Neymar en un entrenamiento de la selección brasileña

Neymar en un entrenamiento de la selección brasileña EFE

Fútbol FICHAJES

Neymar quiere limpiar su imagen para que su fichaje por el Madrid no peligre

El brasileño, que veía más cerca que nunca su traspaso al conjunto blanco, defiende su inocencia de la acusación de violación.

3 junio, 2019 23:43

Noticias relacionadas

Neymar Jr. (Brasil, 27 años) se mantiene tranquilo tras la acusación de violación que se hizo pública el sábado por la noche. El futbolista está arropado por sus compañeros de selección mientras prepara la Copa América que comenzará el próximo 14 de junio. 

El crack del PSG hizo públicas fotos íntimas de la mujer que le acusa de agresión sexual y conversaciones de Whatsapp con el fin de demostrar que las relaciones fueron consentidas. Este asunto ha afectado mucho al brasileño, que se encuentra muy tocado anímicamente. 

Tal y como adelantó EL BERNABÉU, Neymar y su entorno veían más cerca que nunca la posibilidad de fichar por el Real Madrid este verano. El órdago de Mbappé al PSG provocaba que el equipo galo se vea en la encrucijada de elegir entre sus dos estrellas. Sin duda, una situación que beneficiaba al club blanco que se mantenía a la espera de acontecimientos. 

Neymar con Brasil

Neymar con Brasil REUTERS

Sin embargo, Neymar no quiere que esta acusación de violación manche su imagen y pueda incluso poner en peligro su salida del PSG. El delantero quiere abandonar Francia y regresar a España, con el Real Madrid como destino. A sus 27 años necesita un cambio de aires para volver a luchar por el Balón de Oro

El asunto ya está en manos de los abogados de Neymar, que confían en demostrar la inocencia de su representado. Un escándalo en el que el brasileño puede ver afectados también algunos de sus contratos de publicidad. 

El Real Madrid mientras se prepara para su verano más movido en el mercado desde 2009. El club blanco tiene una lista de siete fichajes, tal y como publicó EL BERNABÉU, pero se guardaba además la posibilidad de cerrar un traspaso bomba siendo Mbappé y Neymar los candidatos. 

Hazard será el primer galáctico del Real Madrid 2019/2020 y será anunciado en los próximos días. Neymar lanzó un guiño al club blanco al afirmar que le gustaría jugar con la estrella del Chelsea, ya que serían una pareja con un "estilo muy parecido". El belga ya está camino del Santiago Bernabéu y Neymar no quiere perder ese tren en esta ocasión, por lo que su máxima preocupación ahora mismo es demostrar su inocencia y limpiar su imagen. 

Además, según publica L'Équipe, el vestuario del PSG está divido en dos clanes liderados respectivamente por Neymar y Mbappé. Una situación que hace insostenible la continuidad de ambas estrellas y, por ello, el propio Tuchel no ha podido asegurar que vaya a contar con los dos futbolistas la próxima temporada. Ante esta guerra civil en el PSG, el Real Madrid se frota las manos por si la entidad francesa decide poner en el mercado a uno de los dos cracks. 

[Más información: La verdad sobre por qué Neymar no fichó de niño por el Real Madrid]