Benzema y Salah

Benzema y Salah

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La racha de Benzema contra la venganza de Salah: las cinco claves del Real Madrid - Liverpool

De Benzema a Salah. Los protagonistas de la eliminatoria entre Real Madrid y Liverpool están preparados para el primer asalto de este martes.

6 abril, 2021 08:49

Noticias relacionadas

Real Madrid y Liverpool están preparados para el choque de este martes en el estadio Alfredo di Stéfano (21:00 horas). Será el primero de los dos asaltos que definirán el pase a las semifinales de uno de los tres campeones más recientes de la Champions League. En este caso, además, se reedita la final de Kiev de 2018 en la que los blancos salieron triunfantes. Benzema y Salah son las estrellas en cada bando.

Las fuerzas llegan igualadas entre dos equipos que han pasado por problemas parecidos en una temporada tan exigente. Bajas importantes y jugadores claves en posiciones semejantes. Zinedine Zidane y Jürgen Klopp se enfrentan en un partido de poder con demasiado. Estas son las cinco claves de la ida.

La racha de Benzema

Karim Benzema es la mejor arma del Real Madrid. El delantero francés volvió a 'mojar' contra el Eibar este fin de semana tras el parón y ya son siete los últimos partidos en los que participa y marca. Su racha, que se alarga desde el pasado 9 de febrero -y tuvo una interrupción de tres partidos por lesión-, es el mejor argumento en ataque para los blancos contra una defensa formada por Kabak y Phillips.

Getafe, Valencia, Atleti, Elche (x2), Atalanta, Celta (x2) y Eibar son sus víctimas más recientes. ¿Se unirá el Liverpool este martes a su lista?

La venganza de Salah y Kiev

En el lado contrario, el gran peligro tiene también nombres y apellidos: Mohamed Salah. El egipcio lleva dos goles más que Benzema esta temporada (26 a 24), aunque ha jugado nueve partidos más. Fuerzas igualadas con un futbolista que, sobre todo, tiene ganas de venganza por lo que ocurrió hace ya casi tres años en la final de Kiev. Su lesión en un lance contra Sergio Ramos -que no le tendrá en frente- y la derrota todavía pesan.

Salah llega a este partido como la gran esperanza red. A su lado estará un Sadio Mané, que este curso no está siendo el jugador que enamorara en su día a Zidane. Roberto Firmino viene de una lesión y podría no ser titular en Valdebebas.

Sergio Ramos y Salah, durante la final de Champions League de 2018

Sergio Ramos y Salah, durante la final de Champions League de 2018 Quique Falcón / EL ESPAÑOL

Las bajas, de Sergio Ramos a Van Dijk

Si hay algo que puede marcar esta eliminatoria son las bajas. Madrid y Liverpool son, seguramente, los dos grandes de Europa que más se han visto afectados esta temporada por las lesiones a causa del exigente calendario. En el Real Madrid destacan las de Sergio Ramos, Carvajal y Eden Hazard. En el Liverpool las de Virgil Van Dijk y Joe Gómez y la posible de Firmino.

Más o menos sus equipos se ven igual de afectados por las pérdidas de sus lesionados, así que Zidane y Klopp deberán encontrar su fuerza en otros jugadores y demostrar quién tiene mejor fondo de armario.

Courtois contra Alisson

La posición que sí que estará bien cubierta en ambos casos es la de portero. Thibaut Courtois contra Alisson Becker. Dos de los mejores guardametas del mundo durante los últimos años se enfrentan cara a cara. La temporada está siendo mejor la del belga, que en 2018 ganó justamente la partida al brasileño para fichar por el Real Madrid, pasando Alisson de la Roma al Liverpool el mismo verano.

Las sorpresas: Asensio y Diogo Jota

Si hay que apuntar dos posibles revelaciones para el partido, esos son Marco Asensio y Diogo Jota. Asensio ha recuperado su sitio en el once del Real Madrid y suma tres goles en sus últimos tres partidos con el equipo blanco. Lo mismo para Diogo Jota, que se ha 'aprovechado' de la lesión de Firmino para sumar tres goles en los últimos tres choques con el Liverpool y, además, marcó otros tres tantos con Portugal durante el parón.

[Más información: Zidane: "Esta temporada se nos ha infravalorado"]