Zidane, en rueda de prensa

Zidane, en rueda de prensa EFE

Fútbol REAL MADRID

Zinedine Zidane: "No le voy a prohibir a Bale jugar al golf"

La Liga regresa al Santiago Bernabéu con la visita del conjunto perico en mitad de una plaga de lesiones blanca.

6 diciembre, 2019 12:38

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane afronta este sábado un duro partido frente al Espanyol después de las muchas bajas que ha conocido esta semana. El francés ha comparecido en la sala de prensa este viernes con muchas dudas que responder con respecto a este tema de cara al futuro Clásico para el que solo quedan tres encuentros. Los blancos quieren seguir con la buena racha de resultados en Liga y tendrán que superar la adversidad que han supuesto las bajas.

La clave contra el Espanyol

"Sabemos que todos los partidos no nos podemos relajar. El rival quiere hacer un buen partido y nosotros también. Queremos tener la mejor versión de nuestro equipo mañana. Vamos a intentar dar el máximo en el campo".

La lesión de Hazard

"Siempre son jodidas las lesiones de los jugadores. No está contento, seguro. Es un poco más grave de lo previsto, pero espero que vuelva rápidamente con nosotros. Y lo de Marcelo igual, lo de Gareth igual. No quiero a ningún jugador fuera del equipo por lesión. Es una baja importante, pero no podemos hacer nada. Hay otros jugadores y hay que seguir con los que estén".

Zidane sobre Bale y el golf: “No voy a impedir a nadie nada, los jugadores son mayores para saber lo que tienen que hacer”

La lesión de Bale

"Se lesiona frente al Alavés. Al regreso de los días de descanso se resintió de las molestias. Ha ido entrenando en solitario durante la semana pero todavía no puede entrenar con todos".

Su nota en la temporada

"No me pongo nada. La única cosa que te puedo decir es que estoy feliz de estar en el mejor club del mundo. Quiero mucho a mis jugadores y soy muy afortunado de poder vivir esto en mi vida. Cada día para mi es un regalo, incluso cuando van mal las cosas. Siempre voy a ser del Real Madrid, eso no va a cambiar nunca".

El momento de Vini

"Es el momento de todos. Mañana va a estar con nosotros, la convocatoria la vas a ver en poco. Es el momento de Vinicius como de todos. Es importante que estén todos preparados y luego tengo que preparar un once. Mañana lo verás".

Nivel de La Liga

"Para mi no es una Liga inferior, ni nos molesta jugar contra clubes como el Espanyol. Estamos muy ilusionados por jugar mañana un partido de la liga española".

El jugador en las lesiones

"Yo creo que los jugadores hacen de todo para estar siempre bien. Es importante no solo entrenar: descansar, recuperar, comer bien... Los servicios médicos aquí son los mejores. Están encima de los jugadores todo el rato. Estamos todos en el mismo barco y los primeros en sufrir cuando hay una lesión son ellos. Los jugadores saben que están rodeados de los mejores".

La prohibición del golf

"Yo no voy a impedir nada a Gareth ni a ningún jugador. Son mayores y cada uno sabe lo que tiene que hacer".

El sistema

"El sistema es lo de menos. Cada partido puede cambiar. A mi no me gusta siempre hacer la misma cosa y los rivales nos estudian. Todos los sistemas que nosotros metemos son pensando en que lo vamos a hacer bien en el partido que tengamos. Como tengo a los mejores jugadores y están todos listos, se pueden hacer más cambios".

Casemiro y sus tarjetas

"No podemos hacer nada. Si le meten una, ya está. Se pierde el siguiente. Ojalá pudiera aguantar con las cuatro hasta final de temporada. Pero eso no va a pasar".

El inicio de temporada

"Lo importante para nosotros es estar bien toda la temporada. Teniendo 26 jugadores tenemos que estar todos bien y lo que pretendemos es empezar bien en el inicio de temporada y acabar bien. Es verdad que cuando te lo juegas todo es en el final de temporada. Pero este tramo que tenemos ahora también es muy importante".

Fichajes en invierno

"Puede pasar de todo. La única cosa es que no es el momento porque tenemos un partido por delante. Cuando llegue el momento, veremos. Yo me quedo con mis jugadores que están muy contentos".

Planteamiento ante el Espanyol

"El Espanyol no se merece estar donde está en la tabla. Pasan un mal momento de puntos pero no de juego, durante el partido juegan muy bien. Estamos concentrados en el partido de mañana. Sabemos que el partido va a ser muy difícil y juegas contra un rival que te la puede liar".

Ferland Mendy y su momento

"Sinceramente en el campo ya está adaptado al grupo. Tiene la posibilidad de jugar por la lesión de Marcelo. Cuando ha jugado, ha demostrado su nivel. Tiene que mejorar un poco el español, pero el resto se adapta a todo muy bien".

[Más información: El Madrid, en cuadro para El Clásico: los efectos del 'jueves negro' y las soluciones de Zidane]