Ceballos, con el Arsenal

Ceballos, con el Arsenal Reuters

Fútbol FICHAJES

Ceballos elige destino y hablará con el Real Madrid para pedir su cesión

The Sun desvela que el utrerano quiere seguir en el Arsenal un año más. Ceballos ha encontrado su sitio con Arteta y quiere seguir siendo gunner.

20 julio, 2020 10:34

Dani Ceballos tiene difícil regresar al Real Madrid la próxima temporada. Zinedine Zidane no tiene muy claro hacerle hueco en su equipo y todo apunta a que saldrá cedido otra temporada o se le venderá de forma definitiva. En el club blanco se decantan más por la primera opción, aunque se escucharán ofertas. Ahora, desde Inglaterra señalan que el futbolista ya habría tomado su propia decisión.

The Sun explica que Ceballos quiere seguir jugando en el Arsenal. Quiere permanecer en el equipo de Londres una temporada más y por eso pedirá al Real Madrid que extienda su cesión con los gunners. No debería poner demasiadas pegas el club blanco -salvo que Zidane quiera que Ceballos siga, algo improbable- y así Ceballos podría seguir creciendo en el seno de uno de los grandes equipos de la Premier League.

Durante la temporada ha tenido altibajos, pero Ceballos siente la confianza de Mikel Arteta, con el que ha ido ganando protagonismo en el equipo. Su final de campaña está siendo, cuanto menos, notable y el ex del Betis cree haber encontrado su sitio en el conjunto gunner para jugar otro año más allí. En el Arsenal, por su parte, quieren seguir contando con Ceballos como ya dejó claro Arteta.

Ceballos celebra un gol con el Arsenal en la FA Cup

Ceballos celebra un gol con el Arsenal en la FA Cup Reuters

El Arsenal ha dado un paso de gigante la pasada semana imponiéndose al Liverpool, en la Premier League, y al Manchester City, en las semifinales de la FA Cup. El equipo londinense, eso sí, no lo tendrá fácil para jugar la próxima temporada en Europa. Su desempeño irregular en liga antes del parón le coloca en décima posición, por lo que, salvo sorpresa mayúscula, solo le servirá ganar la FA Cup para competir en la Europa League la próxima temporada.

El rol de Ceballos con Arteta

En el plano individual, está claro que el rol de Ceballos con Arteta ha ido creciendo con el paso del tiempo. Ya antes del parón por la crisis del coronavirus se afianzó en el once titular (cinco veces en los seis últimos partidos) y se ha afianzado con el regreso del fútbol. Es indiscutible en el centro del campo del técnico vasco y sabe que si se mantiene en este status puede seguir con su progresión la próxima temporada. Además, Ceballos no olvida su deseo de triunfar en el Real Madrid y sabe que seguir cedido en el Arsenal otra temporada más le podría abrir las puertas de vuelta al equipo blanco en 2021.

[Más información: Arteta quiere que Ceballos se quede y el Arsenal ya habla con el Real Madrid]