Mourinho en el banquillo

Mourinho en el banquillo Reuters

Fútbol FICHAJES

Mourinho vuelve a la carga y pide un nuevo fichaje procedente del Real Madrid

El técnico luso se ha fijado en Militao para reforzar la línea defensiva. El brasileño, suplente en el Real Madrid, gusta y mucho a Mourinho.

12 enero, 2021 13:25

Noticias relacionadas

La plantilla del Real Madrid continúa generando interés en los principales equipos de Europa. El último en llamar la atención de otro club es Eder Militao, una de las últimas incorporaciones de la entidad merengue. Según apuntan en Italia, Mourinho y su Tottenham piensan en el brasileño para mejorar su defensa y se ven con opciones de poder cerrar la operación en este mismo mercado de invierno.

Mourinho confía en poder conseguir la cesión, con una opción de fichaje posterior, de Militao. El técnico luso solo ha pedido un fichaje a la cúpula del club británico y es el del defensa brasileño. Así lo confirma el Corriere Dello Sport, que señala a equipos italianos como Inter, Milan y Roma como pretendientes para el zaguero de 22 años.

El conjunto inglés cree que Militao no está teniendo los minutos necesarios en el Real Madrid y que sería sencillo hacerse con sus servicios, como mínimo, hasta final de temporada. En estos últimos meses, además, ambas partes han mostrado una gran sintonía negociadora. Y es que fue el Tottenham quien logró llevarse el fichaje de Sergio Reguilón y también la cesión de Gareth Bale.

Militao, en lo que va de temporada, ha jugado tan solo tres partidos y algo más de 220 minutos con la camiseta blanca. Su principal problema no es otro que el buen momento de forma de la zaga merengue, con Sergio Ramos y Raphael Varane como centrales intocables. Además, las lesiones y una etapa con la Covid-19 cortaron la continuidad que aspiraba a disfrutar el defensa del Real Madrid.

Isco y Militao luchan por una pelota

Isco y Militao luchan por una pelota

Sin embargo, como recordó Zidane recientemente, cuenta con toda la plantilla y no piensa ni en llegadas ni mucho menos en salidas. En una de sus últimas ruedas de prensa, el técnico francés defendió que todos los jugadores debían estar preparados para aprovechar la más mínima oportunidad.

"Voy a contar con todos. Un minuto puede cambiar la perspectiva y muchas cosas para un jugador. Todos tienen que estar listos porque lo vamos a necesitar. La temporada es larga, son muchos partidos. A seguir", aseguró el entrenador merengue cuando le preguntaron por el futuro de Jovic.

La operación, aunque sea pretendida por Mourinho, no parece viable. El Real Madrid firmó a Militao hasta 2025 e invirtió 50 millones en su fichaje. El brasileño, joven y con talento, es una apuesta de presente y futuro, por lo que no corre prisa una titularidad inminente. El buen hacer de Ramos y Varane convence a Zidane para ocupar el puesto inicial y Militao es la garantía para tener recambios disponibles.

Las aspiraciones de Mou

El conjunto entrenado por el luso mantiene una buena posición en la Premier League. Cuartos en la clasificación, tan solo han perdido tres partidos y se encuentran a cuatro puntos del liderato defendido por el Liverpool. Aunque Mourinho ha evitado hablar de una posible pelea por el título, sí que ha dejado claro que el objetivo es alcanzar la clasificación para la Champions League. El Leicester, tercero con tres puntos más, cuenta también con un partido extra, por lo que el top3 de la Premier es factible.

[Más información - Los guiños de Camavinga al Real Madrid para intentar su fichaje]