Neymar entrena con Brasil

Neymar entrena con Brasil Reuters

Fútbol CASO NEYMAR

La mujer que denunció a Neymar por violación presenta hematomas en nalgas y piernas

Según UOL Esporte, se ha presentado un parte de lesiones llevado a cabo el pasado 21 de mayo, seis días después de la supuesta cita.

3 junio, 2019 20:21

Noticias relacionadas

Neymar está en una situación que cada vez se le complica más. Tras la información en la que se desveló que la denuncia incluía un vídeo en el que se ve al '10' de Brasil actuando de forma agresiva, han salido a la luz nuevos detalles acerca del polémico caso y que le comprometen aún más.

El informe médico sitúa al brasileño en peor posición. Según UOL Esporte, se trata de un parte de lesiones llevado a cabo el pasado 21 de mayo, seis días después de la supuesta cita del futbolista con la acusante. Este mismo informe incluye imágenes que reflejan hematomas grandes y oscuros en las nalgas y en las piernas, además de numerosos problemas gástricos, pérdida de peso y síntomas de estrés postraumático.

El medio brasileño también ha informado que estas imágenes han sido verificadas por especialistas legales junto con la autoría del parte de lesiones, firmado por un médico de un famoso hospital de Sao Paulo.

Neymar, con Brasil. Foto Instagram (@neymarjr)

Neymar, con Brasil. Foto Instagram (@neymarjr) REUTERS

De esta manera, se suma otro más a los problemas extradeportivos que arrastra Neymar desde hace unos días. Junto a la acusación de violación ocurrida el pasado 15 de mayo, el brasileño está siendo investigado por divulgar imágenes íntimas de la mujer que le denunció.

El extremo del Paris Saint-Germain compartió en su cuenta de Instagram un vídeo en el que mostraba la conversación con dicha mujer que le acusa. En él, figuran el cruce de mensajes que mantuvieron desde marzo hasta mayo pasado y fotos íntimas de ella. 

En Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes y/o vídeos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima, por lo que Neymar podría estar expuesto a una pena de cárcel de uno a cinco años. Además, existe la posibilidad de un aumento de la pena en el caso de que la persona lo haya hecho por venganza o humillación después de haber mantenido una relación sexual.

[Más información en: El padre de Neymar: "Prefiero un delito de Internet que uno por violación"]