Luka Jovic, durante un partido

Luka Jovic, durante un partido

Fútbol REAL MADRID

Luka Jovic, muy cerca de salir cedido al Eintracht de Frankfurt para lo que resta de temporada

El delantero del Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el club para que le permita regresar al equipo alemán y gozar de mayor protagonismo.

12 enero, 2021 18:34

Noticias relacionadas

Luka Jovic está muy cerca de salir del Real Madrid rumbo al Eintracht de Frankfurt en calidad de cedido. El jugador serbio no está contando en el equipo blanco con los minutos que le gustaría y por eso ha decidido considerar la opción de abandonar el club hasta final de temporada para recuperar la confianza y el protagonismo dentro del terreno de juego con minutos y goles. 

El destino elegido por el delantero ha sido regresar a Alemania, al Eintracht, club del que salió rumbo al Real Madrid en una operación cerrada en torno a los 60 millones de euros. A pesar de las grandes esperanzas que había depositadas en él, el rendimiento del jugador no ha sido el esperado, perseguido también por las lesiones, por lo que las dos partes han tomado la determinación de buscar una salida hasta final de temporada. La cesión de Jovic al Eintracht, muy cerca. 

La salida de de Luka Jovic del Real Madrid es casi un hecho después de temporada y media en la que apenas ha participado con el equipo blanco. De hecho, solo acumula dos tantos con la camiseta del Real Madrid, los anotados Leganés y Osasuna. Precisamente, ante los rojillos anotó su mejor gol en los últimos meses, pero en esta temporada no viajó a Pamplona en el último partido disputado en LaLiga por los blancos acusando unas molestias musculares producidas a raíz del mal estado del césped de Valdebebas por las bajas temperaturas y las intensas nevadas. 

Luka Jovic, durante un partido del Real Madrid

Luka Jovic, durante un partido del Real Madrid

Ahora, el delantero serbio tiene permiso del club para negociar su futuro y ha encontrado en su retorno a 'casa' la posible solución para sus problemas deportivos. El ariete considera que necesita minutos para recuperar la confianza y volver a ser el delantero que asombró a toda Europa en la temporada 2018/2019. 

Por ello, ha elegido regresar al Eintracht de Frankfurt, aunque esta vez lo hará en calidad de cedido y solo durante los próximos seis meses, ya que el Real Madrid no se plantea en absoluto su venta. Ya estuvo a punto de salir en este pasado mercado de verano cuando equipos como el Milan se interesaron por él. Finalmente, quien salió rumbo a San Siro fue Brahim Díaz

Jovic solo ha disputado este año un total de 200 minutos divididos en cuatro partidos de liga y uno de Champions League. Sin embargo, no ha terminado de convencer a Zidane y esa falta de confianza se ha terminado notando en el rendimiento del jugador, que tampoco se ha adaptado a su nueva vida en Madrid. Ahora, las dos partes ven con buenos ojos una salida para que Jovic pueda recuperar su gran nivel y regresar el curso que viene con ilusiones renovadas. 

Vuelta a casa

En el Eintracht de Frankfurt anotó 27 goles en la temporada de su explosión, lo que le servió para maravillar a toda Europa. Los grandes clubes se lanzaron en tromba a por su fichaje y, cuando el FC Barcelona creía estar en la carrera por el delantero, llegó el Real Madrid y se llevó el premio. Ahora, recuperar al mejor Jovic parece fundamental para el futuro de la entidad blanca. 

Luka Jovic, en un entrenamiento del Real Madrid

Luka Jovic, en un entrenamiento del Real Madrid Jose Nieto

Mientras tanto, el Madrid no se plantea la llegada de otro delantero después de la salida de Jovic en invierno y de Mayoral el pasado verano. Zidane tendrá que confiar en Mariano como principal alternativa a Karim Benzema, la referencia absoluta en el ataque. Jovic no se encuentra ahora con el equipo, ya que permanece en Madrid recuperándose de esas molestias musculares y no estará frente al Athletic. Si los blancos ganaran a los 'leones', tanto él como el club tendrá que valorar si viaja para jugar la final en Sevilla como sí hará Dani Carvajal, el otro jugador tocado. 

[Más información: Jovic y Carvajal no estarán en las semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic]