están acostumbrados a hacer. Control en el medio del campo, por ejemplo. Somos más eficaces arriba y tenemos calidad para encontrar situaciones distintas. Puede ser en la contra, a veces en balón parado. Es lo que el equipo muestra en este momento".

Balance del Madrid

"Tenemos que estar contentos de lo hecho hasta ahora. Se puede mejorar. Tenemos que tener ganas de mejorar, pero hasta ahora las cosas han ido bien. Podemos llegar a Navidad bien. La evaluación de la plantilla, tras haberla conocida mejor, es que me encanta. Tiene calidad, la parte de experiencia de los veteranos, pero se entienden entre ellos. Me gusta el ambiente de esta plantilla".

Críticas de Barnett al madridismo

"Lo he leído. Son palabras de una persona que no conozco personalmente. No es el pensamiento que tiene Bale. Él respeta a la afición del Madrid y la afición siempre le ha respetado. Puede ser que le hayan pitado a veces, pero es el único jugador al que la afición le ha pitado. No tengo mucho más que decir".

Hazard, solo una gastroenteritis

"Fue una gastroenteritis fuerte, viral. Hoy ha entrenado, pero a ritmo bajo porque todavía está afectado".

Vinicius siempre por la izquierda

"El partido contra el Sheriff no fue a su nivel habitual. No creo que esté cansado sino que el partido mismo, puede ser, no necesitaba algo especial de él. Vinicius tiene que jugar por la izquierda. Va a seguir jugando por la izquierda sean quienes sean los compañeros que tenga".

Mbappé o Haaland

"Me gustan los jugadores buenos. Los dos son muy buenos".

[Más información: Ancelotti suelta la 'bomba' del Real Madrid: "Florentino tiene grandes planes para julio"]