Ferland Mendy

Ferland Mendy

Fútbol REAL MADRID

Ferland Mendy y su gran oportunidad: un mes de diciembre para hacer valer los 48 millones

El lateral se presenta ante su gran oportunidad en los próximos partidos para consolidarse como jugador blanco.

6 diciembre, 2019 09:31

Noticias relacionadas

Llegar y establecerse en el Real Madrid no es una tarea fácil para ningún jugador que se presenta como jugador blanco. Empezar la etapa como futbolista del club blanco supone más quebraderos de cabeza que en cualquier otro club. Y ante ese reto vive en los últimos meses Ferland Mendy, un lateral que poco a poco, sobre todo con su oficio, se va ganando a la afición madridista.

Sumar minutos sin conseguir el beneplácito de tu público frustra. Pero también sabe que no puede pasar por el momento de vestir por primera vez la camiseta blanca sin que el ojo más crítico le pase por encima. El francés sigue en ese proceso porque aún no ha cumplido ni medio año como jugador del Real Madrid y el lateral progresa adecuadamente mientras sigue adaptándose a la exigencia merengue.

Ferland Mendy bajo la lluvia que cae en el Municipal de Ipurua

Ferland Mendy bajo la lluvia que cae en el Municipal de Ipurua

Ahora el galo tendrá que dar un paso adelante ante la plaga de lesiones que sufre Zinedine Zidane al frente de la plantilla. Sobre todo tendrá que responder ante la baja de un Marcelo que ya ha caído hasta en cuatro períodos distintos lesionado. El lateral tiene delante una gran oportunidad para asentarse definitivamente como un jugador con el nivel suficiente pare representar al Real Madrid.

Justificar 48 millones

El peso de la mochila de Ferland Mendy no es cosa menor. El francés llegó al Real Madrid a cambio de 48 millones de euros, un precio habitual en el mercado actual pero que no deja de sorprender cuando llega para ser un recambio de garantías. Si bien es cierto que si quieres un banquillo de calidad, hay que gastarse los cuartos en el fútbol de hoy en día, supone a la vez una tara por superar.

El defensa galo tardará en rentabilizar la cifra que pagaron por él, pero ha empezado ya a demostrar cada minuto que Zidane le muestra su confianza que valió la pena. Mendy ya suma ocho encuentros en esta temporada y va de menos a más. No tuvo un debut fácil en Villarreal, y menos fácil fue aún el partido en París. Pero desde entonces ha ido sumando buenos minutos y diciembre será el mes de su confirmación.

Ferland Mendy en un partido en el Santiago Bernabéu

Ferland Mendy en un partido en el Santiago Bernabéu Reuters

Un mes para imponerse a Reguilón

Ferland Mendy no solo compite contra sí mismo para demostrar que está preparado para la primera plantilla del Real Madrid. No muy lejos, concretamente en Sevilla, hay un jugador que busca partido tras partido poner a Zidane contra las cuerdas con la decisión que tendrá que tomar la temporada que viene. Sergio Reguilón sigue creciendo después de disputar una gran campaña en la 2018/2019 y en Nervión está dejando un buen recuerdo.

El entrenador tendrá que decidir que hará con el madrileño cuando acabe la temporada. Si bien es cierto que el tiempo de Marcelo va poco a poco anocheciendo, el brasileño debería de gozar de alguna temporada más en el primer nivel. Por ello Mendy tiene que ponerse las pilas para demostrar que el desembolso que hizo el club por él fue justificado para contar con dos laterales izquierdos de garantías para el futuro.

[Más información: El once titular de Zidane para El Clásico: nueve fijos y dos dudas]