Florentino Pérez e Iker Casillas

Florentino Pérez e Iker Casillas EFE

Fútbol FICHAJES

Iker Casillas ficha por el Real Madrid: será nuevo embajador del club blanco

El exguardameta regresará a la entidad merengue para compartir puesto con otras leyendas como Álvaro Arbeloa o Roberto Carlos. 

17 julio, 2020 18:12

Noticias relacionadas

Iker Casillas (Móstoles, Madrid, 39 años) regresa a la que fue su casa durante casi toda su carrera como profesional. El exportero abanadonará el Oporto para regresar al Real Madrid y ser uno de los embajadores del club blanco.

La leyenda blanca, ganador de cinco Ligas y tres Champions entre otros títulos con el equipo madrileño, vuelve así tras cumplirse cinco años de su salida. Casillas había rechazado hace escasas fechas presentarse a las elecciones a la RFEF contra Luis Rubiales, una vez que se habían conocido las fechas de los comicios. 

Casillas estaba en busca de nuevos proyectos y en esas apareció el Real Madrid. Florentino Pérez abre así la puerta al regreso del hijo pródigo y el exportero compartirá cargo con otras leyendas como Álvaro Arbeloa o Roberto Carlos.

Florentino Pérez e Iker Casillas

Florentino Pérez e Iker Casillas

Iker estuvo durante 16 temporadas en la primera plantilla del Real Madrid y es considerado el mejor guardameta de todos los tiempos en la historia de España y del equipo blanco. Tras conseguir todo con el club de Chamartín, Casillas recaló en el Oporto.

En Portugal estableció su residencia hasta que un infarto de miocardio puso fin a su carrera profesional de una forma abrupta. Iker celebró esta semana el título del Oporto en el campeonato luso y también felicitó al Real Madrid en sus redes sociales tras conseguir la 34ª Liga.

Durante su última campaña en el Oporto y ya sin poder jugar, Casillas ha sido el enlace entre la directiva y la plantilla. Ahora, en el Real Madrid, el exportero ocupará un cargo más institucional y con funciones para representar al club.

Florentino Pérez ha apostado en los últimos años por recuperar a leyendas que pasaron por el Real Madrid para ejercer tanto en la televisión oficial de la entidad merengue como representantes institucionales. 

El regreso de Casillas significa la reconciliación total entre el portero, capitán durante años tanto del equipo como de la selección española, y el Real Madrid. Además significa que Iker aparca de momento sus aspiraciones de presidir algún la Federación. 

Patrimonio del Real Madrid

El presidente del Real Madrid ha querido que Casillas regrese porque le considera patrimonio del club blanco y es que es el segundo jugador con más partidos en la historia. Una unión que se hará oficialmente próximamente y que es el punto de partida en la nueva etapa del mejor portero de la historia de España en el equipo de toda su vida.  

El palmarés de Casillas con el Real Madrid es de 3 Champions, 3 Mundiales, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Con la Selección consiguió un Mundial y dos Eurocopas, siendo el capitán en estos tres trofeos. 

Las competencias de Iker en el Real Madrid serán las de embajador y representará al club en distintos actos e instituciones. La figura de Casillas es ampliamente conocida a lo largo de todo el mundo y hasta la fecha había estado realizando funciones similares para LaLiga presidida por Javier Tebas

[Más información: Iker Casillas deja vía libre a Luis Rubiales: así acaba el culebrón de la presidencia de la RFEF]