Erling Haaland, durante el partido contra el Manchester City en la Champions League

Erling Haaland, durante el partido contra el Manchester City en la Champions League REUTERS

Fútbol BUNDESLIGA

El Dortmund contesta a Raiola: "Creo que sé dónde jugará Haaland después del 1 de septiembre"

Hans-Joachim Watzke ha explicado en una entrevista con BBC la situación económica del Borussia Dortmund y qué está pasando con Erling Haaland.

14 abril, 2021 18:59

Noticias relacionadas

El muy publicitado viaje de Mino Raiola a España para conocer qué quieren de Erling Haaland el Barça y el Real Madrid ha hecho que surjan todo tipo de rumores y controversias sobre el delantero de 20 años. El Borussia Dortmund y el representante del jugador mantienen una disputa pública desde que la entidad le comunicó que no quería vender al noruego y este miércoles se ha vivido un nuevo capítulo de este culebrón, y eso que aún no ha llegado el verano.

Esta semana, el representante italiano confirmó que se reunió con el club y que "Michael Zorc", director deportivo del conjunto alemán, les dejó claro "que el Borussia Dortmund no quiere vender a Erling este verano". Raiola también aclaró que respeta "esta opinión, no significa automáticamente que esté de acuerdo", dejando entrever que, aún así, si el delantero quiere jugar en otro club, van a luchar por su salida de Alemania este próximo mercado de traspasos.

Hans-Joachim Watzke, CEO del equipo alemán, ha concedido una entrevista en BBC Sport que ha dejado las cartas descubiertas encima de la mesa: "El verano pasado, todos en Inglaterra, todos en Europa, todos los periodistas dijeron al público: Jadon Sancho jugará para el Manchester United o donde sea. Pero todavía juega en el Borussia Dortmund. Ahora todos escriben: Erling Haaland jugará la próxima temporada en el Real Madrid. La única forma es mirar dónde jugará después del 1 de septiembre. Creo que sé dónde jugará, pero eso es todo lo que tengo que decir".

Aún queda mucho tiempo para el cierre del mercado de traspasos y si el delantero decide dar un paso adelante y poner toda la carne en el asador para salir del Dortmund, habrá que ver cómo reacciona el club. Watzke, por si acaso, explica cómo actuarán. "Los clubes ricos del mundo, deben saber que cuando quieren un jugador del Borussia Dortmund hay dos posibilidades. La primera es que les digo que no tienen ninguna posibilidad. Otras veces, les digo: este es el precio. Entonces deben saber que este es el precio, no otro precio", sentenció el director general.

Sobre esa relación con Raiola, el hombre fuerte del Borussia Dortmund hace una descripción muy concreta. "Mino es un tipo especial. Quiere hacer el mejor trato para su jugador. Ese es su trabajo. Conozco muy bien a Mino. Mino me conoce muy bien. No tenemos problemas. Todos saben lo que el otro quiere hacer", explica Watzke. Ya tuvo un problema cuando salió de la entidad Henrik Mkhitaryan, también representado por el famoso agente.

La realidad es que el club germano está muy pendiente de cómo acabe la temporada, mientras tratan de sobrevivir en la Champions League y de llegar a los puestos de la Bundesliga que dan acceso a este torneo. Mientras tanto, insisten en que no tendrán que vender jugadores por esta cuestión. "Cuando golpeó la Covid-19, no teníamos deuda. Ni un euro. Por eso, es una situación cómoda. No tenemos que vender un jugador. Eso es importante", explicó Watzke en Inglaterra.

Mientras tanto, en el Real Madrid son bastante optimistas con la situación del noruego. Están tranquilos y a la espera de los próximos movimientos que se den. La reunión de Raiola y el padre de Haaland con José Ángel Sánchez fue satisfactoria, pero todavía tienen que darse varios condicionantes para que el club de un paso determinante para hacerse con una de las principales promesas del fútbol mundial.

[Más información: Raiola: "El Dortmund no quiera vender a Haaland, pero puede que yo no esté de acuerdo"]