Karim Benzema celebra su gol al Rayo Vallecano con sus compañeros del Real Madrid

Karim Benzema celebra su gol al Rayo Vallecano con sus compañeros del Real Madrid REUTERS

Fútbol LA LIGA

El once titular del Real Madrid ante el Sevilla FC para el partido de La Liga

El equipo madrileño recibirá en el Santiago Bernabéu a los de Julen Lopetegui. El Real Madrid defenderá su puesto de líder en esta jornada 15.

27 noviembre, 2021 19:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid jugará la jornada 15 de La Liga ante el Sevilla FC. Un partido de tensión y donde el equipo entrenado por Carlo Ancelotti intentará defender el liderato ante su público. El Santiago Bernabéu volverá a vivir una noche de fútbol y el conjunto merengue deberá gestionar el cansancio físico sin olvidar la próxima jornada de Champions League.

Para el encuentro ante el Sevilla, Ancelotti ha realizado una convocatoria sin demasiadas sorpresas. El italiano podrá contar con todos los jugadores previstos y la única duda que hay es la de David Alaba. El central ha tenido algunos problemas físicos en las últimas horas y será duda hasta el último momento. Más allá de esta excepción, el técnico del Real Madrid podrá usar a sus jugadores habituales. Por ello, no se esperan demasiadas modificaciones en su once inicial.

Ancelotti ha apostado por fijar el 4-3-3 como la formación habitual del Real Madrid. Una estrategia que está funcionando y que ha llevado al equipo merengue a ser el que mejor forma tiene de toda la competición española. La portería, cubierta por Thibaut Courtois, también tiene mucho que ver en esta buena dinámica protagonizada por el equipo capitalino.

El cambio puede producirse en la línea defensiva. Si bien tanto Carvajal como Mendy apuntan a titulares ante el Sevilla por ambas bandas, el centro de la zaga corre riesgo de sufrir una pequeña modificación. Militao sí podrá estar, pero todo apunta a que Nacho Fernández será su compañero en esta ocasión. Las molestias de David Alaba, y el riesgo de forzarle a unos días del duelo ante el Inter de Milán, colocan al canterano como favorito para regresar a la titularidad.

"Alaba se entrenó hoy y todavía tiene un poco de molestias, por lo que lo evaluaremos mañana. Si hay riesgo, no jugará. Riesgo cero", ha subrayado Ancelotti durante la comparecencia previa. En esta misma rueda de prensa, el italiano también ha confirmado la vuelta de Fede Valverde a una convocatoria oficial. Un regreso que, sin embargo, no implica titularidad.

Once del Real Madrid contra el Sevilla

Once del Real Madrid contra el Sevilla

Un regreso y varios fijos

La línea de tres en el centro de campo es intocable para el italiano y salvo necesidades físicas y de descanso no espera cambiarla. Modric, Casemiro y Kroos continúan demostrando su buena complicidad en el terreno de juego y se han convertido en una de las piezas fundamentales del engranaje del Real Madrid.

Por último, la punta de ataque tiene un hueco que apunta a ocupar Rodrygo. Vinicius y Benzema son fijos en el Real Madrid y su gran estado de forma obligan a ponerles en partidos de gran calado. Vinicius lo hará por la izquierda, posición que Ancelotti no quiere volver a tocar. "Vinicius tiene que jugar por la izquierda. Va a seguir jugando por la izquierda sean quienes sean los compañeros que tenga", ha concretado ante los medios. Benzema será el delantero centro y Rodrygo, que ya estuvo ante el Sheriff, será probablemente quien ocupe la banda derecha.

[Más información - Ancelotti suelta la 'bomba' del Real Madrid: "Florentino tiene grandes planes para julio"]