Bettoni, ayudante de Zidane, analiza en rueda de prensa la derrota del Real Madrid ante el Levante

Fútbol LA LIGA

Bettoni, ayudante de Zidane: "He visto al vestuario con ánimo para pelear hasta el final"

El Real Madrid ha vuelto a perder y esta vez lo ha hecho con polémica arbitral incluida después de que los blancos se quedasen con diez en el 9'.

30 enero, 2021 18:31

Noticias relacionadas

El Real Madrid perdió ante el Levante tres nuevos puntos en la carrera por La Liga. Los blancos comenzaron mandando en el marcador con un gol de Marco Asensio, pero antes de eso ya el conjunto merengue se había quedado con diez por una rigurosa expulsión a Militao, quien en primera instancia vio la amarilla, pero al que luego le mostraron la roja a instancias del VAR y de Medié Jiménez.

El 'Comandante' Morales marcó el tanto del empate pasada la media hora del encuentro y no fue hasta la segunda mitad cuando la polémica regresó al Estadio Alfredo Di Stéfano. Penalti señalado por el VAR cuando Medié Jiménez había señalado falta fuera del área, de hecho, el árbitro principal del encuentro ni siquiera vio las imágenes en el monitor.

Los no convocados, entre los que se encontraba el capitán Sergio Ramos, vieron las imágenes y gritaron a sus compañeros y a Medié Jiménez que no había penalti. Una situación que desplegó las dudas en el campo. Finalmente, se ejecutó y Courtois paró el lanzamiento a Roger, pero este mismo consiguió el gol de la remontada poco después. Bettoni ha analizado todo esto en rueda de prensa.

Derrota complicada

"Es una derrota difícil. El partido se pone cuesta arriba en el minuto 9, luego llega nuestro gol, pero su primer gol nos mete la moral abajo. Luego tuvimos ocasiones en la segunda mitad, pero ese segundo gol suyo fue duro. Intentamos meter cambios, tener ocasiones, pero no pudo ser. Es una derrota dolorosa. En el vestuario he visto al equipo triste, pero con un ánimo para seguir peleando hasta el final".

Actuación del VAR y del árbitro

"No opinamos de los árbitros, para opinar ya estáis vosotros. Nosotros vamos a seguir nuestra línea de no opinar sobre los árbitros. El Levante es un buen equipo, que se asocia bien, pero he visto a un Madrid con mucho orgullo, que ha ido ganar este partido, pero que no ha podido. Y nada más".

¿Qué diría a los madridistas?

"Los madridistas siguen creyendo en su equipo, el lema del club es luchar hasta el final. El partido es diez contra once, con un ritmo muy alto ante un buen equipo, era complicado. Pero hay que ver el esfuerzo de los jugadores y nosotros nos quedamos con eso. La gente que quiere al Real Madrid habrá visto lo mismo. Perder un partido es doloroso para todos, pero se ha visto actitud, se ha visto a un equipo que ha luchado hasta el final".

David Bettoni, durante el Real Madrid  - Levante

David Bettoni, durante el Real Madrid - Levante

Cambio de Mariano por Benzema

"Cambiamos al final porque queríamos cambiar a Karim por Mariano. No miramos por el máximo goleador, metimos a Mariano porque es jugador del equipo, nos iba a dar frescura y es muy peleón. No hay nada más".

¿Por qué no entró Víctor Chust?

"No tiene nada que ver con la edad de Víctor -Chust-. Mi primera reacción a la expulsión fue la de hacer calentar a un central, pero luego pensé y hablé con el míster -con Zidane- y decidimos meter a Casemiro como central, con Modric y Kroos en el centro, más dos extremos y un '9'. Esa fue la decisión de no meter a Víctor, no fue nada por su edad".

[Más información - El Real Madrid no puede contra el Levante, el VAR y el árbitro y se cae de la lucha por La Liga]