Fede Valverde, frente a Sergio Busquets en El Clásico

Fede Valverde, frente a Sergio Busquets en El Clásico EFE

Fútbol LA LIGA

El Barça jugará El Clásico con una camiseta exclusiva que fusiona sus colores con la senyera

El conjunto azulgrana ha confirmado que la equipación será solo para el uso ante el Real Madrid. El Barça contará con Puyol como presentador de la elástica.

12 enero, 2021 10:20

Noticias relacionadas

El Barça ya piensa en el próximo encuentro ante el Real Madrid de La Liga. Para dicha cita, que podría acabar con cualquier opción de pelear por el título para cualquiera de dos los conjuntos, el equipo azulgrana contará con una equipación completamente exclusiva. El Barcelona fusionará los colores de su club y la senyera, bandera de Cataluña, y contará con Carles Puyol como imagen de la campaña.

"Bajo el concepto de Jugamos como somos , la quinta equipación de la temporada 2020/21 quiere enfatizar el sentimiento de pertenencia al club, los valores que nos unen y todo aquello que nos hace ser quienes somos. Por tanto, se trata de una camiseta que muestra la conjunción del orgullo de ser del Barça y de nuestras raíces", ha explicado el FC Barcelona en su comunicado.

La elección de Carles Puyol, además, se debe a que es "el claro referente del barcelonismo como capitán" puesto que "durante sus años" en el conjunto catalán "ha sabido personificar" los valores de la entidad azulgrana, su "forma de jugar" y aún les "anima a seguir luchando" en "los momentos más complicados".

La camiseta, que ya se filtró hace unos meses aunque sin saber cuándo iba a ser empleada, rompe por completo con las elásticas presentadas por el Barça hasta el momento. El propio club culé reconoce que "por primera vez une los colores azulgrana y los de la bandera en un mismo diseño". Se podrá adquirir de forma exclusiva en la tienda azulgrana y saldrá a la venta a finales de este mes de enero.

El diseño de la equipación se caracteriza por el uso de los colores azulgranas y los de la senyera. Manteniendo las rayas blaugranas como fondo principal de la camiseta, en la zona inferior de ella surge la senyera de forma algo difuminada. La bandera prácticamente asciende hasta la zona media de la camiseta y supera el pecho del jugador. Además, también tiene el cuello color amarillo siguiendo la línea habitual del conjunto catalán.

Saludo de Luka Modric y Leo Messi después de El Clásico

Saludo de Luka Modric y Leo Messi después de El Clásico Reuters

Una camiseta exclusiva para el partido más especial. El Clásico está previsto para el próximo 11 de abril. Será la segunda vez que se enfrenten en La Liga después del último triunfo merengue en el Camp Nou. Sin embargo, para esa fecha ya podrían haberse visto las caras en otra ocasión. La Supercopa de España que comienza esta semana contará con ambos equipos en las diferentes semifinales y solo se enfrentarían en la gran final por el título.

Otra de las novedades para el duelo será el palco. Y es que le Barcelona celebrará este mes de enero las elecciones a la presidencia de club. Sin Bartomeu ni Carlos Tusquets, el Barça ya contará con un nuevo máximo representante apoyado por los socios de la entidad azulgrana.

¿Habrá público?

La gran duda es si habrá o no aficionados en las gradas. Ambos equipos ya sorprendieron en redes sociales mediante un intercambio de mensajes para felicitarse el 2021. Y en los dos casos se puso de relieve la importancia y la ilusión por tener de nuevo hinchas en las gradas de sus estadios. Este mes de enero, por el momento, habrá una reunión con el CSD para tratar el asunto.

[Más información - El Barça, relacionado con el independentismo: BeIN Sports usa la estelada para informar del club]