Hazard y Asensio pasan los test en Valdebebas

Hazard y Asensio pasan los test en Valdebebas

Fútbol REAL MADRID

Hazard y Asensio, a punto para la vuelta: los 'fichajes' de Zidane llegan con fuerza

Las dos grandes bajas antes del parón volvieron este miércoles a Valdebebas con el resto de sus compañeros y esperan fecha para entrenar.

7 mayo, 2020 08:52

La Ciudad Real Madrid volvió a echar humo este miércoles. Los futbolistas del Real Madrid volvieron a pisar Valdebebas 55 días después de que les mandaran a casa tras el positivo de Trey Thompkins por coronavirus. Desde el pasado 12 de marzo -es decir, casi dos meses- han estado de cuarentena, pero ha llegado la hora de volver. El fútbol en España prepara su regreso y ayer la plantilla blanca dio su primer paso.

Los jugadores fueron desfilando por las instalaciones del club para someterse a las pruebas. Fueron citados de cuatro en cuatro para evitar el mayor riesgo posible. Se vieron a algunos con looks cambiados por culpa de la cuarentena (Varane, Mariano, Isco...), pero si hubo dos futbolistas que centraron la atención fueron Eden Hazard y Marco Asensio.

Hazard y Asensio volvieron a ser uno más en el Real Madrid. Llegaron en sus coches equipados con una mascarilla, saludaron a la cámara a la entrada, pasaron los test y se volvieron. A Hazard hasta se le vio compartir impresiones con Zinedine Zidane. Eso sí, a dos metros de distancia respetando las normas. Fueron las mejores noticias de un día agridulce en el que se volvió al 'fútbol', pero de una manera ortodoxa.

Eden Hazard y Zinedine Zidane se reencuentran en Valdebebas

Eden Hazard y Zinedine Zidane se reencuentran en Valdebebas

Ambos han estado este tiempo entrenándose por su cuenta y trabajando para que su físico notara lo menos posible el parón. A ellos les pilló el coronavirus recuperándose de sus lesiones, aunque Asensio estaba ya en una fase más avanzada que la del belga. Eden está fino como se ve en las imágenes que compartió el Real Madrid. Ha confesado en más de una entrevista que ha tenido que luchar contra las 'tentaciones' durante la cuarentena, pero a la vista está que lo ha conseguido. Se dice mucho de Hazard y su físico, pero al que sí se vio algo pasado fue a Luis Suárez en Can Barça.

Asensio, recuperado por completo

El que está preparado al cien por cien para esta nueva realidad que comenzará este fin de semana, pasadas las 48 horas de los test, es Asensio. Su proceso de recuperación ha terminado y ahora solo le queda volver a coger ritmo, que tras esta situación excepcional le hará falta a todos sus compañeros. Está listo para volver a jugar, aunque para ello tendrá que esperar hasta junio.

Hazard ya toca balón

Hazard ya toca balón y su recuperación ha progresado bien. Aún le queda un poco, pero terminará de estar listo durante esta 'pretemporada' a la que se someterá el equipo antes del regreso de la competición. Volver a verle esta temporada se daba casi por imposible antes del parón, pero tendrá la oportunidad de hacerlo y así tratar de cerrar con buen sabor de boca su primera campaña en el Real Madrid.

Hazard y Asensio están en el foco. Son los 'fichajes' del Real Madrid para este atípico final de temporada, con La Liga y la Champions League en juego. Para la vuelta contra el Manchester City estarán de sobra listos, puesto que no se espera la reanudación de la competición europea hasta agosto. Lo que si se tendrá que vigilar de cerca es su físico y evitar posibles recaídas. El parón y esta vuelta tan abrupta tras un momento tan complicado pone en riesgo a todos y más a ellos que acaban de salir de una lesión.